Por culpa de un ex
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

Por culpa de un ex

Sanma, que jugó con un hombre más casi todo el partido, lo buscó y mereció llevarse el triunfo, pero chocó con un conocido: Eduardo González, que fue figura y hasta desvió un penal, tal cual se ve en la foto. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
La actuación del  arquero Eduardo González, con pasado Azul hasta la temporada anterior, fue decisiva para que el conjunto de Gerli mantenga el cero gracias a que el "1" contuvo un penal en un momento clave.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: El primer cuarto de hora lo tuvo como neto dominador, teniendo las más claras, pero no encontró argumentos para vulnerar el arco visitante. Se fue cayendo en una meseta con el paso de los minutos, al tiempo que el campo de juego se tornaba resbaladizo y ya no ejercía un control propio. La entrada del “Pelado” Sosa no fue suficiente en ataque, y no solo tuvo a un torcido Silva con el arco, sino que dispuso de un penal que Milano no pudo marcar ante el vuelo de Eduardo González, que desvió el tiro. De ahí en mas, muy poco. 
EL PORVENIR: Se llevó un punto de oro gracias a su golero ¿Por qué? Porque evitó un par de situaciones riesgosas, provenientes de remates de larga distancia en la primera parte y no dejó rebote alguno al azar. De yapa, contuvo la pena máxima cuando el panorama se tornaba oscuro, no sólo porque jugaba con diez desde los 13 minutos, sino también porque no llegaba al arco rival. Un tiro en el travesaño de Toloza y un zapatazo de Fernández que tapó Paz, fue lo poco que generó en ofensiva.

EL PANTALLAZO
Lunes laborable, unos 1100 de Sanma estuvieron presentes. Las fracciones ofrecieron su colorido, en este caso la de "Arzeno" exhibió una decena de sombrillas blanquiazules, y la de "El Gaucho" el telón sobre el final del PT. “Oh soy Burzaco” fue la despedida, aunque en la platea varios se mostraron disconformes. Un hincha no dejó de hostigar a Philipp (DT del Porve) con el “Eh Ventura, metélo al pibe (Moreno) que se va a enfriar”, el cual estuvo cinco minutos a la espera del juez para ingresar hasta que el juego no se cortase por alguna falta o salida de la pelota fuera de la cancha. En la platea se observó a la dupla técnica de Sportivo Barracas, Infante-Vidal, viendo a la visita, su próximo rival. De El Porvenir, 30 a un costado.

SAN MARTÍN 0: Paz (6); Ortigoza (6), Páez (6), J. González (6) y L. González (5)A(45’ Sosa 5); Ortega (5), Sica (5)A, Milano (5)(87’ Ez. González) y Herrera (6); Sergi (5)(69’ Jara) y Silva (4) DT: Galeano. Suplentes: F. García, Marengo, Trachsler y Ostanelli.
EL PORVENIR 0: EDUARDO GONZÁLEZ (7); Fragueda (5)A, Pellegrino (5), Sandoval (6) y Mosseso (-); Ferras Díaz (5)A, Lovisa (5), Valdéz (5)(65’ B. Ferreira) y Argüello (6);Toloza (6)(38’ Jimenez 6) y G. Fernández (5)(87’ Moreno). DT: Philipp. Suplentes:  Arboleda, Palma Pérez, Otero y Cuevas

Jugado el 26 de agosto
Detalle:
67´ Eduardo González le atajó un penal a Milano
Expulsado: 13´ Mosseso
Cancha: San Martín (mala)
Arbitro: Comesaña (6)
Público: 1.130
Resultado Moral: San Martín 1 - El Porvenir 0