Suárez va por la revancha
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Suárez va por la revancha

Tras la frustración sufrida el año pasado en la final del Reducido, los de Ezeiza miran para adelante. En el debut, triunfo contundente 2-0 sobre Urquiza. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: 
La predisposición ofensiva de Tristán.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pensó en todo momento en el arco de enfrente. Sumó gente en ataque y llegó al arco de Cano con seis hombres al ataque. Si bien no funcionó el doble enlace Luna-Barrionuevo, desde el doble cinco Rodriguez-Velez nació el fútbol. Después del segundo gol se quedó y para el segundo tiempo cambió a 4-4-2 con la apuesta Farías-Diz en la delantera. Gran trabajo colectivo y buen triunfo para empezar el año.

UAI URQUIZA: Equipo limitado pero con gran actitud. En la primera jugada del partido, Garcete hizo estrellar una pelota en el palo. Sus limitaciones defensivas las pagó con dos goles en contra pero en el segundo tiempo, con el resultado adverso, salió a buscar el partido de la mano de Isaac Suárez, su mejor jugador, quien ejecutó un tiro libre magistral, que salvó increíblemente Beltramella. Adelantó sus lineas en el campo para dejarle menos espacios de creación a Suárez pero le faltó más ambición en el arco rival.

EL PANTALLAZO
Se volvió a la media habitual de 1000 personas en el 20 de octubre, pese a que en la previa, se pensaba que menos gente volvería tras la decepción post Caruso. La banda ingresó a los 5 del primer tiempo y todo el partido se dedicó a cantarle a Temperley. El triunfo fue festejado y el equipo se fue aplaudido desde todos los sectores.

TRISTÁN SUÁREZ 2: Beltramella (7); Alonso (6), Vicente (6), Talín (6) e Igartua (6); Vélez (8) y Ezequiel Rodríguez (7); Careaga (6)A, Barrionuevo (5)(59´ Saavedra 5) y Luna (4)(50´ Diz 6); Silba (6)(74´ Farías). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lugo, Molina, Melián y Torres
UAI URQUIZA 0: Cano (5); Máximo Rodríguez (-)A(23´ Jorge Fernández 4), Gastón Silva (5)A, Cepeda (5) y Seijo (5); Céliz (6), Sebastián Gómez (5) y Sergio Acosta (4)(70´ Javier Monzón); Isaac Suárez (6) y Raúl Pérez (4)(66´ Canay); Garcete (5).  DT: De Lucca. Suplentes: Pietrobono, Butrón, Viegas y Ángel López Samaniego

Jugado el 14 de febrero
Goles: 7´ Silba y 17´ Alonso
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (7)
Público: 1.000
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - UAI Urquiza 0