Lamadrid, el inmortal de la tarde
 Copa Argentina Copa Argentina  General Lamadrid General Lamadrid  San Telmo San Telmo

Lamadrid, el inmortal de la tarde

Empató el partido a los 50´ del segundo tiempo de penal. Ya en la tanda de lanzamientos, pudo haber perdido en el quinto y sexto disparo rival, pero San Telmo falló. Terminó clasificando el equipo de Devoto que ahora espera rival. (Foto: www.soydetelmo.com.ar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un momento donde los avances de Lamadrid eran de una obviedad alarmante, Argüello se iluminó y apuró el último tiro libre de la tarde, asistiendo a Peralta Cabrera para que le cometiesen un evidente penal.

QUE HICIERON: General Lamadrid: De un arranque interesante y con atisbos de movilidad, fue cayendo en la desprolijidad y el pelotazo. En un momento se esfumó mentalmente del juego y quedó 0-1 de pelota parada. En la segunda parte, por un lado tuvo el dominio territorial y por el otro le costó horrores dar tres pases seguidos. Argüello tuvo la lucidez, en el peor momento, de sacar un conejo de la galera asistiendo con suavidad a Peralta Cabrera, que luego se haría cargo de una pelota que pesaba 300 kilos, para poder así llegar a los penales.

San Telmo: Inhibido, no pudo presentar el mejor equipo posible y apeló a los jugadores que le quedaron de la temporada anterior. Fue básico pero prolijo, con buena labor de sus centrales y amenazando cuando podía con Ricardo Segundo. Franzoni, conocedor de los secretos de esta cancha, aprovechó un corner para poner el 1 a 0 y en la segunda etapa recostó el equipo en su campo, aunque contras tuvo. ¨Cerró el partido¨ con los cambios, pero en el único cabo suelto que dejó, le empataron. En los penales no se puede decir mucho porque es cuestión de puntería, pero queda la amargura de los dos ¨match point¨ que dejó escapar.

EL PANTALLAZO: Más gente en los sectores con sombra que en la popular de Lamadrid, en total cerca de 400 hinchas que colgaron una decena de banderas, la más llamativa ¨Beto Martínez traidor muerto de hambre¨, por su ex jugador que en confusa situación se fue a San Telmo, pero no jugó ni asistió al partido. Buen aliento de la barra, incluso durante los penales. Entre los hits varios palpitando el arranque del torneo con estrofas contra Excursionistas ¨Verde botón, corres en todos lados / estabas recagado, cuando fuimo a Beiró¨ o ¨Los vieron corriendo por todo Beiró, eran los Villeros de la maratón...¨. Gran despedida. De San Telmo un grupo de sesenta allegados y dirigentes.

GENERAL LAMADRID 1 (5): Valiñas (6); Bilotti (6)A, Peralta Salinas (5) y Herensperger (5); Trotta (4), Guzmán (4)(61´ Argüello), Villalba (5)A y Angeloff (6); Bottaro (5)(72´ Guerrero); Federico Díaz (5) y Peralta Cabrera (5). DT: Roberto Romano. Suplentes: Ghiglione, Amado, Panceri, Sarandeses y Nicolás Martínez

SAN TELMO 1 (4): Anchoverri (6); Leiva (5), Pizarro (6), Ruelfi (7) y Caprarulo (5); Ruano (5), De Tomaso (6), Olivari (4)A y Troncoso (5)A; Acevedo (5)(86´ Ayrton Mato) y Segundo (6)(81'  Callegari). DT: Jorge Franzoni. Supl: Alegre, Oviedo, Aguirre, Julio López y Fernández Muñoz

(jugado el 7/2) Goles: 44´ Segundo y 95´ Peralta Cabrera de penal. Definición por penales: Para Lamadrid convirtieron Peralta Cabrera, Díaz, Argüello, Valiñas y Peralta Salinas. Desviaron Trotta y Guerrero y Anchoverri le atajó a Angeloff. Para San Telmo convirtieron: Pizarro, Ruano, Olivari y Troncoso. Desviaron Leiva, Anchoverri y Mato. Valiñas le atajó a De Tomaso. Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Colombo (4) Publ: 450 Moral: 0 a 0