La mano de Ruhl
 Primera C Primera C  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Excursionistas Excursionistas

La mano de Ruhl

Riestra, tras un 0-0 en los 90 minutos con Excursio, se impuso en los penales gracias a la figura de Ruhl, que contuvo cuatro remates. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE:
Ruhl. Fue decisivo en un cabezazo y determinante en los penales.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Empezó con un 4-4-2, con tres defensores clavados atrás (Moreyra, Peralta y Gigli), Goya jugaba adelantado, Soto y Bravo siendo muy movedizos por los costados y con Herrera y Flores cambiando de lado a cada rato. Comenzó muy tranquilo y trató de ser cuidadoso en defensa, eso hizo que pierda peso ofensivo en el momento de atacar. Su primera chance clara la tuvo a los 19', cuando un disparo de Herrera que dio rebote el arquero, le quedó a Flores que metió una palomita que pudo tapar el "1" de la visita. Luego se fue apagando. En el segundo tiempo, entre los cambios, la desesperación y el mal manejo de pelota casi no inquietó a Xavi Pascual, más allá de algún pelotazo frontal o una contra. Tanto en los penales como en el partido, su arquero fue el responsable del resultado.

EXCURSIONISTAS: Comenzó con un 4-4-2 con Yanzi y Semería por los costados, con Chambi arriba y Torres bien metido en el área.  Los primeros minutos supo manejar la pelota y tenerla, pero la falta de claridad y el estado del campo de juego le complicaron un poco el juego. Lo mejor del Villero estuvo en los pies de Semería, que cuando apareció, Riestra la pasó mal. Lo tuvo con un cabezazo que tapó Ruhl, pero luego se fue apagando y su técnico lo cambió en el segundo tiempo. Los relevos no le dieron resultado al juego, y cada vez más se iba conformando con el empate, ya que tenia pocas chances y la mala definición lo terminó llevando a los penales. En los mismos, la mala definición siguió ya que, a pesar de haber atajado dos penales Xavi Pascual, los jugadores de Excursio fallaron cuatro.

EL PANTALLAZO
300 personas llegaron al estadio Guillermo Laza. La barra entró con banderas, bombos, hubo bombas de estruendos, dentro y fuera del estadio, cohetes y bombas de humo, que hicieron suspender tres minutos el partido en el segundo tiempo. En la platea, en cada asiento había un lanza papel para que los hinchas reciban en la salida de sus jugadores al campo de juego.  Cantaron "Ponga huevo, Riestra ponga huevo...", se acordaron de Sacachispas e insultaron al final a los allegados de Excursio. Del Verde, unos 37 allegados. A la salida del partido desde un auto se escucharon disparos, esto hizo que tenga que intervenir la policía. 

DEPORTIVO RIESTRA 0 (2): Ruhl (10); Leandro Moreyra (5)(81' More A), Peralta (6), Gigli (5) y Goya (5); Bravo (6), Freyre (5)A, Vera(5)A(45´ Maffoni 5) y Soto (6)A; Herrera (5) y Flores (5)(52' Borda 6). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, I. Rodríguez, B. Sánchez y Fuentes
EXCURSIONISTAS 0 (1): Xavi Pascual (7); Máximo Rodríguez (5), Carpintero (6)A, Daniel Silvani (6) y Leandro Pérez (5)A; Yanzi (5), Fredes (6)A, Soria (5)A(91´ Julián Villanueva) y Semería (5)(49´ Luna 5); Chambi (6)(78´ Bogado) y J. Torres (6). DT: Cataldo. Suplentes: Lescano, Luciano Moreyra, Roldán y Carella

Jugado el 30 de noviembre
Cancha:
Deportivo Riestra (regular)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 337
Resultado Moral: Riestra 1 - Excursionistas 1
Definición por penales: Convirtieron Yanzi (E), More y Soto (R); Ruhl atajó los remates de Villanueva, Carpintero, Fredes y Rodríguez; Pascual contuvo los penales de Goya y Herrera.