Gran ventaja para Riestra en la ida
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Gran ventaja para Riestra en la ida

Los dirigidos por Szeszurak, en una ráfaga en ataque, hicieron suyo el primer chico ante Dock Sud, y se van a la revancha con una diferencia de 2 a 0. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Dos errores defensivos del Docke en pocos minutos, fueron aprovechados por el conjunto Blanquinegro para sacar una interesante diferencia en la primer final. Lo ganó en el medio y con una descollante actuación de Gonzalo Bravo en ataque.
 
QUE HICIERON 
DOCK SUD: De movida Miranda Moreira tuvo la primera acción que Gigli sacó en la línea. Después tuvo dos fallas muy groseras que le costaron el partido, cuando Lugarzo pifió una pelota en la banda izqquierda y la visita aprovechó para enviar el centro entrando por el segundo palo para marcar. Al instante, Montenegro perdió una pelota en la salida con Monllor a mitad de camino, sufriendo el Docke otro reves en su contra. Superado en cancha, no encontró motivo alguno para hilvanar alguna jugada de peligro, salvo la de Blanco en el final del PT que Ruhl (con una volada) mandó al corner. Fue más en la parte final, con más empuje que juego mismo pero irresoluto a la hora de definir sus tiros de gol, encima chocando seguidamente con la defensa visitante. Eso le costo estar expuesto atrás por buscar desesperadamente ese descuento que nunca llegó. Resultado complicado, si se quiere, porque en la vuelta, definirá en el Bajo Flores mas allá que mantiene la esperanza de poder revertirlo.
 
RIESTRA: Viveza y juego en equipo fueron sus principales armas . En el primer ítem, tuvo esos dos minutos de furia donde Mauricio Soto aprovechó un grosero error en el fondo “Inundado”, para enviar un centro de derecha a izquierda que Sebastián Soto definió ante una floja respuesta de Monllor. Dos minutos después, Bravo gano una pelota en salida y la picó por encima del golero para casi sellar el encuentro. A partir de allí el ex Centro Español hizo lo que quiso siendo imparable para la defensa Dockense, pero no tenía en una buena tarde a su goleador Herrera para lastimar aun mas. Esa ráfaga de buen fútbol le alcanzo, cuidando esa ventaja durante gran parte de la segunda mitad sin desesperarse en ningún momento, controlando el mediocampo, ademas de sus centrales Peralta y Gigli via aérea ganando siempre, más un Ruhl imbatible que mostró solvencia bajo los tres palos. Se llevó el primer chico en rodeo ajeno y ahora lo separan noventa minutos de llegar a la B, definiéndolo en su reducto del  “Guillermo Laza” el próximo lunes.
 
EL PANTALLAZO 
A puertas cerradas en el “Lorenzo Arandilla “ de Brown.100 del Docke con el “Chavo” Fucks pegado al alambrado intercambiando palabras con el asistente 1 Rasullo y de vez en cuando, con el cuarto árbitro Amato. Se enfadaron con el tanto anulado a Miranda Moreira que pudo ser el 1-2. Hostigaron a Szeszurak con cargadas que iba desde “Che cono, te queda lindo eso” (debió ponerse una pechera naranja  en medio del partido)sobre una remera negra ya que confundian a la misma con la camiseta de Riestra). Los ultimos quince minutos fueron de aliento constante con “Dale (4) Dó”,”Ser del Docke es un sentimiento no se explica se lleva desde adentro”, donde el ingenio no falto viéndose a traves de un arbol que esta cerca de la popular “Gaston Grecco” algunos hinchas que se subieron hasta allí. La despedida para destacar pese al resultado fue al grito de “Con los huevos del equipo,con los huevos de la hinchada todos juntos la vuelta vamos a dar”. Del Blanquinegro, 40 en donde van ubicados los allegados visitantes y en la otra popular trece personas, con Víctor Stinfale junto al manager Diego Figueroa y se los escuchaba dando algunas indicaciones. Pese a ser sin público, gente de la divisional se acercó, entre otros “Chiri” Fabregat, Juan Fontenla (Luján), Leandro Rodríguez observando a su hermano Lucas, Matias Fleitas (Laferrere) y el actual delantero de All Boys Leandro Caruso.
 
DOCK SUD 0: Monllor (5); Montenegro (4), Ramírez (5), Lugarzo (4)A y Esquivel (4); Gauto (4)(45’ Alfonsín 5), Nápoli (5)A(64’ Suárez),  Cigno (4)(45’ Lucas Rodríguez 4) y Blanco(4); Federico Rodríguez (4) y Miranda Moreira (5). DT: Benet Suplentes: Molina, F. González, Centurión y Camiletti.
 
DEP. RIESTRA 2: Ruhl (7); Moreyra (5)A, Peralta (6), Gigli (6)A y Viqueira (5); Mauricio Soto (7), Goya (6), Freyre (6) y Sebastián Soto (6)(76’ Ismael Rodríguez); Bravo (8)(79’ Maffoni A) y Herrera (5) (90’ Albornoz). DT: Szeszurak. Suplentes: Iriarte, More, Borda y Flores.
 
Jugado el 3 de dicienbre 
Goles: 17’ Sebastián Soto y 19’ Bravo                                Exp: 78’ Goya y 85’ Esquivel 
Cancha: Brown (buena) 
Árbitro: Biasutto (5) Convalidó el gol señalando el medio, pero se retrotrajo tardíamente al ser asesorado por el asistente 1 Rasullo (hubo un leve empujón de Miranda Morerira al cabecear). Expulsó mal a Goya (no hubo contacto con Alfonsín) y estuvo correcto en la de Esquivel, lo mismo en las amarillas. 
Público: 153 
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Riestra 2
 
FRASES EN ADROGUÉ

Sergio Benet (DT Dock Sud)Este es el peor resultado: dos errores nuestros fueron fatales y ellos se beneficiaron. Trabajaremos para revertirlo allá, en Riestra. Si me preguntás qué cobró en el gol anulado, preguntáselo a Speed”.
 
Guillermo Szeszurak (DT Riestra): “Es una buena ventaja, merecíamos un gol más en una cancha linda pero chica en dimensiones. Los muchachos hicieron un partidazo, aunque me voy caliente por la injusta expulsión de Goya. Todavía faltan noventa minutos”.
 
Duelo picante ¿Como será en la vuelta?: En la cancha, Matías Blanco (Dock Sud) y Leandro Freyre (Riestra) intercambiaron algunas palabras, lo mismo sucedió a la salida cuando ambos planteles se dirigían hacia sus micros, donde siguió el dialogo (uno dentro de la unidad, el otro afuera). Luego la cosa se calmó.