De Alem, por más bicho
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  San Miguel San Miguel

De Alem, por más bicho

El Lechero, con todo el oficio de sus hombres más experimentados, le ganó 2-0 a San Miguel, consiguiendo así una ventaja más que importante de cara a la revancha, que se jugará el sábado que viene. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Las tremendas atajadas de Paz y el determinante ingreso de Centurión.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Galeano planificó un partido donde el gasto lo hacia la visita y su equipo esperaba agazapado para dar el zarpazo. Fue tan así que la primera media hora mostró a un local muy atado, con escasa llegada y perdiendo el medio, con poca combatividad. El parate para refrescarse le vino bien para que se soltaran un poco más en ofensiva, y así dos pelotas peleadas por osta Repetto derivaron en Ubiría, que no les dio la suficiente potencia para doblegar a Acosta. Esa tibieza no se convirió en derrota parcial porque Claudio Paz estuvo iluminado para impedirlo en cuatro ocasiones. En el ST, cambió la actitud y a los 4 minutos Molina se escapó por la izquierda del ataque y al ingresar al área fue derribado por Acosta. Randazzo convirtió y Alem empezó a jugar con los nervios de su oponente. Tras un remate de Dell Arciprett,la pelota rebotó en Kippes y Centurión fusiló para el 2 a 0. De haber sido más preciso, tranquilamente podía haber convertido algún gol más. No obstante, tuvo un penal en contra y centros complicados en su área. Se llevó medio ascenso por la experiencia de sus jugadores, por la aparición de Paz cuando fue necesario y por el equilibrio y el gol que le dio Centurión.

SAN MIGUEL: Arrancó con su sello distintivo, pelota por abajo y salida prolija desde el arquero, ante un rival muy refugiado atrás del mediocampo. A los 10´ avisó Caballero, y dos minutos más tarde, Pons quedó cara a cara con el golero local, que amortiguó el remate con la mano derecha y Correa, sobre la línea, la mandó afuera. Era más el Verde desde lo que transmitían Alonso y Caballero en el medio, pero con poca definición arriba donde parecía que los puntas se anulaban mutuamente. Sobre el final Pons y Alonso volvieron a chocar con Paz. En el segundo tiempo, entró dormido y lo pagó con el 0-1. Entró en un desconcierto donde su rival aprovechó para ponerse 2 a 0 y pudo ser peor, ya que perdieron el orden y empezaron a caer en brusquedades innecesarias. Lo tuvo Chávez con un cabezazo y se encontró con una volada "a lo Fillol" de Claudio Paz. Llegó el penal y la posibilidad de achicar diferencias, pero el travesaño le dijo "no" a Kippes. Buscó mucho por elevación en el área, pero no pudo.V a con una desventaja importante a la revancha y lo más decisivo enfrenta a un equipo con más experiencia, mañas y lucha. ¿Podrá?

EL PANTALLAZO
Muy estricta la policía para dejar pasar a los podían y a los periodistas. De todos modos, cerca de 100 hinchas en la platea, además del infaltable Alejandro Toia. Muy enojados al finalizar el PT con la actitud de sus jugadores, a los que le exigieron "pongan huevo que nos estamos jugando el ascenso". Festejaron los goles y hasta se animaron con un "Dale, dale, dale, Alem". Al final despidieron con aplausos y cantaron "porque los jugadores me van a demostrar". De la visita 55, en la popu de enfrente. Gritos aislados contra Correa y a Paz le gritaron, cuando lo atendían, "dale, que tiene reuma". Despidieron con aplausos y al grito "allá les hacemos tres".

LEANDRO N. ALEM 2: Paz (9); Correa (6), Páez (5), Randazzo (6) y Lucas González (8); Molina (8), Kulich (6), Cristeff (7)(78´ Ramasco) y Dell Arciprett (5); Ubiría (4)(45´ Centurión 7) y Costa Repetto (5)(70´ Aragón). DT: Galeano. Suplentes: Ortiz, Traschler, Facundo Rodríguez y Franco Bossie
SAN MIGUEL 0: Acosta (5); Garbero (5)A, Kippes (5) y Bruselario (5); Bernabé (5), Aritto (5), Coronado (5)A y Alonso (6); Caballero (6)(60´ Fiscella 5); Pons (5)(70´ Ontivero) y Chávez (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Grieger, Pardini, Carmenini, Dubini y Pastrana  

Jugado el 6 de diciembre
Goles: 51´ Randazzo (penal) y 62´ Centurión
Expulsado: 76´ Páez
Detalle: A los 77´ Kippes estrelló un penal en el travesaño
Cancha: Municipal de Pilar (buena)
Árbitro: Negrete (7)
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Alem 2 - San Miguel 1

PALABRA DE CLAUDIO PAZ
La figura del partido, tras el partido afirmó "la clave de hoy fue tener paciencia. No hicimos un buen primer tiempo. Ellos tienen dos grandes delanteros y un buen medio campo. Nosotros aprovechamos lo que tuvimos. No está nada definido, ahora vamos a jugar a una cancha difícil como la de San Miguel".