Se despidió con la Copa semi llena
 Copa Argentina Copa Argentina  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Se despidió con la Copa semi llena

Atlas arrancó de la mejor manera su participación en la Copa Argentina goleando a Claypole olvidando, al menos, el sabor amargo que significó otro frustrado ascenso. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La primera media hora, donde el Marrón lo liquidó casi sin despeinarse, y la gran tarde de Miller Moreno, pieza fundamental del andamiaje de Atlas, anotándose en la apertura del marcador y la posterior asistencia a Paulerena en la segunda conquista.

QUE HICIERON 
CLAYPOLE: Los ingresos en el ST de Cejas y Mosqueira fueron fundamentales para marcarle la cancha a Atlas y ponerlo en aprietos. Claro que los tuvo ese cuartito de hora, que le fue insuficiente para descontar y ponerle suspenso a la llave. No fue eficaz a la hora de definir y el tercer gol lo terminó de derrumbar, amén del insólito penal (tras mano de Páez) que el juez no le concedió. Terminó el año futbolístico con la pésima racha de ocho partidos sin ganar ( siete derrotas), y con la preocupación a cuestas de su bajo promedio que lo va a incomodar en el próximo torneo largo.

ATLAS: No se lo notó tan golpeado por su eliminación a manos de Alem ya que, decidido desde el arranque, selló la eliminatoria en menos de media hora para regular el resto de la primera parte. Con el rival obligado y volcado en ataque, estiró cifras en el complemento a través de la pena máxima, vía M. Torres y chau partido. Claro que también el golero Sánchez debió lucirse negándoles el grito a Tula y Cejas en dos intervenciones para el aplauso, como también L. Torres en un mano a mano no convirtió el cuarto gol por impericia propia. Fin de año agridulce para los de Retamar que, de los objetivos planteados para este semestre, seguramente hubiesen pretendido estar festejando el tan ansiado ascenso a la "C" en estos momentos en lugar de tener un buen arranque en la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO 
Era a puertas cerradas, pero 80 personas del tambero (varios con camisetas) se dieron cita en la platea de la cancha de Lugano, más 22 de Atlas que primero se ubicaron en el sector visitante para luego ubicarse al costado del resto de la gente. Promediando la media hora se acercó hasta las puertas del estadio un reducido grupo de hinchas de Claypole pretendiendo ingresar, pero sin ocasionar desmanes. Como el acceso les fue restringido se quedaron cantando detras de la platea cosas como "ohh vamos Claypoleee", mientras algunos miembros consensuaban con un dirigente la típica entrega de camisetas de los jugadores de todo final de temporada. A pesar de la derrota los locales despidieron con aplausos. Un colega, muy ¨bicho¨ él, tuvo la gentileza de comprar una gaseosa grande para compartirla con todos los colegas y mitigar así el calor de la tarde.

CLAYPOLE 0: L. Romero (6); Luna (5), Gallego (6), Belli (4)(45' Cejas 6) y L. Gómez (5); Blanco (4), Molas (6), Rivero (4) y Núñez (5)(62' Espínola); Alongi (4)(45' Mosqueira 5) y Tula (6)  DT: Geldstein. Suplentes: Reynoso, Fassi, Carballo y Rial

ATLAS 3: Sánchez (7); Gil (5)A, Vallejos (6), Páez (5)A y Ugarriza (6)(60' Guaricuyu); Paulerena (7)(60' Jurchesen),  Alcaraz (5), Gnocchi (6)(60' L. Torres) y Loto (6); Miller Moreno (8) y M. Torres (6). DT: Retamar. Suplentes: Bello, Godoy, G. Romero y H. González

Jugado el 3 de diciembre 
Goles: 7' Moreno,25' Paulerena y 59' M. Torres (p)
Árbitro: Zunino (5) 
Cancha: Lugano (local Claypole) (mala)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Claypole 1 - Atlas 4