Triunfo "Chueco"
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Triunfo "Chueco"

Fénix había merecido más a lo largo del partido, pero sobre el final se iluminó Sproat, que con una "vaselina" sobre el cuerpo de Pérez, le dio la primera victoria del torneo a Brown. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Emmanuel Moreno

LA CLAVE: Después de que Fénix golpeó en el primer tiempo, Matías Sproat fue el que asistió a Brito para que iguale el encuentro, y antes del final aprovechó los errores defensivos del local para darle la primera victoria del torneo a Brown.

QUE HICIERON
FÉNIX:  El equipo de Cisneros arrancó de buena manera, aprovechando todos los huecos que había en la defensa de Brown. El local tuvo un buen manejo de la pelota casi todo el primer tiempo, sin que el ataque de la visita logre alguna jugada que lastime. Las veces que el Tricolor remató el arquero Pérez lo resolvió sin problemas. Tras un par de situaciones de peligro se encontró con el primer gol de la tarde, con un desborde de Maciel que puso la pelota dentro del área para que Vera la empuje sólo , En la segunda etapa intentó de contra. Tras el empate tuvo un par claras, pero volvió a chocar con Ríos. En la última jugada del partido se descuidó su defensa y Sproat lo dejó con las manos vacías. Mereció mejor suerte.

BROWN (Adrogué): No podía encontrar la forma de dominar la pelota, sufriendo los contraataques del local, aunque la figura de Ríos lo salvó en varias ocasiones. En el segundo tiempo fue tratando de salir de abajo, hasta que Sproat metió el centro para que Brito marque el 1-1. Siguió sufriendo los ataques de Fénix, pero en el final Sproat aprovechó lo mal parada que estaba la defensa, y en un mano a mano la picó por arriba de Pérez para darle la victoria a los de Adrogué. El equipo de Pablo Vicó (no estuvo presente por duelo, tras el fallecimiento de su hijo), aunque lo reemplazó Pablo Alderete.

EL PANTALLAZO
Después de tantas idas y vueltas, el partido se decidió que se jugará en Maschwitz, ya que fénix perdió la localia en Pilar  porque la Municipalidad de Pilar se quedó con los terrenos del estadio, que nunca pertenecieron al club por más que llevaran su nombre y sus colores. No hubo mucha concurrencia de la gente, apenas algunos asistieron a la platea. Antes de  que empezará el partido llegó un micro lleno con la hinchada de Fénix, que rápidamente empezaron a colgar banderas como "Villa Astolfi", "Villa Rosa", "José C. Paz", acompañadas de tirantes blancos y negros y banderas de palo. Luego de que se ubicó la gente empezaron a alentar a su equipo con varias canciones como "El que no alienta a Fénix para qué carajo vino", "Fénix, mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo", entre otras. Luego de finalizado el encuentro, despidieron a su equipo con aplausos y gritos de aliento para sus jugadores.

FÉNIX 1: Pérez (5); Tissera (5), Simioli (6)(70´ Escudero), Gómez (5) y Rodríguez (5); Minutillo (6)(72´ Morán), Díaz (4), Marcucci (6) y Maciel (7); Vombergar (6)(66´ Unrrein) y Vera (7). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mittelman, Piovi, Crocco y Pereyra
BROWN (Adrogué) 2: Ríos (7); Barbosa (6), Soto (4), Pfund (6) y Lemmo (5); Sproat (8), Villamayor (6)(69´ Maidana), Pepe (5) y Díaz Canevaro (6)(55´ Torrent 5); Brito (7) y Quintana (6)(77´ Grecco). DT: Pablo Alderete. Suplentes: Curzi, Esteban, Ojeda y Tridente

Jugado el 17 de febrero
Goles: 27´ Vera, 55´ Brito y 91´ Sproat
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (6)
Público: 250
Resultado Moral: Fénix 2 - Brown 1