San Martín avanza a fuerza de goles
 Copa Argentina Copa Argentina  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Vélez Sarsfield (San Ramón) Vélez Sarsfield (San Ramón)

San Martín avanza a fuerza de goles

El Santo tucumano derrotó en La Ciudadela por 4 a 0 a Vélez (San Ramón), de la provincia de Santiago del Estero, con dobletes de Serrano y Velasco, y con esta victoria se clasificó a la Fase Final del certamen nacional. Ahora deberá esperar el sorteo para conocer a su rival. (Foto: Diego Aráoz)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
Se notó mucho la diferencia de categoría y jerarquía de jugadores entre los equipos y el Santo aprovechó para eso para humillar a su rival.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Martos, DT interino hasta que los dirigentes se reúnan con López para saber si continúa en el cargo, puso un equipo compuesto, la gran mayoría por jugadores formados en la cantera del club, a eso se le suma algunos jugadores que disputaron el Federal A. Arrancó ganando desde el vestuario, al minuto de juego, Serrano, tras un córner ejecutado por Becica puso de cabeza el 1 a 0. Luego, a los 11’, Becica mandó la pelota al área tras un centro y Serrano de nuevo aprovechó el lío que armó la defensa santiagueña, y marcó el segundo gol del local. Después de ponerse arriba por 2 goles de ventaja, el Santo jugó tranquilo y el partido se tornó algo aburrido, decidió apostar por el contragolpe para generar peligro, apenas un remate de Becica que controló el arquero y otro de Chacana que dio en el travesaño fue lo que más se destacó en los minutos finales del primer tiempo. Ya en el complemento, San Martín volvió a generar peligro en el área rival, Velasco, quien había ingresado antes de iniciar el segundo tiempo, tuvo dos chances claras para ampliar la diferencia; el primer remate dio en el travesaño y el segundo por ser egoísta y no darle el pase a Chacana que estaba solo, pateo débil a las manos del arquero. A los 16’ Becica asistió a Velasco y este se anticipó al defensor rival y estampó el 3 a 0.  La frutilla del postre la puso Velasco quien otra vez recibió una asistencia de Becica, se la picó por encima del arquero y así marcó el cuarto y último gol de la noche. Con este partido San Martín se despidió de su gente hasta el próximo año. Ahora en la Fase Final el santo deberá esperar su rival que saldrá por sorteo. ¿Habrá clásico tucumano de nuevo?

VÉLEZ (San Ramón): Se lo vio muy nervioso al equipo visitante y apenas pudo tener la pelota, ya que su rival fue muy superior en todos los aspectos. Con dos goles en apenas 10’ de juego, los santiagueños no hicieron lo posible de descontar antes de finalizar la primera etapa. La única chance de generar peligro el arco de San Martín era por medio de pelota parada, pero no dio resultado. En el segundo tiempo se animó a atacar un poco más, pero dejó muchos espacios que el local aprovechó para ampliar la ventaja. Un tiro libre de Paz que pasó cerca del palo del segundo palo de Carrera y un cabezazo de Noriega que exigió al arquero local a mandarla al córner, fue lo que más se destacó en el aspecto ofensivo. Se terminó la excursión de este humilde equipo santiagueño, que logró avanzar muchísimo para ser su primera vez en la Copa Argentina. Ahora deberá concentrarse en el Federal B, ya que está clasificado para las instancias de playoff en busca de un ascenso al Federal A.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser del fracaso en el Federal A y el día, la gente de San Martín se hizo presente en el último partido del Santo. Con el correr de los minutos, La Ciudadela se fue llenando debido a que mucha gente sale de sus trabajos a las 21. Cantaron desde el “Señores yo soy del Ciruja…” hasta el “Oh, el Santo va a volver”. 
Lo que más llamo la atención es que no estaban los tirantes ni las banderas de las distintas barras de San Martín, aunque estaban presentes algunos integrantes.
Finalizado el partido la gente despidió con aplausos al equipo.
Por el lado de la visita, dirigentes de la entidad santiagueña se ubicaron en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Carrera (6); Serrano (7), Fernández (6), Rivero (6) y Martínez (6); Galvaliz (6), Bossio (6) y Chacana (6) (78’ Rodríguez 6); Becica (8); Ibarra (6)(65’ González 6) y Rodríguez (6)(45’ Velasco 7). DT: Ariel Martos
VÉLEZ (San Ramón) 0: Barraza (3); Noriega (5), Orieta (4), Moreno (4) y Coronel (3); Paz (4)(61’ Paz 4), Ramírez (4) y Lescano (4)(73’ Arias 4); Paz (5); Luna (3)(45‘ Acuña 4) y Leguizamón (3). DT: Fernando Donaires.

Jugado el 4 de diciembre
Goles: 1’ y 11’ Serrano, 16’ y 36’ Velasco
Árbitro: Sebastián Ranciglio (6)
Cancha: San Martín (buena)
Público: 12.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 4 - Vélez (San Ramón) 0