Palabra de capitán
 Temperley Temperley

Palabra de capitán

Gastón Aguirre volvió al club de sus amores para pelearla en la Primera B. Hoy, disfruta de la soñada vuelta a Primera. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

Gastón Aguirre, el capitán y símbolo de Temperley, fue uno de los jugadores más emocionados con este ascenso a Primera. Inclusive al "Tongas" se lo vio llorar en pleno partido, cuando en los minutos finales la gente coreó su nombre (al revés). Superador de la adversidad que le deparó varias graves lesiones que lo dejaron mucho tiempo fuera de las canchas, el marcador central que regresó al club donde debutó tras su paso por San Lorenzo, dispondrá de la chance de actuar otra vez en la élite del fútbol argentino, pero con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamante, la del "Cele", la del equipo del barrio. 

"Este ascenso es de la gente y también de los dirigentes que están detrás de los jugadores y nos permitieron trabajar día a día con todas las facilidades y con todo esto que nos permite hoy vivir esta locura", empezó a narrar el defensor. 

Sobre como será actuar en Primera con el "Celeste" y de su experiencia anterior en la categoría con San Lorenzo, Aguirre bromeó "Ya me olvidé como es jugar en Primera. Ya estoy grande y voy a tener que dar un poco más. Es una excursión en la que nos vamos a permitir soñar con quedarnos. Sabemos que somos un club humilde, que enero quizás no hagamos esas incorporaciones de los clubes que tienen mucha plata, pero a veces no hace falta el dinero para lograr cosas importantes, hace falta gente con humildad, ganas de seguir creciendo y hambre de gloria. Y creo que Temperley va por el buen camino".

Aguirre prosiguió: "No pude seguir jugando en Primera División porque no le podía ganar a mis lesiones y hoy la vida me permite volver a dejar mi club en Primera División. Esto es algo que no lo tenía, en realidad, sí llegar a la B Nacional pero a Primera parecía demasiado. El hecho de que mi barrio juegue en Primera es hemos y si no juego lo alentaré desde la tribuna como tribuna. No imagine que esto podía pasar cuando firme mi contrato, lo hice pensando en subir al Nacional B. Nos tocó a nosotros subir también a Primera por el campeonato que se armó. El plantel en el Nacional B siguió con el mismo presupuesto de la Primera B. Vinieron jugadores del interior, del Ascenso, Acassuso (Alonso), de Barracas (Bojanich), jugadores que nos quedamos del ascenso y le pusimos el pecho a esto cuando Temperley estaba en la Primera B cerca de descender a la C. Es un grupo muy humilde y con mis 33 años no sé si voy a estar dentro de la cancha en Primera, pero voy a disfrutar que mi equipo vaya a jugar contra River y Boca. Eso no me lo va a quitar nadie".