Primera B Almirante Brown Tristán Suárez
Román-ce e ilusión
Almirante venció al Lechero por 2-0 y es uno de los punteros del torneo. Con un Román Díaz en un nivel superlativo, la Fragata se perfila como un serio aspirante a pelear el título. (Foto: La Voz del Hincha Mirasol)
Por Gustavo Moure
LA CLAVE: Con un PT casi perfecto ( decimos "casi" porque lo pudo haber liquidado por completo), al Mirasol le sobró el resto del partido...solo para que Román Díaz se siga luciendo.
QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Un arranque bárbaro, donde los hermanos Díaz toqueteaban y hacían circular el balón junto al "Rulo" Romero quien se encargó de abrir el marcador tras recoger un rebote de Beltramella. Al rival lo maniató y lo anuló por completo, aprovechando el gran surco que dejaba Talín quien tuvo una pésima tarde y, de ese modo, anotó el segundo y definitivo gol a través de Meza punteando el balón ante la salida del arquero. Asimismo se sostuvo en la seguridad de Centeno, que abortó los no muchos intentos del lechero bajando la persiana de su valla y, si se lo proponía, hubiera ensanchado el score ya que Román y Presedo contaron con sus chances. En definitiva, un andamiaje colectivo impecable de un equipo que, en solo dos fechas, parece estar un peldaño por encima del resto y el clásico con Morón de la próxima fecha va a ser otra gran prueba.
TRISTAN SUÁREZ: A pesar de su flojo rendimiento en la primera parte, no se puede soslayar que oportunidades para descontar no le sobraron pero las que generó fueron importantes, como un tiro libre de Talín sobre el epilogo del PT, y otras tantas que fueron fruto del ingreso de Saavedra, quien junto a Igartúa y pequeños lapsos de Barrionuevo y Diz provocaron alguna zozobra en la zaga del Aurinegro, como por ejemplo un cabezazo de Silba y disparos de Saavedra y Luna bien conjurados por Centeno, o sea su falta de definición lo termino por hundir.
EL PANTALLAZO
El Mirasol volviò a Casanova tras aquellos incidentes previos al choque ante el pincha que terminaron con un muerto por la interna de la hinchada. Claro que lo hizo a puertas cerradas, donde hubo 60 personas en la platea que despidieron de pie a Román Diaz en su salida y con aplausos al final y 40 de Tristán en la popular lateral, donde resaltaba el vozarrón de una persona obesa que se canso de gritarle "cagón" a Gonaldi.
ALMIRANTE 2: Centeno (7)A; W. Díaz (5), Ibars (6)A, Zunino (5)A y Garcia (6)A; Romero (6), Meza Sanchez (6)A( 67' Despósito), Olmedo (6)A y Rodrigo Díaz (7)( 73' Sciorilli); Meza (5) y Román Díaz (8)A( 84' Presedo) DT: O. Rodríguez Suplentes: Barros, Centurión, Rossi y Salazar
TRISTAN SUÁREZ 0: Beltramella (6); Alonso (4), Vicente (5)A, TalÍn (4)A e Igartúa (6)(78' Luna); Cariaga (5)(48' Saavedra 6), Vélez (5)A y E. Rodríguez (5); Barrionuevo (6); Silba (6) y Diz (5). DT: P. Monzón. Suplentes: G. Monzón, Molina, Melián,Torres y Farías
Jugado el 21 de febrero
Goles:11' Romero y 40' Meza
Árbitro: Gonaldi (6)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Público: 100 ( a puertas cerradas)
Resultado Moral: Almirante Brown 3 - Tristán Suárez