Todavía puede
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Todavía puede

Boca Unidos venció 1-0 a Guaraní Antonio Franco con gol de Sand en el segundo tiempo. El cotejo disputado en Corrientes dejó como victorioso al CABU, que definirá el ascenso en Santa Fe ante Colón. (FOTO: Diario El Litoral Corrientes)

Por Rodrigo Frías Ruiz

LA CLAVE:
El Aurirrojo supo defender el resultado, manteniendo intactas sus chances de ascender.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS: El primer tiempo no mostró mucho, fue un contraste de ataque y defensa: Boca Unidos atacando, GAF defendiendo. Las ocasiones ahogadas por De Olivera, que siempre respondió bien, hicieron que el primer tiempo se fuera sin mucho que analizar. El complemento comenzó entretenido, al minuto, José Sand recibió un pase de Guillermo Marino,pero el ex River fue incomodado por De Olivera, que la mandó al córner. Pero la revancha para el Pepe iba a llegar cinco minutos después, este recibió un pase tras una falta que había generado él, y el artillero se perfiló para la zurda y la colocó lejos de De Olivera, desatando la alegría del público. El ex Racing se sacó la camiseta y la revoleó gritando gol.
Los antecedentes no favorecen a Boca Unidos en estas situaciones, y para no sufrir se metió atrás, a defender el resultado para aferrarse al sueño de Primera.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Hizo poco, sólo se puede destacar una jugada. El último tramo atacó sin claridad, no hubo ideas en el partido, defendió y atacó mal. Cuando Barinaga dejó la cancha por lesión, significó una baja sensible para Guaraní, que a los 26' tuvo una oportunidad con un remate que se fue desviado. Los de la Banda avisaron con más seriedad a los 39', SIlba se la bajó a Young, este remató de frente y cuando parecía que el marcador se abría, Henricot voló y la mandó al corner. Esta fue la última de la primera fracción.  Luego de esta jugada no hubo mucho para resaltar de un equipo que ya no pelea nada.

EL PANTALLAZO
La gente se mostró un poco impaciente, mucho grito insultante para los jugadores cuando las acciones no se concretaban. Luego del gol, un claro nerviosismo, pero finalmente el estadio estalló como si fuera un grito de alivio.

BOCA UNIDOS 1: Henricot; Sanchez Paredes, Ortiz, Olivera, Baroni, Escobar, Oviedo (A), Marino (81´ Perea), Raymonda (A)(68´ Barrado); Sand (A) y Vizcarra (93´ Danelón). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Morales, Vergara, Zampedri  y Silva
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0: De Olivera (A); Russo (A), Godoy, Vester, Koop; Narese, Young, Zbrun (75´ Pirchio), Bruno (64´ Ceballos A); Piñeiro Da Silva, Barinaga (21´ Silba). DT: José Maria Bianco. Suplentes: Medina, Noce, López y Acuña

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 51´ Sand
Expulsado: 81´ Escobar
Cancha: Boca Unidos 
Árbitro: Facundo Tello
Público: 3.500
Resultado Moral: Boca Unidos 1 - Guaraní AF 0