Atlético también goleó y la final con Huracán promete emoción
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Atlético también goleó y la final con Huracán promete emoción

Pese a arrancar perdiendo, el Decano revirtió el resultado y terminó la jornada a puro gol, con la mente puesta en el desempate con Huracán. (Foto: La Gaceta)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
Santamarina desaprovechó su momento en el partido, y en el segundo tiempo el Decano reaccionó y fue efectivo a la hora de definir.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Comenzó mal, al punto de que no podía dar dos pases seguidos. El equipo de Azconzábal jugaba desconcentrado y fue así que terminó recibiendo un gol muy tempranero que para colmo generó que la hinchada metiera mucha presión a sus jugadores. En medio de un primer tiempo para el olvido, un defensor de la visita le cometió una falta a Menéndez en el borde del área (afuera) y el juez Castro interpretó que era penal. Por esa vía el "Pulga" Rodríguez terminó empatando el partido 1 a 1. Si bien el Decano llegó mucho más que su rival, su nivel de juego, sobre todo en defensa dejaba mucho que desear.
Comenzó el segundo tiempo y el Decano seguía jugando pésimo, a esta altura muchos en las tribunas estaban sacados y le pedían al técnico que arriesgara más y pusiera a otro delantero. A pedido del público, Leandro Díaz ingresó en lugar de Jonathan Gómez y el esquema de juego cambiaba de 4-4-2 a 4-3-3. En una de las primeras que tuvo, el ex delantero de Lanús quedó frente a Cebreiro y definió por debajo cuando el arquero se disponía a tapar con su cuerpo el tiro. 2 a 1. Ya con el marcador a su favor, el Decano encontró algo de tranquilidad y al poco tiempo pudo ampliar su ventaja cuando Pablo Garnier siguió una jugada donde todo el estadio reclamaba falta sobre Menéndez pero el árbitro no consideró que así fuera y el jujeño remató de zurda desde afuera del área y la mandó a guardar. Como si fuera poco, sobre la hora, el Pulga Rodríguez apareció con una joyita y luego de quitarse la marca se la colgó a Cebreiro para cerrar el partido definitivamente.

SANTAMARINA: Con intenciones de ganar y con la esperanza de que Huracán no hiciera lo propio en su partido, el equipo tandilense aprovechó las distracciones en el fondo del Decano y con un zapatazo de Strada se puso en ventaja a los 3´ de juego. Si bien no llegó mucho al área rival, manejó el juego en mitad de cancha durante buena parte del primer período, sobre todo porque su rival se equivocaba en las salidas. Las vías de llegada que tenía el equipo dirigido por Bottella eran los tiros desde lejos que siempre complicaban pero que solo una vez pudieron vencer a Calviño. El fallo arbitral perjudicó a Santamarina que no se recuperó nunca más luego del empate de los tucumanos mediante ese penal que no era.
En el segundo tiempo, quizás porque ya sabía que no tenía chances de ascender porque Huracán ganaba 3 a 0, el Aurinegro intentó mantener la estabilidad de la primera parte pero no pudo sostenerse y comenzó a cometer errores en defensa. Si bien Cebreiro evitó muchos goles, Atlético no perdonó todas, y tuvo varias.
Ya con el resultado consumado, y a falta de veinte minutos de juego, Martin Zbrum se hizo expulsar por una falta sobre Casais. Resignados, algunos jugadores como Vilchez y Michel ya no corrían y dejaban que el tiempo pasara en los pies de los defensores Decanos. El equipo tandilense no mereció cerrar esta gran campaña con un resultado adverso tan abultado. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
No cabía un alfiler en el José Fierro, la gente copó las tribunas sabiendo que iba a ser la última presentación del Decano y con posibilidades de ascenso. Tras haber tenido fecha libre, los hinchas organizaron un recibimiento planeado con mucha antelación, fue así que recibieron a su equipo con globos, lluvia de papelitos, rollos, bengalas de humo y el clásico banderón con la leyenda “La Inimitable”. La gente comenzó a llegar al estadio desde las 14 hs (se jugaba a las 18) y una vez iniciado el duelo vivió dos partidos, al menos hasta el primer tiempo; porque Huracán despachó rápidamente a su rival y la mayoría de las radios terminaron apagándose antes de la media hora de juego. El buen clima de la previa se empañó con el gol de la visita y el pésimo juego de los locales. La gente comenzó a reclamar sacrificio y a pedirle actitud a sus jugadores. El clima de tensión se descomprimió un poco luego del empate, pero no desapareció del todo hasta que el Decano se puso en ventaja. En la platea se pudo ver que un par de socios terminaron a piñas una discusión que había llevado ya un buen rato.
Luego del gol de Díaz, la gente volvió en sí y con la calma se reanudó la fiesta en las tribunas. La goleada puso de buen humor a muchos hinchas que… ¡hasta aplaudieron a Grahl! Cosa que no había pasado en casi todo el torneo. Sobre el final hubo ovasión para el Pulga Rodriguez que había marcado un gol de otra categoría y despidieron al equipo con bombas de estruendo y fuegos artificiales bajo los cantos de “El Deca va a volver”, “El Deca es de Primera y tiene que volver” y “Al Globo lo c…”. También hubo dedicatoria para el clásico rival.

ATLÉTICO TUCUMÁN 4:
 
Calviño (6); Bianchi (5), Sbuttoni (5), Casais (4) y Evangelista (6); Garnier (7), Grahl (6)(70’ Valdez 6), Gómez (6)(52’ Díaz 7) y Acosta (4);  Menéndez (6) y Luis Rodríguez (9)(68’ García 6). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Pizzicanella, Rodríguez Budes, Malagueño y Longo
SANTAMARINA 1:  Cebreiro (7); Alfredo González (5), Capella (5), Azcarate (4) y Zbrun (4); Strada (7)(67’ Gáspari 6), Scoppa (6)(77’ Martorell 6), Ramírez (6) y Mariano González (6)(85’ Bucci); Vílchez (4) y Michel (4). DT: Diulio Botella. Suplentes: Bertoya, Iurino, Alba y Timpanaro

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 3´ Strada, 17´ y 70´ Luis Rodríguez, 55´ Díaz y 57´ Garnier
Expulsado: 68´ Zbrun
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Árbitro: Alejandro Castro (3) 
Si bien se equivocó para ambos lados, fue Santamarina el más perjudicado por lo que implica que te cobren (mal) un penal en contra.
Público: 30.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 2 - Santamarina 0