Alem lo ganó en los dos arcos
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

Alem lo ganó en los dos arcos

Claudio Paz y su defensa le mantuvieron el cero, y enfrente aprovechó al máximo sus situaciones para rematar a Atlas en la serie y ser finalista. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Atlas tenía que hacer un gol rápido, y no solo no lo hizo (pese a merecerlo), sino que recibió uno, lo cual le hizo saber a Alem que la batalla desde la moral estaba ganada.

QUE HICIERON: Atlas: Paró un 4-3-3 con los tres goleadores juntos, y a eso le sumó un gran primer tiempo del colombiano Miller Moreno y algunos desbordes de Denis por la otra banda. A todo eso le faltó el gol (lo tuvo González, luego se la sacaron en la línea a Moreno, entre otras), y comenzó a dejar espacios atrás. En un corner en contra, Bello dejó a mitad de camino su rechazo y Dell Arciprett marcó. Con eso ya era una misión casi imposible clasificar, más cuando la cancha quedó muy maltrecha luego del vendaval del entretiempo. Entre charcos, ineficacia y otro error defensivo, el Marrón despidió una temporada que tuvo todo para ser la de la gloria total y no fue más que otra muy buena campaña sin premio.

Alem: La idea de Galeano no fue regalar terreno, porque puso muchos hombres de caracterìsticas ofensivas. De todas formas, fue llevado por delante, aunque la personalidad de los del fondo, más la seguridad que siempre brinda Claudio Paz, le posibilitaron ir pasando los minutos con el cero en su arco. Incluso contó con una chance muy clara que Jonathan Romero salvó en la línea, antes de conseguir la diferencia parcial. En la segunda parte se rearmó del medio hacia atrás, pero fue eficiente en la contra y, ya con el partido 2 a 0, lo cual era a todas luces inmerecido, llegó a desparramar todo su oficio en el campo para convertirse en holgado finalista. Con mucha gente de nombre en la divisional, el conjunto de Galeano va por la vuelta.

EL PANTALLAZO: Zona ¨militarizada¨, porque hubo 150 policías para un partido de la D, doble vallado y era imposible acercarse a la puerta sin sobrepasar el fuerte control policial: Por un lado se exigía sí o sí el ser socio de Atlas, pero si la persona no tenía carnet, era acompañada hasta las boleterías por gente de APREVIDE para que los encargados de vender las entradas dieran fe que lo conocían. Una vez superado esto, la gente del organismo de seguridad pedía disculpas por la pérdida de tiempo. Con este filtro, y la ayuda del jefe del operativo que ¨marcaba¨ con frases tales como ¨esos dos de esa moto son de Alem¨, fueron achicando la posibilidad de colados, aunque también dejaron a mucha gente sin ingresar. 
En total 300 de Atlas, la barra entró cuarenta minutos antes y contó con dos bombos y el colorido habitual. Había más gente de lo común atrás del arco y en el alambre bajo platea. Como ya desde el comienzo mismo la lluvia fue intensa, a plateas ingresó menos gente de lo común. Aliento fuerte, que con el 0-1 se mezcló con canciones de exigencia como ¨A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular / ustedes mátense en la cancha, que aca en la tribuna los vamo a alentar¨. Pero tras el 0-2 la tribuna no paró de apoyar al plantel, y al DT con el ¨Olé (4) Reta (2)¨. Mientras la gente trataba de huir del diluvio, algunos hinchas se acercaron hasta las cercanías de la salida del campo para alentar a los jugadores en el cierre, y hubo agradecimientos por la campaña. Por el lado de Alem, llegaron 35 que no pudieron pasar y se quedaron en la mano de enfrente de la ruta cantando ¨...Leandro va a volver, a copar la C¨, y hasta gesticulando con los de la tribuna local. Radio en mano vivieron el partido y festejaron los goles con euforia (en uno de ellos un par cortaron por segundos la ruta), mas bocinazos. Adentro el ingreso fue escalonado, de movida 30, después ya eran 45 y terminaron siendo casi 60 con mucha ropa del club, y cantando en los últimos minutos.

ATLAS 0: Bello (4); Lara (5), Vallejos (5), César Rodríguez (4) y Jonathan Romero (5)A; Moreno (7)(69´ Paulerena), Alcaraz (5) y Denis (6)(69´ Valenzuela); Torres (5), Hernán González (4)(73´ Miño) y Severino (5). DT: Néstor Retamar. Supl: Flores, Gonzalo Romero, Blanco y Gnocchi

LN ALEM 2: Paz (8); Correa (6), Randazzo (5), Páez (6) y Lucas González (6); Molina (5), Kulich (5) y Cristeff (5); Dell Arciprett (6); Ubiría (4)(45´ Centurión 6) y Costa Repetto (5)(59´ Aragón 5). DT: Diego Galeano. Supl: Ortiz, Ramasco, Traschler, Bossie, Facundo Rodríguez

(jugado el 29/11) Goles: 31´ Dell Arciprett y 55´ Centurión Exp: 82´ Alcaraz Cancha: Atlas (regular)(aguantó bien hasta que diluvió, ahí se complicó) Arbitro: Tomás Diulio (6) Publico: 360 Moral: 1 a 1