Acassuso lo desmoronó en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Acassuso Acassuso  Deportivo Morón Deportivo Morón

Acassuso lo desmoronó en los penales

Gran clasificación del Quemero, que levantó el 0-1, lo empató, y en la serie decisiva contó con dos respuestas claves del debutante en el club, Nicolás Angelotti. (Foto: Felipe Morano - Prensa Acassuso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El Quemero supo pasar el sofocón de los 30´ iniciales. Cuando tuvo su mejor momento lo empató y, ya en los penales, el debutante Angelotti se vistió de héroe y atajó dos para pasar de ronda.

QUE HICIERON: Acassuso: Se sobrepuso al mencionado dominio de su rival, pero igual quedó 0-1 cuando ya se estaban por ir al descanso. Cuando volvió del mismo logró igualar y adelantó a su equipo 15 metros en la cancha, siendo superior a Morón pese a no generar situaciones claras. Ya en los penales, Angelotti atajó dos envíos y fue el héroe de la tarde de Saavedra.

Dep.Morón: Creó situaciones de gol en el primer tiempo, pero Yassogna no estuvo en su mejor tarde para aprovecharlas. Cuando ya todo se había emparejado, Gerardo Martínez le dio una diferencia de tiro libre. Después lo fueron apretando más en su terreno y una falla defensiva de González le dio la posibilidad a Acassuso de empatarlo. Además allí fue cuando pasó su peor momento de la tarde, que supo controlarlo para llegar a unos penales donde terminó sin ser eficiente (una vez más y van...), para ¨desmoronarse¨ y quedar rápidamente fuera de esta Copa.

EL PANTALLAZO: 500 personas en Saavedra entre popular y platea, donde había mucha gente del ambiente y algo de público de Morón infiltrado. Buen color de la barra de Acassuso, con banderas como ¨Justicia para Lucas no se olviden de Lucas¨, cantaron toda la tarde, hasta en los penales y le refregaron una cierta paternidad al Gallo. Los de Morón, cincuenta ubicados en el arco que da a Vicente López, aplaudieron resignadamente al final.

ACASSUSO 1 (3): Angelotti (8); Bazán (5), Facundo Gómez (6), Hernán Ortiz (5) y Minici (6); Gastón Sánchez (5)(83´ Pusna), Giménez (4)A, Friedrich (5)(65´ Parentini) y Prim (6); Damián Gómez (6)(68´ Nicolás González) y Pagella (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvá, Fioriti, Santana y Dorrego

DEP.MORON 1 (2): Peratta (6); Lemos (5), Cristian González (4)A(71´ Páez), Mayola (5), Otermín (6); Toledo (5), Lillo (5)(71´ J.Pérez), Domínguez (5) y Gerardo Martínez (6); Yassogna (4) y Altobelli (5). DT: Blas Giunta. Supl: Rojas, Montero, Montenegro, Ferrero y Pío.

(jugado el 7/2): Goles: 43´ Martínez y 50´ Gómez Def.por Penales: Convirtieron para Acassuso: Minici, González y Prim. Peratta le atajó a Pagella y Facundo Gómez. Convirtieron para Morón: Toledo y Páez. Angelotti se lo atajó a Martínez y Yassogna y Lemos desvió. Cancha: Platense (buena) Arbitro: Meineri (6) Publ: 500 Moral: Acassuso 1 - Morón 1