Gato histórico
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Gato histórico

Atlético Paraná pisó fuerte en su debut en la B Nacional: le dio vuelta el partido a un grande de la categoría como lo es Ferro. Primeros tres puntos para el conjunto de Paraná en la divisional. (Foto: El Once)

Por El Once Digital

Atlético Paraná sigue haciendo historia. Despues de un año inolvidable y repleto de logros, este sábado consolidó aún más su gran momento. Superó a Ferro 3 a 2 en el estadio Pedro Mutio y en su debut absoluto en la B Nacional 2015. El equipo de Edgardo Cervilla dio vuelta un partido que parecía complicarse y se quedó con los tres puntos en barrio San Martín ante su gente, que colmó el estadio para un debut soñado. Martín Galli, Enzo Noir y Nicolás Ledesma marcaron los goles del conjunto paranaense, en tanto que Guillermo Vernetti anotó los dos de los de Caballito. 

Atlético Paraná tuvo un arranque prometedor, es así que Martín Galli conectó un centro frontal y puso el 1-0 para el local, pero el 'Verdolaga' tuvo una buena reacción y dio vuelta el resultado con goles a los 32 y 35 minutos de Gonzalo Vernetti tras sendas asistencias de Gonzalo Bazán, la primera tras una jugada individual y la segunda en una pelota parada en un tiro libre. Con el resultado en contra, el Gato se fue al entretiempo. 

En el inicio de la segunda etapa, y a los dos minutos, un verdadero golazo de Enzo Noir, pero sobre todo la desatención del experimentado Damián Albil, permitieron el empate del local, mientras que a los 32 llegó el 3-2 final, cuando Nicolás Ledesma captó un rebote tras una confusión en el área y con derecha fusiló a Albil. El local mostró un dominio casi absoluto, tanto que en los primeros diez minutos no le dio lugar a Ferro para cruzar su sector del campo de juego y los goles le llegaron por imprecisiones en su defensa. 

La etapa complementaria mostró lo mismo que la primera, vale decir un total dominio del conjunto de barrio San Martín, al cual le costaba definirlo y que sólo se vio alterado en los minutos finales por un Ferro que fue en busca del empate, pero con más actitud que claridad. Se llegó al final con una victoria merecida del dueño de casa que no pareció sentir el cambio de categoría, jugando un buen fútbol y atacando permanentemente. Atlético mostró el fútbol y la actitud que le permitió lograr dos ascensos. Ahora, la primera salida del Gato será el próximo fin de semana cuando visite a All Boys, en Floresta.

VESTUARIO IMPROVISADO
Por estar en etapa de refacción el vestuario visitante, los jugadores de Ferro tuvieron que salir cambiados del hotel. Pero lo más curioso ocurrió en el entretiempo, en el cual un improvisado salón de fiestas sirvió de "vestuario" para el conjunto Verdolaga. Ascenso en estado puro.

ATLÉTICO PARANÁ 3: Arce; Galli (A), Dri, Berlo y Piris; Vercellino (86´ Petrucci), Cozzoni (61´ Alzugaray), Lencioni y Ekkert; Ledesma y Noir (74´ Belforte). DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Cristian Gómez, Schonfeld y Benítez
FERRO 2: Albil; Casais, Frontini, Achucarro y Benavídez; Vernetti (76´ Alderete), Mozzo (A), Aquino (61´ Coll) y Bazán (A); Víctor Hugo Gómez (71´ Bordonaro) y Salmerón. DT: Broggi. Suplentes: Limousín, Amarilla, Larrea y Heredia

Jugado el 14 de febrero
Goles:
9´ Galli, 32´ y 35´ Vernetti, 47´ Noir y 79´ Ledesma
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Paletta