Realidades paralelas
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Realidades paralelas

Dock Sud y Talleres todavía no pueden ganar en el torneo: ambos venían de perder en la primera fecha y ahora igualaron 0 a 0 en el Estadio de los Inmigrantes. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Falta de puntería. El partido tuvo tramos en el que fue de ida y vuelta, pero ambos equipos fallaron cuando pisaron el área rival. El Docke insinuó más y el Tallarín no capitalizó varios contraataques que realizó.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Tuvo en los desbordes de Luciano Cigno a una de sus armas más poderosas en ataque. Sin embargo, fue el mismo volante quien desaprovechó la situación más clara del encuentro cuando sobre el final de la primera parte, recibió un centro desde la izquierda y quedó mano a mano con Alejandro Granero, quien le tapó su remate que había sido por abajo y cruzado.
Los delanteros no gravitaron demasiado (Alcides Miranda Moreira se fue reemplazado por una molestia a los 4’ de la etapa complementaria). Mientras que la defensa arriesgó demasiado al intentar salir jugando y pudo haberlo pagado caro en alguna jugada.

TALLERES: Intentó mucho por izquierda gracias al aporte de Marcos Giménez, quien se mostró muy participativo y fue el que más complicó al conjunto local. Otro que mostró habilidades interesantes en los dirigidos por Cristian Aldirico fue el juvenil Brian Ríos, quien entró en la última media hora de juego. En el segundo tiempo, la visita se ubicó cerca de su arco y apostó más a la contra. .
La mala noticia para el elenco de Escalada fue la lesión del volante Lucas Ferreiro que había ingresado en la mitad inicial por César Borda. El mediocampista que llegó esta temporada al Rojo recibió una dura patada de José Nápoli, la cual le provocó una fractura de peroné y debió ser trasladado a un hospital cercano.

EL PANTALLAZO
Una buena cantidad de hinchas del Docke llegó a la cancha para seguir a su equipo. La mayoría de ellos, ingresaron con el partido ya empezado. La barra hizo su entrada a los 15 minutos y colgó varios tirantes en la tribuna. 
Se observaron algunas banderas como "Los Monoblock", "Los pibes de Alem", "Dock Sud, un barrio guapo", "Las casitas", "La costa", “La banda de Barracas” y “Bernal”, entre otras.
 
El aliento fue constante y ensordecedor. En la segunda etapa, la fiesta en la popular estuvo acompañada de bengalas luminosas. 
“Cuando voy a ver al Docke voy de la cabeza, siempre voy contento…”, “…Lo único que quiero es ver al Docke campeón por favor jugadores…”, “Hay que saltar hay que saltar, el que no salta es de Telmo y Arsenal…”, fueron cánticos que bajaron desde la tribuna. Sin embargo, un sector del público no se mostró conforme con el rendimiento de los futbolistas y sobre el final, se escuchó el tradicional: “Jugadores, la c… de su madre. A ver si ponen huevos que no juegan con nadie…”.

DOCK SUD 0: Mariano Monllor (5); Claudio Greco (3) A, Marcos Ramírez (4) y Leandro Lugarzo (4) A; Julián Montenegro (4) (58’ Matías Fleitas 5), José Nápoli (6) A, Rodrigo Alfonsín (5) y Luciano Cigno (6); Gustavo Gutierres (5) (73’ Bruno Camilletti); Federico Rodríguez (5) y Alcides Miranda Moreira (4) (49’ Diego Jaime 5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Agustín Laviano y Víctor Gauto

TALLERES 0: Alejandro Granero (4); César Borda (4) A (32’ Lucas Ferreiro 5), Enzo Baglivo (4), José Banegas (6) y Sebastián Prieto (5); Martín Civit (5), Luis Funes (4) A, Emanuel Ibáñez (4) y Marcos Giménez (7); Mariano Romero (4) A (70’ Gastón Corado) y Eduardo Berón (5) (61’ Brian Ríos). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Matías De León y Yoel Arce.

Jugado el 21 de febrero
Cancha: Dock Sud (regular)
Público: 1500
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Resultado Moral: Dock Sud 0 - Talleres (RE) 0
Incidencia: El juego estuvo detenido durante 13 minutos porque hubo que esperar el retorno de la ambulancia que estaba transportando al lesionado Lucas Ferreiro desde el estadio hacia el Hospital Fiorito de Avellaneda.