Dos flechazos y a la bolsa
 Primera Nacional Primera Nacional  Huracán Huracán  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Dos flechazos y a la bolsa

Con dos goles del “Flecha” Arraya el globo ganó otra vez de local, y le quitó la posibilidad al “Santo” Sanjuanino de arrimarse a la punta. Los de Mohamed ahora tienen que aprobar una materia pendiente: sumar de visitante. (Foto: Daniel Méndez)

Por Vilmar Sanguinetti  (@vilquemero)

LA CLAVE:
El oportunismo de Huracán, llegó poco al arco rival pero lo hizo con efectividad, ante el conjunto de Garnero, que casi no llegó al arco de Diego Pozo.

QUE HICIERON
HURACAN: A sabiendas de que de local tenía que ganar o ganar, con Leandro Díaz lesionado, Mohamed plantó una línea de 4, con los laterales que subían de forma escalonada, mandó a Velázquez de volante por derecha, quien desbordó siempre que se mandó al ataque, y arriba, acompañando a Arraya, se la jugó con dos livianitos, Milano y Martínez, quienes rotaban permanentemente y obligaban a los defensores visitantes a reiterarse en faltas cerca del área. Gran mérito del “Pity” Martínez, asistiendo al 9 en ambos goles, en el primero, anticipó a Barone, quién no le quiso hacer penal, y se la sirvió a Arraya para que con un remate pifiado, la bocha entre junto al palo derecho de Ardente, y en el Segundo Gol, tras una gran jugada colectiva, el diez fue quién mandó el centro para que el goleador quemero meta un cabezazo inatajable. En términos generales, una sólida actuación de Huracán, con altos rendimientos individuales.
SAN MARTÍN (San Juan): Desde el minuto dos, Ardente empezó a demorar el partido, mostrando a las claras lo que los Sanjuaninos fueron a buscar al Ducó. Después del primer gol el plan de Garnero se vino abajo. Poggi estuvo desaparecido todo el primer tiempo, y Pablo López hacia lo que podía para asistir a Caballero ante la sólida defensa “quemera”. Los defensores abusaron del juego brusco, y Franco Quiroga estuvo más preocupado en protestarle al juez, que en jugar. Solo se puede destacar alguna que otra subida del “Pelado” Álvarez, probando de media distancia, pero sin puntería, solo apostó a meter mucha gente en el área ante cada tiro libre a favor, pero casi nunca ganó de alto y no creó peligro ni con 3 delanteros en los últimos minutos.

EL PANTALLAZO
9000 quemeros desafiaron el frío y le dieron un buen marcó al palacio Ducó, poco colorido hasta que la hinchada ingresó con el partido empezado y , pese a las restricciones de las medidas, pudieron ingresar las clásicas banderas de “Plaza José C.Paz”, “Pompeya” y ·”Barracas”, 6 tirantes, 1 bombo y un redoblante, lo que completó un total de 35 banderas en el alambrado “Llavallol””Floresta” “Sáenz” y “Solo vos” fueron otros trapos destacables. Aliento intermitente antes del primer gol con: “Lo único que quiero es ver al Globo campeón otra vez en Primera”, después de ponerse en ventaja, y como es costumbre arrancaron con varios cánticos contra su eterno rival, entre otras, sonaron: “100 años que en el barrio mando yo/ adonde está que no se ve, la de la Plaza Butteller”, “jugar en primera, y verte campeón, pasarme la vida, corriendo al Ciclón” y “San Lorenzo, tiene miedo, porque sabe que ya vuelven los Quemeros/ es la banda del Gallego, la que va a quemar el barrio de Boedo”, Con el partido casi definido, un mensaje para su próximo rival de local: Independiente, entonaron: “Al Rojo, la Academia y River Plate los quiero ver/ en un combate con el Globo alguna vez/ pero sin correr…”. Despidieron con el clásico “Señores dejo todo, me voy a ver al globo” y una ovacion para el “Turco” Mohamed. De San Juan, si vino algún hincha o allegado, no se lo escuchó.

HURACÁN 2:
Pozo (5);Mancinelli (6)A, Ferrero (5), Cuesta (6) y Arano (6)A; Velázquez (7)(58’ Mandarino 6), Capurro (6)A y Villaruel (6); G. Martínez (7), Milano (6)(75’ Sotelo) y ARRAYA (7)(68’ Caruso 6). DT: Mohamed. Suplentes: Díaz, L. Fernández, Domínguez y Defederico
SAN MARTÍN SJ 0: Ardente (4); C. Álvarez (6), Hoyos (5), Barone (4)A y Krupzky (4); I. Pérez (4)(63’ Salas 5), Mattia (5)A, Quiroga (4)A y Poggi (3)(45´ N. Martínez 5); P. López (5) y L.González (4)(77’ Martiñones). DT: Garnero. Suplentes: Pocrnjic, Galarza, Iriarte y Bogado

Jugado el 25 de agosto
Goles:
11´ y 49´ Arraya
Incidencia: 70´ expulsado Garnero
Cancha: Huracán (muy buena)
Arbitro: L. Álvarez (5)
Público: 9.000
Resultado Moral: Huracán 1 - San Martín SJ 0