Albo-rotado
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Atlético Paraná Atlético Paraná

Albo-rotado

En un clima de nerviosismo impulsado por el enojo de los hinchas que ocuparon la platea baja, All Boys nuevamente resignó puntos como local frente a un equipo entrerriano. Esta vez, pese a ser superior, igualó 1-1 ante Atlético Paraná. (Foto: El Once digital)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Entre la ausencia de puntería suficiente por el lado local y las manos de Ignacio Arce, el equipo que dirige Gabriel Perrone dejó pasar una nueva posibilidad de sumar tres unidades en su hogar.

QUE HICIERON: All Boys: En el balance general, fue claramente más que su rival. De gran inicio, utilizó las bandas para avanzar y abastecer a los delanteros. Cuando el partido empezaba a equilibrarse, un gol en evidente posición adelantada le permitió hallar la ventaja. Leonel Di Plácido envió un centro desde la derecha para que Franco Mazurek bajara la pelota y asistiera a Jonathan López, que en offside definió de taco. Doce minutos después la balanza se inclinó para el otro lado porque el mismo asistente, Mauricio Lepanto, anuló un cabezazo en ubicación legítima de Emmanuel Perea para ampliar la diferencia. En el complemento, sufrió el 1-1. Los cambios le aportaron dinámica, salvo por la salida de López, el principal responsable de inquietar. Entonces, las demás llegadas perdieron una cuota de riesgo y, como si fuera, entre Arce y la floja puntería el Albo no pudo quedarse con la victoria.

Atlético Paraná: exhibió dos caras. En defensa, excepto por las intervenciones del arquero, concedió muchas facilidades como consecuencia de errores colectivos e individuales. Podría haberle costado muy caro. Sin embargo, del medio hacia adelante brindó señales para que la igualdad estuviera lejos de ser utópica. El funcionamiento tuvo la dosis justa de criterio e inteligencia para tener precisión en velocidad. La paridad apareció luego de una resolución de Nicolás Ledesma que derivó en el remate de Pablo Vercellino. Pese a los sobresaltos posteriores, el elenco entrerriano soportó los ataques locales y contó con chances para ganar de contragolpe. Hubiera sido demasiado premio. El punto alcanzó para que el comienzo la B Nacional sea exitoso hasta ahora.

EL PANTALLAZO: Hubo una merma con relación a la concurrencia del fin de semana anterior. En esta ocasión, unos 5.000 fieles acompañaron al conjunto de Floresta, distribuidos en los cuatro sectores habilitados. La barra, al compás de bombos y redoblantes, alentó durante toda la tarde, mientras que en el sector de las plateas el respaldo fue esporádico. Incluso quienes estuvieron en la zona baja atravesaron diversos comportamientos. Es que pasaron de acompañar con las palmas a, en situaciones puntuales, insultar al asistente Mauricio Lepanto, el lateral derecho Rodrigo Arciero y el volante central Salvador Reynoso cuya salida generó aplausos. ¿Los hits empleados en el corazón de la popular? “Yo soy del Albo y lo sigo a todos lados” y “daaaleee, All Boys, ponga más huevo, que tenemos que ganar” fueron las estrofas con mayor duración. Además, hubo un pequeño reclamo surgido de la popular para el resto de las tribunas: “Floresta va a salir campeón (2) el día que gritemos todos, la repu... madre que los reparió”. La despedida, teniendo en cuenta la bronca por el empate, fue con indiferencia. De Atlético Paraná, cuatro allegados en la cabecera y un grupo reducido en una cabina aledaña.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (6); Rodrigo Arciero (4), Stefano Brundo (5), Maximiliano Pellegrino (6), Pablo Barzola (5); Leonel Di Plácido (6), Emmanuel Perea (4)(A), Salvador Reynoso (3)(63' Leonel Pierce), Franco Mazurek (5)(57' Ezequiel D'Angelo 4); Jonathan López (8)(A)(68' Franco Olego) y Marcos Pirchio (6). DT: Gabriel Perrone Suplentes: Lucas Di Grazia, Gastón García, Fernando Sánchez y Nicolás Varela

ATLETICO PARANA 1: Ignacio Arce (7); Martín Galli (4), David Dri (3), Brian Berlo (4)(A), Maximiliano Piris (4)(A); Pablo Vercellino (7), Gonzalo Cozzoni (6), Pablo Lencioni (5)(72' Jonathan Belforte), Alexis Ekkert (6); Nicolás Ledesma (5)(72' Felipe Cadenazzi) y Enzo Noir (6). DT: Edgardo Cervilla Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Reynoso, Cristian Gómez, Gastón Petrucci y Lisandro Alzugaray

(Jugado el sábado 21/2) Goles: 23' Jonathan López y 52' Pablo Vercellino Cancha: All Boys (muy buena) Público: 5.000 Árbitro: Alejandro Castro (6) Asistentes: Mauricio Lepanto y Hugo Páez
Árbitro suplente: Germán Bermúdez Resultado moral: All Boys 3- Atlético Paraná 2