Primer zarpazo del Lobo Mendocino
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Primer zarpazo del Lobo Mendocino

Gran victoria de Gimnasia en la siempre difícil cancha de Brown de Madryn. Damián Akerman le dio los tres puntos, sostenidos con nueve hombres. (Foto: Diario Jornada)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El planteo de igual a igual de Gimnasia, que mientras estuvo 11 contra 11 fue claramente superior.

QUE HICIERON: Guillermo Brown: No encontró la vuelta al partido, los volantes por afuera no anduvieron y arriba ya se ve que no está teniendo el peso necesario. Con la desventaja en el marcador cayó en una búsqueda desordenada y, paradójicamente, cuanto menos jugadores tenía Gimnasia, menos claro esa su intento de empatarlo. Tiene 0 de 6 y en Santiago no puede perder ante un rival directo.

Gimnasia de Mza: En la primera fecha no había dejado una mala imagen y el primer tiempo de los de Arias fue bueno, con Pereyra, con la experiencia de Akerman, con Garín mientras duró en el terreno. Ya con las expulsiones, se abroqueló bien atrás en una cancha chica, y con la seguridad de Matías Alassia se terminó de asegurar un triunfo valiosísimo, para mirar las cosas de otra manera. 

EL PANTALLAZO: Unos 4500 hinchas de la Banda en el retorno al Nacional. Buen recibimiento desde el lateral y desde la cabecera ubicada a la izquierda de la platea. Cantaron contra Deportivo Madryn y, a pesar que el ascenso es reciente, apareció algo de malestar con algunos errores de sus jugadores. De Gimnasia solo la dirigencia.

GUILLERMO BROWN 0: Burrai (5); Barale (5)A, Rébola (5), Barone (5) e Iriarte (4); Bottino (6), Sebastián Aciar (6)(63´ Mosca), Rivadero (4) y Zanni (4)A(49´ Marinucci 5); Romea (5)A y Susvielles (4)A(68´ Ciampichetti). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Contreras, Dino Castagno, Walter Aciar y Sebastián Sánchez

GIMNASIA (MENDOZA) 1: Alassia (6)A; Corvalán (6), Albornoz (5), Garín (5) y Marín (6); Friedrich (5)A, Carrizo (6), Garay (5) y Oga (6)A(81´ Montiveros); Ramiro Pereyra (7)(64´ Espinosa); Akerman (6)(72´ Peña). DT: Sergio Arias. Suplentes: Leguiza, Amaya, Lastra y Farías.

(jugado el 22/2) Gol: 39´ Akerman Exp: 47´ Garín y 69´ Garay Cancha: Gmo.Brown (regular) Arbitro: Sergio Testa (5) Publico: 4.500 Moral: 0-1