Dálmine: el debut soñado
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Dálmine: el debut soñado

En su regreso al Nacional B, Villa Dálmine pisó fuerte en Santiago del Estero: venció 3-1 a Central Córdoba y empezó con todo su aventura Nacional. (Foto: Web El Viola)

Por Diario El Liberal - Santiago del Estero

En el primer tiempo Central Córdoba jugó al ritmo de la gente y la visita lo aprovechó. 

A los 6 minutos avisó Perez con un cabezazo que se fue cerca. Tres minutos después, desbordó Renzo Pérez y sacó un centro al medio para el solitario ingreso de Rossi, quien increíblemente se lo perdió ante un Burtovoy que nada tenía que hacer. 

Central Córdoba hacía lo que podía ante un rival mucho más ordenado. Las ganas de Bastianini y los desbordes de Pato no eran suficientes para generar peligro. 

A los 16, Matías García habilitó por derecha a Herrera, quien definió desviado ante Kletnicki. Cinco minutos después, un centro de MatíasPato fue conectado por García, pero su remate fue a las manos del arquero visitante. 

A pesar de las llegadas mencionadas, Central no le encontraba la vuelta al partido y comenzaba a hacer agua, sobre todo en el mediocampo. 

Y sobre los 33 Villa Dálmine se puso arriba en el marcador, aprovechando a la perfección un contragolpe que terminó en el gol de Diego Núñez, quien aprovechó un rebote tras un remate de Pérez. Baldazo de agua fría en el Oeste. 

Fueron minutos de confusión para un Central Córdoba que estaba confundido, contra las cuerdas. En ese pasaje del juego Villa Dálmine pudo haber ampliado la diferencia, pero Pérez falló ante Burtovoy. 

Así llegó el final de la primera parte, lo mejor que le podía pasar al Ferro, para barajar y dar de nuevo. 

En el complemento el Ferro salió a buscar el empate, y lo tuvo a los 8 minutos, pero Carlos Herrera se demoró una eternidad para definir desde el punto del penal ante Kletnicki. Y de esa contra nació el segundo de Dálmine. Rossi entró solo por el medio, dejó atrás a Albornoz con gran velocidad y definió muy bien ante Burtovoy para el 2-0 visitante. 

Riggio mandó a la cancha al paraguayo Marco Prieto, pero los minutos pasaban y el reloj comenzaba a jugar en contra de un Central Córdoba sin ideas, preso de su desesperación. 
A los 24 el recién ingresado Cerica tuvo el tercero, pero Burtovoy tapó de gran forma. 

Con un conjunto ferroviario totalmente jugado, Villa Dálmine llegó al tercero, con un remate letal de Dante Zuñiga, quien sobre los 28 sentenciaba la historia en el Oeste. 

Y cuando el partido se moría, Marco Prieto marcó el descuento a los 46. Luego llegó el final del partido, que marcó una dura derrota del Ferro en casa, en el debut menos pensado. 

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Burtovoy; Zuvinikar (81´ Nievas Escobar), Albornóz, Bochino y Diarte; Unyicio (60´ Prieto), Carabajal (90´ Barraza), Pato y Matías García (A); Herrera y Bastianini. DT: Riggio. Suplentes: Ledesma, Castro, Gabriel Fernández y Salto
VILLA DÁLMINE 3: Kletnicki; Celaya, Valdez (A), Zamponi y Demaio; Renso Pérez (A), Falcón (A) y Zuñiga (84´ Figueira); Nouet (65´ Cérica); Núñez (A)(67´ Grecco) y Rossi. DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Ferreira, Stefanelli y Pereyra

Jugado el 13 de febrero
Goles:
33´ Núñez, 54´ Rossi, 73´ Zuñiga y 91´ Prieto
Cancha: Central Córdoba (SdE)
Árbitro: Mario Ejarque