Los penales hicieron justicia
 Copa Argentina Copa Argentina  Platense Platense  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Los penales hicieron justicia

Deportivo Armenio fue superior durante el tiempo reglamentario, aunque le faltó definición en los metros finales para quebrar el 0-0. Sin embargo, desde los doce pasos hizo la diferencia contra un Platense que dejó una pálida imagen en el 2014. (Foto archivo: Platense a lo Ancho)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El rendimiento de los arqueros fue determinante. Claudio Flores evitó un par de veces la caída del arco local, mientras que Germán Oviedo transmitió seguridad en el suyo, marcó un tanto en la definición y le atajó a Nicolás Morgantini para darle la clasificación a la visita.

QUE HICIERON: Platense: amagó con tener una tarde de voracidad ofensiva. Duró un minuto la ilusión inicial porque se desinfló inmediatamente. Dependió pura y exclusivamente de las sociedades eventuales, así como de acciones individuales. Pablo Bueno insinuó más de lo que concretó. En cambio, Daniel Vega desperdició algunas chances claras. El resto hizo un aporte intermitente, sin éxito. Así, Flores fue fundamental para sostener el cero y llegar hasta los penales. Ahí, el Marrón no pudo darle una alegría a sus hinchas, quienes cerraron el año con bastante tristeza.

Deportivo Armenio: a través del orden habitual, le cortó los circuitos de juego al Calamar y encontró en la velocidad de Diego Medina la llave para lastimar. El delantero fue muy inteligente para hacer diagones y picar en el momento indicado, dejando en ridículo al fondo local. Sin embargo, por lo general, resolvió mal en los últimos metros. De lo contrario, más allá de algunas intervenciones de Flores, hubiera resuelto la historia sin necesidad de sufrir en los doce pasos. Oviedo, de labor correcta en los 90 minutos, detuvo el penal para el triunfo y, como si fuera poco, antes marcó el suyo.

EL PANTALLAZO: Pese a que la concurrencia era para todo el público del Marrón, apenas 800 personas pagaron entrada. ¿La barra? Ausente. Como el club decidió ponerle el mismo precio para socios tanto a la popular como platea, buscando que la recaudación no se repartiera tanto con Armenio en cuanto a tickets generales, hubo más gente en el sector de asientos que en la cabecera de la calle Zufriategui. Tan sólo seis banderas colgadas decoraron la tribuna, entre ellas “Wilde” y “Preso de esta pasión”. El aliento fue demasiado esporádico en materia de canciones, sobresaliendo un breve “oooh, vamos, Tense, vamos / ponga huevo, que ganamos”. Pero la llegada de la definición por penales causó un “uruguayo, uruguayo” para respaldar a Flores, mientras que hubo silbidos cuando fue el turno de Daniel Fuente, surgido de Platense, para la visita. Una vez concluida la serie, hubo tibios aplausos al equipo. De Armenio, 50 allegados situados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte.

PLATENSE 0: Claudio Flores (7); Nicolás Morgantini (4), Federico Briones (4), Cristian Tavio (-)(19' Diego Molina 4), Iván Nadal (6); Emiliano Gianunzio (5)(74' Julián Acosta A); Pablo Bueno (6), Emmanuel Alegre (5)(ST Leandro Kuszko 6), Emiliano Villarreal (6), Walter Ortiz (4); Daniel Vega (4). Suplentes: Agustín Pérez, Darío Leguiza, Martín Peyrán y Catriel Lucero. DT: Mariano Rukavina

DEPORTIVO ARMENIO 0: Germán Oviedo (7); Daniel Fuente (5), Carlos Arancibia (6), Matías Buongiorno (6), Gonzalo Paz (5)(A)(58' Luciano Nebot 6), Lionel Coudannes (6), Luciano Romero (6)(A), Héctor Buzzi (6), Facundo Álvarez (4)(65' Nahuel Peralta); Diego Medina (6) y Federico Ortiz López (5)(74' Armando Lezcano). Suplentes: Lucas Cardoso, Luis González, Lorenzo Ferrara y Javier Molina. DT: Federico Domínguez

Jugado el sábado 22/11
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (5): al principio, no vio un agarrón en el área sobre Pablo Bueno. En el resto de las acciones, muy atento
Asistentes: Daniel González y Dante Amenta
Público: 850
Resultado moral: Platense 0- Armenio 1


DEFINICIÓN POR PENALES

Platense 7: Pablo Bueno (gol), Diego Molina (gol), Walter Ortiz (gol), Leandro Kuszko (por arriba del travesaño), Daniel Vega (gol), Emiliano Villarreal (gol), Federico Briones (gol), Iván Nadal (gol) y Nicolás Morgantini (atajado)

Deportivo Armenio 8: Héctor Buzzi (gol), Matías Buongiorno (gol), Daniel Fuente (gol), Armando Lezcano (gol), Nahuel Peralta (atajado), Germán Oviedo (gol), Lionel Coudannes (gol), Carlos Arancibia (gol) y Luciano Nebot (gol)