Almirante, por lo físico e individual
 Copa Argentina Copa Argentina  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

Almirante, por lo físico e individual

Por momentos no la pasó bien ante Colegiales, pero hizo valer su superioridad técnica en los pies de sus figuras, y la falta de definición rival. Lo liquidó en el segundo tiempo (Foto Archivo: La Voz del Hincha Mirasol)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Almirante cuando llegó fue mayormente eficaz. Colegiales lamentó la pésima tarde de Facundo Stable, tuvo cuatro situaciones de esas que son más fácil hacerlo que errarlos y las falló todas.

QUE HICIERON: Almirante Brown: Cuando se enchufaron Canelo y Presedo por las respectivas bandas, fue superior. Pero tuvo que parir durante 60 minutos, porque dejó espacios a espaldas de su defensa y Centeno y la ineficacia rival lo salvaron. En la segunda parte aprovechó el deterioro físico de Cole para liquidarlo, y aunque la victoria fue exagerada, esta diferencia nunca puede hacer que se la discuta. Buen trabajo de Meza Sánchez, siempre atento a todos los relevos cuando la situación lo requirió. El Mirasol termina bien un torneo donde le costó amoldarse, y además tiene el plus de este pasaporte copero.

Colegiales: Sin Islas, desvinculado, y con algunas variantes, afrontó este choque copero que le podía permitir salvar algo de este mal año. Pero no contó con la justeza necesaria para definir en un primer tiempo en el cual mereció más. Incluso en la segunda parte siguió buscando, aunque cuando la diferencia en contra era mayor. Fue muy flojo en los cierres por los laterales, en especial por el lado de Mendoza. Arriba sintió la salida obligada de Gil Clarotti que intentaba complicar arriba. El traspié fue un símbolo de su torneo, un equipo que podría haber hecho algo más de lo que logró, pero por errores propios le fue como le fue.

EL PANTALLAZO: Control estricto de los listados y por eso no hubo caras ajenas en Maschwitz. Es más, el DT de Español, Fabio Orsi, fue rebotado en la puerta y terminó ingresando por la parte trasera del predio cuando ya el partido estaba bastante avanzado. Los 30 de Colegiales estuvieron muy verborrágicos y la ¨pica¨ mayor fue con Centeno, cuando este respondía los insultos y hasta el arquero le dijo a uno del sector visitante ¨Vos me boqueaste, bancate los gestos¨. En la ida al descanso este mismo de Colegiales se acercó a la baranda a insultarlo, y el arquero lo chicaneó amagando que se sacaba los guantes y el buzo para pelearlo, lo cual enardeció hasta a algunos jugadores de Cole. Del Mirasol 20, que eran convidados con sandwichs por la gente de Prensa local, que había calculado un lunch más numeroso, tanto es así que pasaron con las bandejas por el palco de prensa (donde había 12 personas), durante los 90´ reponiendo la comida. Se regodearon con la tarea de Olmedo, a quien mitad en broma y mitad en serio le festejaron todo, además de romperse las palmas con Canelo y Centeno.

ALMIRANTE BROWN 3: Centeno (7); Romero (6)(80´ Collavini), Tovo (5)A, Zunino (5) y Almada (5); Ferreiro (5)(66´ David Rodriguez), Olmedo (6), Meza Sánchez (7) y Canelo (7); Presedo (7)A(82´ Heredia); Meza (5). DT: Osvaldo Rodríguez. Supl: Barros, Despósito, Jonathan Sánchez y Flegenal

COLEGIALES 0: Voilloud (5); Mendoza (4), Iribarren (4), Giambuzzi (5) y Nicolás Martínez (4)A; Cammerlinckx (5)(59´ Griguol 4), Melián (6)A, Tessoro (4)(68´ Tossi) y Sequeira (6); Stable (3) y Gil Clarotti (5)(41´ Rovira 5). DT: Fernando De Souza. Supl: De Angelis, Lezcano, Codispoti y Mauro Fernández

(24/11) Goles: 25´ Presedo, 70´ David Rodríguez y 78´ Romero Exp: 88´ Tossi Cancha: Armenio (buena) Arb: José Carreras (4) Publ: Puertas Cerradas Moral: Almirante 2 - Colegiales 1