"Manso" triunfo
 Copa Argentina Copa Argentina  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

"Manso" triunfo

El Funebrero hizo valer su jerarquía y venció 2-0 al Furgón. De esta manera, avanzó en la Copa, y ya piensa en el debut en la B Nacional. (Foto: Web UAI Urquiza)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La jerarquía individual que mostró Chaca (especialmente en los goles) le bastaron para lograr la clasificación ante un Furgón que tuvo mas el balón pero no supo que hacer con él.

QUE HICIERON
CHACARITA: Lo sorprendieron de arranque quitándole la posesión y con alguna insinuación merodeando la valla defendida por Taborda. Pero gracias a sus nombres propios, sin tener una idea futbolística concreta, fue emparejando las acciones y abrió el marcador con un golazo de volea del "Piojo" Manso, y hasta pudo ampliar la cuenta tras una apilada dentro del área de Bordacahar, que se fue besando el primer palo del arco visitante. En la segunda parte liquidó definitivamente la faena en el arranque con otro golazo, en este caso de la figura de la tarde, el ex Tigre Bordacahar. De ahí en más reguló, y a pesar que sufrió en algunos pasajes (sobresaliendo una atajada monumental de Taborda) terminó tranquilo, justificando el triunfo y el pasaje a la siguiente fase de la Copa.

UAI URQUIZA: Con su habitual planteo ofensivo sin importar el rival y el marco de turno, intentó faltarle el respeto al Funebrero. Le sacó la pelota, pero nunca supo hacerla valer en cuanto a llegadas y casi siempre terminó mostrando el clásico "fulbito" intrascendente. El gol lo golpeó bastante y ya no fue el mismo. Para colmo, volvió dormido de los vestuarios y lo pagó con el segundo tanto del local. Fue demasiado para un equipo que posee mucho juego en mitad de cancha pero se lo notó algo lento en defensa y con poco peso ofensivo. Podría haber descontado en un par de chances que dispuso, que hubiera sido algo más justo en el score final. Chau al sueño de la Copa, y a pensar en el comienzo del torneo.

EL PANTALLAZO
Recibimiento tibio con gritos aislados, algunos papelitos que sobrevolaron el campo de juego y mucha menos gente de la que se esperaba teniendo en cuenta que era la vuelta oficial del Funebrero luego del ascenso. En la previa hubo plaqueta para el "Mono" Paredes por llegar a los 100 partidos en el club. Por otro lado, se produjo el debut desde el arranque del pibe Matias Sánchez, jugador de Selecciones Juveniles que quedó fuera de la lista final del Sub 20 que está participando en el Sudamericano en Uruguay. En la platea estuvieron los chicos de la filial "Chacarita Colombia", que están de pretemporada en el pais. La popular estuvo en un 50 por ciento pero con el colorido y el aliento habitual, destacándose temas en contra de River, Boca, Tigre y Morón, siendo el más destacado: "River Plate, sos cagón, la emboscada a vos no te salió/ Chaca fue, se plantó y corriste por Libertador..." En la segunda parte prendieron varias bengalas de humo y quedó cantando toda la cancha: "Ya vas a ver, a Primera vamos a volver..." Sobresalieron varios trapos con la imagen del Indio y varias casacas de Central, Lafe y Atlético Tucumán en el corazón de la barra. Sobre el final, volvió a sonar en San Martín el histórico: "Como alienta, como grita, nadie la puede correr, es la hinchada de Chacarita, que le queda chica la B" con los 7000 presentes cantando. La nota estuvo en la primera parte cuando un hincha, con algunas copas de más, se subió a lo más alto de la cabecera y comenzó a hacer equilibrio y hasta se animó a bailar ante el asombro de los presentes. Pero esto no quedo así, ya que al bajarse tras un largo rato, recibió una golpiza descomunal de parte de unos 30 integrantes de la barra hasta que intercedió en la pelea un hincha común, que sería amigo del "equilibrista", el cual se la aguantó sin ton ni son ante los barras y bajó peleando desde la cima de la tribuna, hasta una de las salidas y tras un buen rato de batalla lograron sacarlo a pesar de la tozudes del mismo. De la visita, 15 allegados custodiados por 10 policías.

CHACARITA 2: Taborda (6); Paredes (6), J. Fernández (4), Rocaniere (5) y García (4); Sánchez (6)(66´ Aliendro), Mellado (7), V. Zapata (7) y Gómez (5)A; Manso (7)(76´ Nizzo); Bordacahar (8) (70´ E. Zapata).  DT: Biggeri.  Suplentes: Carniel, Ortiz, Mariascurrena y Mat. Rodríguez.

UAI URQUIZA 0: 
Cano (5); Max. Rodríguez (4)A(78' Butrón); Silva (4), Cepeda (4)A, Duete (5); Viegas (5)(69´ Scasserra), Céliz (5)A y Suárez (6); Monzón (5)A; C. Fernández (4)(57' Acosta 5) y Garcete (3).  DT: De Lucca.  Suplentes: Pietrobono, J. Fernández, S. Gómez y Pérez.

Jugado el 6 de febrero
Goles:
25´ Manso y 47´ Bordacahar
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 7000
Resultado Moral: Chacarita 2 - UAI Urquiza 1