Con lógica y con susto, Defensores volvió
 Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Con lógica y con susto, Defensores volvió

Un equipo con jugadores de un nivel superior a la media de la categoría, que mantuvo la base que lo dejó cuarto en Primera B, tenía que ganar el ascenso. No fue con la comodidad esperada y casi se le escapa, pero terminó imponiendo su prestigio en una zona competitiva. (Foto: Melisa Ojeda, Prensa Defe)

Por Sebastián Crosta

   Nombres propios de la talla de Anconetani, Goux, Juan Manuel Sosa, Fioretto, Gastón Grecco, sin duda podrían estar en cualquier club de la B con aspiraciones importantes. Pero los tuvo Defensores para encarar su operativo retorno, que salió de acuerdo a lo esperado.
   Tuvo emoción y momentos de suspenso como en las buenas películas. Hubo partidos donde el equipo jugó con soltura y goleó, aprovechando convertir primero para poder desarrollar su juego. Pero también chocó con esquemas defensivos, rivales que intentaban salvar el año y ponían una fuerte dosis de adrenalina. A esos en muchos casos los superó con insistencia o simplemente con coraje, según la situación. Y con otros, dejó puntos en el camino que tornaron pareja la definición.
   No pasará inadvertido el partido en Dock Sud que dio mucho que hablar, con las quejas por el arbitraje de parte de los locales. Cierto es que ese día Ramírez se equivocó, como tan cierto es que a Dock Sud luego el campeonato le quedó servido y lo perdió por no ganar dos encuentros en teoría accesibles. Ahí sacó a flote Defensores los motivos por los cuales ascendió. Ganó en cancha de Lamadrid contra un rival muy guerrero y que llevó el partido a la lucha, y también ganó exponiendo ratos de tiki tiki ante Midland. Como mostrando que sabía manejar todos los conceptos.
   El estandarte de este ascenso quizás se llame Nahuel Fioretto, que jugó todos los minutos posibles, pero habrá espacio para los goles de Buono, para los tantos vitales de Fernando Enrique y para la seguridad de Anconetani y la defensa.

   A continuación, la lista de los jugadores que defendieron los colores rojinegros en este torneo de Transición: Entre paréntesis los goles convertidos (en el caso de Anconetani, sus vallas invictas). Cada ¨r¨ representa una expulsión.

ARQUEROS                           Min PJ
Albano Anconetani (13) r         1482 17
Cristian Moyano                       137  2

DEFENSORES
Maximiliano Serrano               1582 18
Luciano Goux (2)         r          1407 16
Alan Giménez                        1020 15
Ariel Groothuis (1)                    947 12
Miguel Barbieri            r            812 13
Iván Vera                                  90  1

VOLANTES
Nahuel Fioretto (5)                1620 18
Matías Italiani (2)                   1572 18
Fernando Enrique (3)              1539 18
Juan Manuel Sosa (1)    r        1419 16
Hugo Zarco                             169  3
Federico Amaya                        52  3
Maximiliano Bonanno                 24  1
Cristian Vergara                           1 1

DELANTEROS
Lucas Buono (7)                     1537 18
Jorge Chiquilito (2)                  1227 18
Gastón Grecco (2)                    721 11
Diego Gamarra (2)                    225   9
Ezequiel Zaldúa                       183 12

No ingresaron: Cristian Cottone (arquero); Tomás Paschetta, Franco Sosa, Ramiro Galante (defensores), Matías Zacarías, Lautaro Toresani (volantes) y Lautaro Schinea (delantero)

* Anconetani atajó un penal
* Fioretto convirtió 4 penales
* Grecco convirtió un penal

* Tiene un gol más, que lo hizo Lucero (Lamadrid) en contra

DT: Rodolfo Della Pica 18 (11-5-2)