"Quema" Barracas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

"Quema" Barracas

Con un partido flojo de Barracas en todas sus líneas y con un equipo bien reforzado, perdió en su debut y mostró una mala imagen. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en Damián Gómez, que nunca dio por perdida ninguna pelota y una de esas fue el gol del triunfo de Acassuso. 

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Salió a la cancha con un 3-4-3 con Cardozo haciendo de volante por izquierda por momentos, y en otro era extremo y arriba Soriano- Piriz Alvez. El primer tiempo aburrió ya que el local nunca pudo tener la pelota y los delanteros entraban poco en juego, Abalos era el mas inquietante pero caía en la mediocridad del equipo. En el segundo tiempo comenzó dormido y le convirtieron a partir de ahí el equipo de Daniele se apuró y le ganó la desesperación, ya que los delanteros siempre caían en off side. Los cambios no ayudaron para nada al equipo y hasta lo perjudicaron un poco. El hombre de más no lo sintió y hasta llegó a mandar a los 10 jugadores al ataque y no pudo. Arrancó mal el torneo.

ACASSUSO: El esquema fue un 4-3-1-2 con González de enganche y Caspary y Gómez arriba peleando todas. Al principio mostró al "Polaco" Sánchez inquieto y generando peligro a la defensa de Barracas, sin embargo el equipo quería ser prolijo, ordenado y sobre todo quedar bien parado en defensa, en el primer tiempo fue muy cuidadoso y hasta exageró en lo defensivo. Sufrió una baja importante en el primer tiempo, la lesión de Rodrigo Chao, en el segundo tiempo fue a buscar el triunfo y en la primera que tuvo Gómez la empujó al gol. Luego de esto, el equipo de Otta fue muy defensivo y en un momento llegó a defender con cinco hombres, la expulsión de Parentini lo llevó a terminar jugando de contra y hasta pidiendo la hora.

EL PANTALLAZO
250 hinchas del Camionero entre popular y platea, se pudo ver a uno de los refuerzos Raúl Estevez que no jugó, ya que sufrió una lesión en la semana en el entrenamiento (se imagina que a partir de la tercera o cuarta fecha debute en el equipo de Daniele). La barra entró con bombos y banderas, se acordaron de San Telmo en sus canciones y también alentaron al equipo con "ay ay ay ay yo lo sigo a Barracas Central" y "vamos vamos Barracas". Despidieron con tibios aplausos al equipo e insultaron mucho a Bresba.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Pablo Batallini (5)(81' Maximiliano Rodríguez), Juan Casini (6), Cesar Leguizamón Arce (6) y Luis Monge (5); Alfredo Abalos (5), Joaquín Marcos (6)(69' Leandro Puig) y Carlos Arce (6); Edilio Cardozo (5)(76' Cristian Iglesias), Abel Soriano (5) y Víctor Piriz Alvez (5). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo De Muner, Fabricio Esposito y Fabián Santana

ACASSUSO 1: Julio Salva (6); Guillermo Santana (6)A, Facundo Gómez (6), Hernán Ortiz (6) y Rodrigo Chao (6)(37' Nicolás Minici 5); Gastón Sánchez (5)(63' Jorge Piris 5), Hernán Parentini (5)A, Joel Fioriti (5) y Esteban González (5)(61' Emiliano Pedreira 5); Damián Gómez (7) y José Manuel Caspary (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Julián Giménez, Federico Pagella y Santiago Prim

Jugado el 14 de febrero
Gol: 48´ D- Gómez
Expulsado: 85´ Parentini
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Bresba (5) Dejó pegar mucho y amonestó poco. Le discutieron cada fallo.
Público: 250
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Acassuso 1