Pincha clásico y copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Almagro Almagro  Estudiantes Estudiantes

Pincha clásico y copero

Estudiantes sacó a relucir su chapa cada vez que juega por Copa Argentina y sacó del camino nada más y nada menos que a su clásico rival. 1-0 y Caseros está de fiesta. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El cien por ciento de efectividad del Pincha, quien en la primera que tuvo clara facturó y nuevamente se quedó con el clásico dándose el gusto de eliminarlo en condición de visitante.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Dentro de lo malo que fue en líneas generales el encuentro, el Tricolor siempre trató de jugar un poco mas que su rival aunque nunca supo imponerse totalmente. Dio ventajas en defensa durante los noventa minutos, y a pesar de disponer de las ocasiones más claras siempre daba la sensación que si el Pincha lo apretaba lo lastimaría. Y fue así nomás, que sobre el final del partido dejó un hueco en el sector izquierdo de su defensa (lo más flojo de la tarde) y lo pagó muy caro con una nueva derrota ante su clásico rival, y la posterior eliminación de la Copa en el comienzo de una nueva temporada que se avecina muy complicada para los dirigidos por Finarolli.

ESTUDIANTES: Totalmente renovado en cuanto a nombres propios, con un equipo algo más austero que el anterior, se le augura casi con seguridad un año de transición para poder acomodar las finanzas del club. Pero la parada era difícil en su vuelta al fútbol, aunque el Pincha en José Ingenieros siempre se las ingenia para irse con una sonrisa. Muy floja primera parte, casi sin pisar el área defendida por Agustín Gómez, apostando a pelotazos hacia Brian Gómez que luego terminaría siendo el protagonista de la tarde. La segunda mitad se soltó un poco mas y comenzó a merodear la valla local, aunque tuvo en el debutante Martínez con dos grandes atajadas al responsable número uno de lo que sería el desenlace final. Ya que en un descuido de la defensa Tricolor, el ingresado Ávalos metió un pase delicioso entre líneas dejando a Brian Gómez de cara al gol, éste no dudó y con todo el tiempo del mundo definió con tres dedos abriendo y cerrando la cuenta del duelo. El estadio de Almagro le sienta bien, ya que sin hacer demasiado se terminó quedando nuevamente con el clásico y a su vez dejándolo afuera de la Copa en la primera de cambios. Deberá mejorar en lo futbolístico, ya que la imagen que dejó no es muy alentadora, pero eso poco le importa a sus hinchas en este momento de alegría.

EL PANTALLAZO
Recibimiento tranquilo, cantando el clásico: "Almagro, mi buen amigo..." seguido inmediatamente por: "Y ya lo ve (2), son las gallinas de la B" cuando hacía su ingreso el Pincha de Caseros.  Inmediatamente la barra encendió varias bengalas de humo con los colores del club sin importarles una nueva sanción  luego de todo lo que se movió la dirigencia para que el derby de Tres de Febrero fuera con público local. Curioso fue observar en la primera parte como un hincha desde el sector de la cancha de golf se coló a las tribunas que no están habiIitadas, y como pancho por su casa se fue caminando a paso cansino hacia la cabecera local ante la atenta mirada de la policía como invitando a quien lo deseara a hacer lo mismo. Luego la policía armó dos cordones con efectivos para resguardar la integridad de los 40 allegados de Estudiantes ubicados en la tribuna que da a la General Paz. El color en las tribunas fue lo más destacado, en especial en el corazón de la hinchada donde estuvo firme el cruzado de "Ciudadela", junto a varias banderas de palo sumado a los mas de 40 trapos colgados en el alambrado. El repertorio de canciones fue dedicado íntegramente al Pincha, en especial luego de un tumulto entre jugadores de ambos equipos debido a una jugada que ameritaba Fair Play en favor del Pincha y no recibió gentilezas del local, lo que hizo explotar a los 4000 locales al grito de: "Oh, Pincha sos cagón..." seguido de: "A estos p... les tenemos que ganar". Tras el tanto visitante, la cancha enmudeció y todo fueron gritos de reproches y fastidio hasta el final. Despedida con silbidos en su mayoría, mezclados con algún que otro aplauso aislado.

ALMAGRO 0: A. Gómez (5); Ronconi (5), Ianiero (5), Luciatti (4) A, Esquivel (4); Castano (4) (53´ Arce 5), Schunke (4), Cháves (6) A (87´ Brittes), Quevedo (5), Villalba (4) (73´ Bilvao) y Altamirano.  DT: Finarolli.  Suplentes: Espínola, Arrechea, Sansotre y Quiroga.
ESTUDIANTES 1: Martínez (7); Álvarez (5), Lópes (5), Gus. Benítez (5) A, Gui. Benítez (5) A; B. Gómez (6), Bochi (4) A, Seri (6), Torres (5) (78´ Ávalos); González (4) (61´ Batallini 5) y Benítez (5) (90´ Barbeito).  DT. Anselmo.  Suplentes: Wottrich, Silva, Oviedo y Strillevsky

Jugado el 7 de febrero
Gol: 86´ Brian Gómez
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 4.000
Resultado Moral: Almagro 1 - Estudiantes 0