Santamarina no pudo
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Los Andes Los Andes

Santamarina no pudo

Un 0-0 sin muchas luces dejó el choque entre Santamarina y Los Andes en Tandil. El local jugó 20 minutos con un hombre de más, pero no pudo doblegar al Milrayitas. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Diario El Eco - Tandil

Santamarina sumó un punto con sabor a poco, al no poder vulnerar a Los Andes, en el partido por la segunda fecha de la B Nacional.

El equipo tandilense no logró sacarle ventaja a un adversario que se fue satisfecho con la paridad sin goles registrada anoche en el estadio San Martín,  ante algo menos de dos mil personas.

La actuación del aurinegro en la primera parte hizo recordar a lo ocurrido una semana antes en Mar del Plata, cuando sobraron las imprecisiones y faltó fluidez en el trato de la pelota. Características propias de un equipo en formación, pero por momentos preocupantes.
 
El visitante también tuvo su mérito, con una línea defensiva firme y variantes posicionales en el sector medio, que le dieron buen rédito. Los de Lomas de Zamora nunca se vieron desbordados y hasta generaron una ligera superioridad. Llegaron con mucho riesgo a los 5', al aprovechar un error de cálculo de Capella, cuando Requena se agigantó para tapar ante Figueroa.

El desarrollo ni mereció el calificativo de discreto. Se prestaron la pelota, prevalecieron las marcas y costó ver tres pases seguidos. Dentro de ese panorama, gracias a Cisterna, Los Andes amagó con hacer algo más. Y contó con un par de llegadas claras de Galeano, soltándose desde su función de volante por derecha y encontrando bien parado a Requena.

Santamarina falló de manera recurrente en el trato del balón y le faltó potencia en los metros finales, más allá de que cayeron un par de buenos centros desde la izquierda, enviados por Pérez y Ferrari. Para el final, previo al descanso, quedó una de las más claras de la visita, cuando Noriega falló por poco después de un corner de Cisterna que encontró un desvío en el camino.

En la segunda parte, el aurinegro se mostró con mayor determinación, cambiando su cara. Fassino se encontró más cómodo en el medio, aportando temperamento, y empezó a llevarse por delante a su rival. Strada exigió a Gagliardo llegando sobre la derecha y Mariano González definió desviado en un ataque rápido.

La visita apeló a Olivares por Figueroa, yendo Galeano más de punta; y el local respondió con Telechea por Arraya. El balcarceño se mostró movedizo y a poco de entrar tuvo la posibilidad más clara de toda la noche, entrando por izquierda para capturar una pelota abierta por Michel. Pero el atacante no eligió ninguna punta y permitió la salvada de Gagliardo.

Con la expulsión de Martínez, por dos amonestaciones, Santa intensificó su dominio e hizo trabajar a Gagliardo, quien se quedó con un puntazo de zurda de Michel desde el borde del área grande y con otro intento de media distancia del ex delantero de Grupo Universitario.

El ímpetu aurinegro fue apagándose, más después de que Telechea viera roja directa por un supuesto golpe en el rostro de un rival. Incluso, en medio del desorden, Requena apareció otra vez para tapar el remate de Vera. Después, hubo resignación por un empate con gusto a poco.

SANTAMARINA 0: Requena (7); Alfredo González (6), Tucker (6), Capella (5) y Federico Pérez (7)(85´ Timpanaro); Strada (5), Fassino (5)A(76´ Scoppa A), Mariano González (5) y Ferrari (5); Michel (6) y Arraya (5)(66´ Telechea). DT: Coleoni. Suplentes: Bertoya, Azcárate, Gáspari y Valerio
LOS ANDES 0: Gagliardo (7); Emmanuel Martínez (4), Walter García (6), Maxi García (6) y Segovia (7); Galeano (5)A(76´ Pajón), Zeballos (6), Lorefice (6) y Cisterna (7)(88´ Vera); Figueroa (5)(63´ Olivares) y Noriega (5). DT: Nardozza. Suplentes: Garavano, Barreiro, Gutiérrez y Llinás

Jugado el 21 de febrero
Expulsados: 68´ Emmanuel Martínez y 87´ Telechea
Cancha: Municipal General San Martín 
Árbitro: Nicolás Lamolina (6)