Un Mate a vuelo de "Pájaro"
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Un Mate a vuelo de "Pájaro"

Con la figura de Sergio Marclay, Argentino de Quilmes le ganó a San Miguel y es puntero junto a San Telmo y JJ Urquiza. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Un error y posterior gol, cambió el destino del partido de la mano de Sergio Marclay, participe principal en el único gol del encuentro ademas de jugar y hacer jugar a su equipo, logrando un triunfo complicado por las características del rival.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En un momento que no era el adecuado y en un minuto clave, logró la ventaja. No había sido superior previamente, pero emergio la figura del “Pajaro” Marclay, que fue una pesadilla para el fondo Verde hasta su salida por cansancio. Él aprovechó un error de Palavecino y envió un centro para que luego Arias defina en soledad para el 1-0. Leguizamón al comienzo del ST le tapó el empate a Pons, siendo de ahí hasta el final el dominador del juego, teniendo situaciones de gol que las despilfarró por la mala puntería, por eso no aumentó el marcador. Puntos altos como Espínola (le ganó siempre en la marca a Carreño), Arias (por el gol) y Marclay (corrió, asistió y tuvo chances) fueron vitales para el triunfo Mate, que con presupuesto acotado mezclado entre juveniles y experimentados complicará a más de un rival.

SAN MIGUEL: Buen PT, donde mostró algo interesante con un cabezazo de Pons en el travesaño y un remate de larga distancia de Fiscella tapado por Leguizamón. Este último al comienzo del ST le tapó un mano a mano clave a Pons. Un error en la última acción del PT lo pagó caro. Intentó reponerse, pero se cayó por complemento en la parte final y no perdió por más de no ser por lo que falló el Mate en ataque. El karma de no ganar fuera de casa (hace 9 que no lo hace), la alarmante falta de gol (lleva 4 sin lograrlo) son puntos que deberá corregir y trabajar bastante de la zona de enlace hacia adelante.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la Barranca Quilmeña. Mucha gente en la platea y DT´s  de la divisional que se dieron cita, como Cristian Ferlauto (San Martín), "Beto" Romano (Lamadrid) y Juan Carlos Kopriva con Víctor Oses Lamela, su ayudante de campo vieron las acciones del encuentro y tomando nota. La ovación se la llevó el “Pájaro” Marclay al ser sustituido en medio de una infinidad de aplausos. El “Soy del Mate” en el final fue cantado y el “Señores dejo todo...” desde los dos sectores antes y durante el partido. De San Miguel, 50 en un costado de la tribuna que da espaldas a la AU Buenos Aires-La Plata.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); R. Benítez (5), J. Benítez (6), Espínola (7) y Rojas (5)A; Arias (7), Gauna (5)A, Hermoso (6)(82’ Iglesias) y Tello (6)(78’ Escobar); Valenti (5) y Marclay (7)(71’ Spínola). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Molina Ríos, Sayavedra y Da Luz
SAN MIGUEL 0: Acosta (6); Palavecino (5), Báez (6) y Liporace (5); Bernabé (5), Coronado (6), Fiscella (5), Ponti (5)(60’ Almirón 5) y Arce (5)(65’ Vallejo); Carreño (4) y Pons (6)(73’ García Barros). DT: Hernández. Suplentes: Carballo, Aritto, Alonso y Olid Apaza

Jugado el 21 de febrero
Gol: 45’ Arias 
Expulsado: 89’ Coronado 
Cancha: Argentino de Quilmes (regular) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) 
Público: 750 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - San Miguel 1