Argentinos puso las cosas en su lugar
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Argentinos puso las cosas en su lugar

En un torneo en el que las cosas le resultaron mucho más difíciles de lo que se preveía, el Bicho terminó logrando el objetivo tras empatar con Douglas Haig. ¡Argentinos vuelve a ser de Primera! (Foto: Télam)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
 El tempranero gol de Cristian Alvarez, a los 6' de juego, hizo que se aflojen las tensiones.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Abrir el partido a los 6' fue contraproducente en lo que respecta a la producción futbolística del equipo, porque al igual que los simpatizantes, los jugadores sintieron el mismo desahogo- Luego del empate de Douglas, recuperaron el 
protagonismo en el complemento, pero le faltó la puntada final, porque sus delanteros no estuvieron en su mejor tarde. Logró el ascenso a la Primera División "A", en un torneo en el que sufrió mucho, perdió a su DT (Borghi renunció tras la derrota con Chicago, en La Paternal), postergó varios partidos que se prestaron a la sospecha (con Boca Unidos se habló de un solo jugador intoxicado), tuvo varias caídas inesperadas, pero remontó en el momento justo y recuperó el lugar que, por historia, le pertenece.

DOUGLAS HAIG: A los 6' de juego estaba abajo en el marcador. Aprovechó una desconcentración defensiva y lo igualó promediando el primer tiempo. En el complemento fue simplemente un mero espectador, hasta pareció que hubiese habido un arreglo tácito entre los 22 jugadores para no lastimarse más y ser participes estelares de la fiesta de La Paternal en el propio campo de juego.

EL PANTALLAZO
Sin lugar a dudas, la tarde que más gente llevó en la B Nacional. Ni aún en el debut frente a Boca Unidos, con la vuelta de Riquelme, Ledesma y Caruzzo alcanzó las 17000 personas que hubo en el Diego Armando Maradona, de las cuales 7500 estuvieron en la tribuna donde se ubica la hinchada. El hit más escuchado fue: "No me hablen del descenso, no me hablen de la B/ el Bicho es de Primera, déjate de joder/ el día que me muera, yo quiero mi cajón/ pintado rojo y blanco, como mi corazón/ Que alegría (2) olé (2) olá vamos bicho todavía, volvemos a la A". 
En la platea de la calle Boyacá, otras 2500 fanárticos más. Las otras 7000 personas más estuvieron en la platea alta de la calle Gavilán. Desde la tribuna de socios de la calle Gavilán vivaron varias veces en el partido a Riquelme, con el clásico cantito: "Riqueeeeeeeelme (4)". De Douglas Haig, 34 personas ubicadas en la tribuna de Juan Agustín García, que fueron desalojadas del sector a los 39' del complemento.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Gabbarini (5); C. Alvarez (7), Caruzzo (5), Torrén (4)A y Garré (6); Iñiguez (5), Ledesma (6) y J. Ramírez (5); Riquelme (6)(89´ Nahuel); Lenis (5)(72´ Cano) y Rinaldi (5)(70´ Castillejos). DT: Gorosito. Suplentes: Ojeda, Ham, Zapata y Sabia
DOUGLAS HAIG 1: 
Perafán (5); Aguirre (5), Gioda (5), Stele (4)A y F. Martínez (4)A; Carrera (5)(71´ Martino), Carabajal (4)A, Moreno (4)A(80´ Levato); Borrego (5), Caballucci (6); V. Gómez (4)(65' Orué). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Chaparro, Marcolongo y Compagnucci

Jugado el 7 de diciembre
Goles:
6´ Álvarez y 33´ Cabalucci
Cancha: Argentinos Juniors (muy buena)
Árbitro: Darío Herrera (5) Le faltó más rigurosidad a la hora de sacar tarjetas. Debió haber expulsado a Torrén, por cometer un foul violento estando amonestado.
Público: 17.000
Resultado Moral: Argentinos 2 - Douglas Haig 1

FRASES DEL ASCENSO

NÉSTOR GOROSITO: "Yo arreglé por estos 7 partidos, ahora hay que festejar y luego me tengo que juntar con los dirigentes para saber los proyectos que tienen para el próximo año. Cuando acepté el desafío el equipo estaba 7 puntos abajo del 5º puesto (N.de la R: Argentinos tenía 15 puntos y Chicago 22 ), lo había visto varias veces y vi que tenía material para poder revertirlo. Siento una enorme satisfacción de devolver a Argentinos a Primera "A".

MATÍAS CARUZZO: "Cuando volvimos a este club que yo tanto quiero, y del que nunca podré olvidarme porque siempre será mi casa, nos juramos con Román (Riquelme ) y el "Lobo" (Ledesma), luego de una reunión en la que nos logró convencer el "Bichi" (Borghi ), que armó todo este equipo, y que por culpa nuestra 7 familias quedaron sin trabajo (N de R: Borghi tenía 3 ayudantes de campo y 3 preparados físicos). También tengo lo que cobraban mensualmente, pero por razones éticas no lo daré a conocer. Con la llegada de Gorosito los chicos también aportaron mucho saltando etapas, y logramos cumplir el objetivo de volver a la Primera División. Con respecto a mi futuro, me tendré que sentar a dialogar con los dirigentes. Ahora hay que festejar y disfrutar este momento".