El Porve hizo pata ancha en Escalada
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  El Porvenir El Porvenir

El Porve hizo pata ancha en Escalada

Los de Gerli, en duelo sureño, se impusieron 2 a 0 a Talleres y volvieron a arrancar una Copa con el pie derecho (Foto: Daniel Mèndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Uno marcó de entrada planteando inteligentemente el partido y sellándolo de contra (El Porvenir); y el otro, sin ideas para generar juego y no encontrando nunca la formula para convertir (Talleres), le permitió a los de Gerli avanzar a otra instancia de la Copa Argentina.
 
QUE HICIERON 
TALLERES: Se encontró en desventaja al comienzo del encuentro, lo cual le cambió los papeles. Marcó mal y fue tibio para resolver las situaciones de gol mano a mano. Con la expulsión de Banegas terminó de desordenarse, casi desprotegiéndose en su última línea. Tuvo para empatarlo en una pequeña ráfaga de llegadas, donde Baglivo de “9” hizo mejor papel que sus propios compañeros en ataque pero falló en el intento. Jugado por jugado recibió ese letal 0-2 que lo dejo fuera de competencia tempraneramente, redondeando un flojo año peleando por nada.
 
EL PORVENIR: Vaya si tuvo días complicados. Sin clasificar al reducido y con la salida del plantel de 4 de sus titulares (Berro,Olmos,Ferrario y Recchia), parecía llegar disminuido a este encuentro. Todo lo contrario, convirtió de entrada por intermedio de Correa tras gran jugada por izquierda de Peloso. Cuidó el resultado cerrándole los caminos a su rival y defendiendo el resultado. Un mediocampo que ganó en todas las divididas, fue generador de contras que si las resolvían terminaban en gol siendo así cuando Ayala Cassal asistió a Russo para cerrar la cuenta y pensar en otra instancia de Copa para el 2015.
 
EL PANTALLAZO 
Apenas 800 Tallarines con 20 banderas como “Viejos locos de siempre”,”Coco Presente” más 12 tirantes. Cantaron “Y dale alegría alegría a mi corazón, lo único que te pido ganemos hoy/ volver al Nacional B es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazon/ Ya vas a ver no somos como los p... de Laferrere”. El flojo rendimiento de algunos jugadores se notó en la primera pelota que tocó Mariano Gorosito, con quien durante gran parte del encuentro la platea se fastidió reiteradamente hasta que un canoso plateista, que le gritó "Che Gorosito, corréte que están jugando al fútbol”. Con el 0-2, la popular alentó “Soy Talleres” y concluido el encuentro algunos se quedaron esperando recibir alguna prenda desde la zona de vestuarios. 50 de El Porvenir.
 
TALLERES 0: Granero (5); Randazzo (4)(44’ Pastor 5), Baglivo (5) y Pereyra (5); M. Rodríguez (5)A, Banegas (5), Civit (5)A y Prieto (5)A; Silva (5)(56’ Gentinetta 4), Gorosito (4) y Benítez (4)(67’ Matijasevic A). DT: C. García. Suplentes: Zeiden, Navarro, Mareco y Val.
EL PORVENIR 2: Ricciardelli (6); Merelas (5)A, Jiménez (6), Tecilla (6) y Gelenchir (6); Lugo (7), Smith (6), Cohen (6)A y Peloso (6); Correa (6)(91’ Russo A) y G. Fernández (5)(74’ Ayala Cassal). DT: Gabriel Ramón. Suplentes: Peralta, Sandoval, Cignetti, Medina y Toloza.
 
Jugado el 27 de noviembre 
Goles: 6’ Correa y 94’ Russo 
Expulsado: 57’ Banegas 
Cancha: Talleres (buena) 
Árbitro: Ledo (5) 
Público: 850 
Resultado Moral: Talleres 1 - El Porvenir 2