Abrió el "Paraguas" a tiempo
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Liniers Liniers

Abrió el "Paraguas" a tiempo

Gracias a Miranda Moreira, Saca sumó de a tres ante un duro Liniers que le presentó batalla. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE:
En un partido parejo y con dos equipos siempre ordenados. la balanza a favor del local la marcó Alcides Miranda Moreira.  La perseverancia y la tenacidad del "Paragua"  para pelear todas la pelotas y as convertirse en  una constante complicación para el fondo "Celeste", fue determinante.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Teniendo en cuenta que arrancó abajo en el marcador, y lo complicado del rival, terminó obteniendo tres puntos muy importantes. No se desesperó en ningún momento y mantuvo siempre el orden para atacar. Lo ganó por el peso de individualidades como Miranda Moreira, Cardoso y Arrieta, que fueron los que aportaron mas claridad al juego del Lila. Sin ser muy superior al rival, justificó el triunfo aprovechando las chances que tuvo en los momentos justos. Se puede esperar una mejor performance, ya que tiene material para ser protagonista, pero está en la senda correcta.
LINIERS: 
Pese a la derrota, demostró ser un equipo a tener en cuenta. Sabe a lo que juega y tiene claro como ser una complicación para el rival. Posiblemente tuvo  tantas llegadas como el local, pero no supo ser tan incisivo. Retrocedió unos metros en el comienzo del segundo tiempo, esperando meter una contra pero la idea no funcionó, y recién estando abajo en el marcador salió a jugársela metiendo a Palmerola. Pudo haberlo empatado, ya que tuvo tres situaciones claras en los pies del mencionado Palmerola, otra de Rizzo, y la última, con un cabezazo de Bordón que pasó besando el palo. Derrota que no duele en cuanto al juego, pero sí preocupa en su lucha contra el promedio.

EL PANTALLAZO
Pintaba para ser una tarde tranquila en Soldati. Concurrencia clásica, con 180 locales, dos banderas en el alambre, aliento medido y excluyente de la barra. Pero el 10 de Liniers -Marco Doracio- parecía jugarse un partido especial contra su ex equipo, y así se fue calentando de a poco el ambiente. El delantero mordía y corría en todo el campo, y un par de veces se le fue la mano, por eso la gente empezó a "marcarlo " hasta terminar siendo un ida y vuelta, alambrado de por medio. Quizás muchos de los que le gritaban cosas como "Eh gato / transa / chupa pi.." ni deberían saber que jugó el torneo pasado para el Lila. Otro que ligó lindo fue Bidevich, al que le dedicaron, además de puteadas, el hit de despedida "Andate Ruso la p..que te parió". Aplausos para los jugadores al final. De Liniers, una comitiva de 42 personas entre jugadores y dirigentes de la Topadora. Sin hechos de violencia en la fría tarde de Soldati. 

SACACHISPAS 2:
Gonzalez (6); AlcÍbiade (6), Islas (5) y Zerbo (7); Máximo Rodriguez (5), Minguillón (6), Cardozo (7)(79´ Casado) y Stanciola (5); Arrieta (6); MIRANDA MOREIRA (8)(83´ Pelosi ) y Cigogna (5)(56´ Trecco 5). DT: Bidevich. Suplentes: Vega, Díaz, Lavalle y Parkington
LINIERS 1: Allende (5); Bordón (6), Banegas (5) y Alan Storni (6)(79´ Palmerola) ; Coassini (7), Romero (5)(69´ Ernesto Banegas), Javier Pérez (6) y Screpis (5); Marco Doracio (5) y Rizzo 6. DT: D´ Angelo. Suplentes: Villa, Galfrascoli, Coronel, Cuevas y Cano

Jugado el 24 de agosto
Goles:
 21´ Coassini, 25´ Zerbo y 68´ Miranda Moreira
Cancha: Sacachispas (buena)
Arbitro: Rodrigo Pafundi (5) No fue determinante en ninguna jugada puntual que infiriera en el resultado, pero permitió que el juego sea por demás brusco y friccionado .
Público: 222
Resultado Moral: Sacachispas  2 - Liniers 2