La vuelta triunfal
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

La vuelta triunfal

San Miguel volvió con triunfo a la Primera C: venció 2-1 a Cambaceres ante un gran marco de público en Los Polvorines. (Foto: El Atlético Radio)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La inteligencia de Martín Aritto para aprovechar un centro mal descolgado por Carlos Mareco y destrabar un partido muy duro para ambos. San Miguel volvió a la Primera C, luego de año y medio, y lo hizo con el pie derecho ante su gente.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Tras obtener el ascenso hace unos meses, el “Trueno” volvió a la cuarta categoría del fútbol argentino ante Camba. El local jugó 3-4-1-2 cuando tenía la pelota y 5-3-2 cuando había que recuperar. Debutaron los ex Boca Juniors, Matias Arce y Ariel Carreño, enganche y punta respectivamente. Tuvo un primer tiempo con la saludable intención de tocar por abajo, pero la redonda nunca le llegaba limpia a sus puntas. Fue la fecha inicial y se notó en las notorias imprecisiones técnicas, Arce no desniveló y solo Coronado era regular y daba equilibrio.  En el complemento, la acción goleadora de Aritto sirvió para romper la monotonía y soltarse definitivamente. Faltando diez minutos, el equipo (quizá inconscientemente) se tiró diez metros atrás y sufrió más de lo que merecía hasta el gol de Ponti. 

CAMBACERES: No se achicó en Los Polvorines, aunque las ganas no pudieron con las serias falencias a la hora de crear peligro en los noventa. Lo mejor fue la seguridad de Pablo Landa en la defensa y Juan Vinaccia sobre la banda derecha que, con su experiencia, molestaba a los de Patricio Hernández con su “viveza”. Una equivocación de Mareco (dejó corto un centro), lo dejó en desventaja y se le hizo todo cuesta arriba. Sin embargo, un poco porque su rival detuvo el ritmo cuando se termina, contó con un remate en el palo de Ricardo González y empujó en busca del 1-1. La distancia de dos tanto fue el golpe de gracia.

EL PANTALLAZO
El siempre convocante San Miguel metió 3500 personas un viernes laborable en su vuelta a la Primera C. Gran colorido con trapos clásicos como “KM 38” o “En este día y cada día”. Muy bueno y constante aliento a los jugadores y en contra de Tigre y Deportivo Morón. Aplaudieron mucho la salida de Patricio Bernabe y ovacionaron, desde la platea a Luciano Pons. Estuvieron personalidades del ascenso como los DT Rodolfo Muñoz y Roberto Romano. Cálido aplauso en la despedida. 

SAN MIGUEL 2: Acosta (5); Palavecino (5), Báez (6) y Liporace (6); Bernabé (6)(67´ Apaza), Coronado (7)A, Fiscella (6) y Aritto (6); Arce (5)(67´ Ponti); Carreño (5)A y Pons (6)(74´ Dubini). DT: Hernández. Suplentes: Vantome, Almiròn, Barros y Alonso. 
CAMBACERES 1: Mareco (4); B. Martínez (5) A, Landa (6), Benavente (6) y Roa (5); Vinaccia (7), Rosa (5), Jones (5)(88´ Ciavarelli) y Martín (5)(66´ Godoy); R. González (5) y Hornos (4) (87´ Alderete). DT: Santa Maria. Suplentes: Roque, López, Goicochea y Villar.

Jugado el 13 de febrero
Goles:
55´ Aritto, 88´ Ponti y 93´ Alderete
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Seco (7)
Público: 3.500
Resultado Moral: San Miguel 1 - Cambaceres 0