A Carballo de los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Centro Español Centro Español  San Miguel San Miguel

A Carballo de los penales

Sosteniéndose en la figura de Matias Carballo, el Trueno verde avanzó a la siguente fase de la Copa Argentina a traves de los penales, eliminando injustamente a Centro Español. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Tanto en los 90' como en la serie de penales, el golero de San Miguel se calzó el traje de héroe, evitando una nueva caída de su valla o atajando dos penales que sellaron la clasificación.

QUE HICIERON: CENTRO ESPAÑOL: Tuvo un gran arranque que hubiese sido demoledor, de no ser por la ineficacia evidenciada por sus delanteros en los últimos metros, como aquellas chances de Bersia y Paoluccio abortadas por el arquero rival, o el remate que devolvió un poste ejecutado por Gómez. Pero en un descuido le marcaron y debió remarla. El ST lo arrancó con la misma intensidad, encontrando el merecido empate por obra de Tissera que se cansó de cabecear para arriba en vez de hacerlo de pique al suelo. En el resto del partido aguantó hasta el final y en la tanda de penales se quedó sin nada.

SAN MIGUEL: Presentó un equipo alternativo que, si bien empezó con varias dudas y se puso en ventaja rápidamente con la corrida de Almiron, se desinfló a posteriori viendo desfilar a su arquero y como mantenía el cero su valla, hasta que lo doblegaron de la forma y en el momento menos pensado. Con el empate fue a buscar la ventaja que estuvo cerca de conseguirla con disparos de Fiscella y Serrano. También Gozdz casi se hace un autogol con un estupendo cabezazo, pero como Hernández hizo cambios defensivos el resultado no se modificó y,en la ¿lotería? de los penales encontró, una vez más, la gloria.

EL PANTALLAZO 
En esta temporada Centro Español va a hacer las veces de local en la cancha de Laferrere, no obstante, un hecho de inseguridad ocurrido en el predio donde el villero llevaba a cabo la pretemporada ubicado en Los Polvorines (atribuido a supuestos hinchas de San Miguel) cambió el escenario al de Liniers por desicion del APREVIDE ante posibles represalias. Hecha la aclaración, y teniendo en cuenta que era a puertas cerradas, hubo 40 personas en el sector visitante más 90 a la derecha de los vestuarios, la mayoría del verde aunque un hincha de Centro con casaca incluida se cansó se insultar al línea mas cercano. Del Gallego, eran unos 25 amontonados en el otro codo, porque la popular local estaba inhabilitada. Aplausos de todos sectores para los 22 protagonistas.

CENTRO ESPAÑOL 1 (3): Moreno (6); Montanar (6)( 72' Sanabria A), Barbachan (6), Gozdz (5)A y B. Rodríguez (5); Bersia (5)A, Oliva (7), Valdez (5)(59' Juarez 5) y Paoluccio (6); L. Gómez (6)( 55' Nacimento 6) y Tissera (6).  DT: Lomolino Suplentes: Gómez Caram, Nievas, Quiroga y A. Martínez

SAN MIGUEL 1 (4): Carballo (8)A; Garbero (4)A(45' Liporace 5), Kippes (6), Baez (6) y Caballero (5)(79' Ponti); Fiscella (6), Alonso (6), Lloret (5)( 58' Aritto 5) y Serrano (5)A; Selpa (5) y Almirón (6)   DT: Patricio Hernández.  Suplentes: Acosta, Coronado,Inzaurraga y Ontiveros

Jugado el 8 de febrero
 Goles: 12' Almirón y 59' Tissera 
Árbitro: Diego Molina (7) 
Cancha: Liniers (local Centro Español, buena) 
Público: A puertas cerradas 
Resultado Moral: Centro 2 - San Miguel 1

DEFINICION POR PENALES: Para Centro convirtieron Barbachán, Paoluccio y Oliva; Carballo les detuvo a Tissera y B. Rodriguez. Para San Miguel convirtieron Kippes, Fiscella, Aritto y Baez; Moreno le atajo a Liporace.