Infartan"T"
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Infartan"T"

En un partido muy emotivo, Talleres estuvo dos veces abajo en el marcador, lo empató y lo ganó en la definición por penales. El matador ahora tendrá una nueva chance para volver a la B Nacional, Gimnasia (Mendoza) lo espera. (Foto: Mundo D)

Por Hugo Sánchez

LA CLAVE: La voluntad y garra por parte de Talleres para igualar en dos ocasiones y así llegar a los penales.

QUE HICIERON
TALLERES (Córdoba): Le costó acomodarse en los primeros minutos, Mitre arrancó dominando el encuentro desde la posesión del balón, sin embargo la primera clara fue para el conjunto albiazul.  A los 11’ Cristian Ramis luego de un centro preciso deBeraldi, metió un buen cabezazo pero el arquero visitante respondió muy bien con los pies. A los 36’, Godoy fue quien pateo de derecha y la pelota se fue besando al palo derecho de Góngora, Talleres dominaba y parecía estar mejor que su rival, cuando faltaban unos pocos minutos para el final de la primera parte, vino el baldazo de agua helada para la “T”, Ramis la perdió en la mitad de la cancha, Fernández no corto, Ivo Chaves se había ido al ataque y ese sector quedo para Parisi que no dudo y coloco el 1 a 0 para la visita. 
En la segunda mitad, Talleres saliómás decidido aunque con las mismas escasas ideas para llegar al gol. Hoyos mandó a la cancha a dos delanteros y un volante, adentro Martiñonez, Martínez y a FavioÁlvarez para tener más el balón, afuera Fernández, Acosta y Herrera. El albiazul se jugaba el todo por el todo, cuatro delanteros para buscar el empate, el cual llegó a los 30’, centro perfecto de Beraldi y un gran cabezazo de Diego Martínez para poner el marcador 1 a 1. Costo tanto, pero duro tan poco el empate, porque  un minuto más tarde Prieto de tiro libre puso el 2 a 1 para Mitre. Dos minutos después, Aloi vio la roja y dejo a su equipo con diez, Talleres aprovechó esa situación y lleno de centros el área visitante, Godoy y Martínez estuvieron a punto de convertir el empate, pero el héroe seria el pibe Ramis. A los 39’, Beraldi que no dejó de correr nunca, tiró un centro cruzado al área rival y Chávez apareció con absoluta soledad por atrás de todos para asistir al juvenil de la “T” que solo tuvo que empujarla, 2 a 2 y a los penales. Talleres lo ganó en la tanda de penales por 4 a 3, un nuevo guiño del destino para los cordobeses, que ahora tendrán una nueva chance de ascenso, será ante Gimnasia de Mendoza.

MITRE (Santiago del Estero): Empezó haciéndose dueño de la pelota, sobretodo en la mitad de la cancha donde Camisay y Saucedo manejaban los hilos del encuentro. A los 22’ Prieto disparo y la pelota dio en la mano de Herrera, claro penal no sancionado en favor del equipo dirigido por Roldan. Pero el elenco santiagueño tuvo la situación más clara de la primera mitad y Parisi no falló, gran jugada de Saucedo que dejó en el camino a dos hombres de la “T” y habilitó al “11” para que este ponga el 1 a 0 e irse al descanso estando arriba en el marcador.
En la segunda mitad, Mitre trató de mantenerse ordenado en el fondo y buscar el segundo de contra, el local tenía en cancha cuatro delanteros y los de Roldan se veían obligados a defender con mucha gente, los centros complicaron muchísimo a toda la defensa aurinegra, en una de esas tantas pelotas aéreas vino en empate para el local, Martínez apareció muy solo y coloco el 1 a 1. Sin embargo, Mitre reaccionó inmediatamente, fortísimo remate de Prieto, la pelota pasó entre medio de la barrera de Talleres y se metió sobre el palo derecho de Costa. A los 33’ Aloi vio la roja por doble amarilla y esto volvió a complicar a los de Roldan, otra vez desde un centro de Beraldi llego el empate para la visita, sobre el final lo pudo haber perdido con un cabezazo de Godoy que paso muy cerca del palo izquierdo de Góngora. En los penales fallaron Carballo y Prieto, Mitre estuvo a unos pocos minutos de llegar a la definición por un ascenso a la B Nacional, pero lo dilapido, primero en los 90’ y luego en la definición desde los doce pasos.

EL PANTALLAZO
20.000 personas vieron la sufrida clasificación a la siguiente ronda, como en los últimos encuentros, no se le permitió entrar ni bombos, ni tirantes a la barrabrava “La Fiel”,algunos integrantes de dicha barra cantaron contra Rodrigo Escribano (Vice Presidente electo) en el entretiempo. Bronca en las tribunas por no poder ganarlo en los 90’, pero un tremendo desahogo luego del penal de Godoy que le dio otra chance de ascenso a la “T”. 

TALLERES (Córdoba) 2:
 Federico Costa (5); Ivo Chávez (5), Marcelo Herrera (4)68’ Favio Álvarez, Lucas Bovaglio (4), Rodrigo López (5); Agustín Díaz (6), Julián Fernández (3) 63’ Diego Martínez , Víctor Beraldi (7), Jonathan Acosta (5) 60’ Diego Martiñonez ; Victorio Ramis (5), Marcos Godoy (4). DT: Guillermo Hoyos.

MITRE (Santiago del Estero) 2: Martín Góngora (6); Lencinas (4), Federico Carballo (4), Jesús Nievas (4); Matías Camisay (5), Saucedo (6)85’ Paul Ramos, Iván Juárez (5), Santiago Aloi (3); Enzo Noir (4) 79’ Luis Maldonado; Gonzalo Parisi (6)52’ Matías Cassapero (4) , Marco Prieto (5). DT: Carlos Roldán

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 41´ Parisi, 74´ Diego Martínez, 76´ Prieto y 83´ Ramis
Árbitro: Fernando Espinosa (5).
Expulsado: 78´ Aloi. 
Estadio: Mario A. Kempes (Bueno)
Público: 20.000
Resultado Moral: Talleres  2-2 Mitre (SDE)
Definición por penales: convirtieron Martínez, Beraldi, Díaz, Godoy (T), Lencinas, Ramos, Maldonado (M). Desviados López (T), Carballo, Prieto (M).