Me tomo cinco minutos y gano un partido
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almagro Almagro

Me tomo cinco minutos y gano un partido

Colegiales, que perdía 1-0 y 2-1, revirtió el marcador en un abrir y cerrar de ojos en el arranque de la primera etapa para vencer 3-2 a Almagro, que no pudo cortar la mala racha y arrastra 18 cotejos (incluyendo Copa Argentina) sin halagos pese al estreno de Luis Tonelotto como entrenador. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Colegiales entró muy enchufado y efectivo en materia ofensiva en la segunda etapa y convirtió tres goles en cinco minutos para dar vuelta el partido que tuvo resultado incierto hasta el final, al punto que Almagro lo pudo haber igualado como Cole liquidado.

QUE HICIERON: COLEGIALES: Colegiales empezó inquietando con la potencia de Vazzoler pero a los 21 minutos se vio abajo en el marcador tras una pelota que perdió Reta que dejo mano a mano a Ronconi quien estableció el 1-0 con un remate rasante que pegó en el palo e ingresó. El gol confundió al local, que quedó mal parado en algunas acciones cuando Almagro atacó. Pero el elenco de Munro salió con todo en el complemento y a los 20 segundos igualó con un remate bajo y cruzado de Loncón que le ganó en la carrera a Ianero. Altamirano puso el 2-1 para la visita, pero Cole no lo dejo respirar al equipo de Villa Raffo y en dos minutos revirtió el score. Primero Weissen de cabeza  tras centro de Scatularo -de interesante trabajo- y luego Vazzoler con un violento remate colocaron el 3-2. Luego apostó a las réplicas y sufrió los embates de Almagro y las propias canches desperdiciadas de contra.

ALMAGRO: Jugó un buen partido y hasta quizás mereció la igualdad pero cinco minutos horrorosos en su última línea le costaron tres goles que le hicieron perder el partido, màs allá de que contó luego con situaciones para igualarlo como un tiro libre de Altamirano que tras ser amonestado por Brum dio en el travesaño y una jugada en la que pareció que Germàn Mendoza le cometió penal al "Gordo", que se despachó con un golazo impresionante desde 30 metros en el 2-1 parcial al definir por arriba del arquero. Inclusive Almagro, tras el 1-0 de Ronconi, tuvo un par de remates del ex Italiano para ampliar cifras en el primer tiempo. Asimismo, Damiàn Arce complicó mucho con su habilidad, mientras que Chávez también se destacó, aunque ambos mermaron un poco su rendimiento en el segundo período.  

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1000 espectadores concurrieron al Libertarios Unidos repartidos de la siguiente manera: unos 350 en la tribuna lateral, 400 en la general local, 250 en la platea y unos 55 directivos de Almagro ubicados en la pequeña tribuna al costado de las cabinas. Como de costumbre los hinchas desplegaron una gran cantidad de banderas en todo el estadio, con 34 atrás del arco que no tiene gente, 6 en la general de costado y más de 20 en la popu donde estuvo la barra, que desplegó tirantes y cantó con el acompañamiento de bombos y trompetas. En la platea, como dato curioso, se hallaba el ex presidente de Estudiantes, Fernando Isla Casares, que demostrando su objetividad vio penal en el segundo período en una acción en perjuicio de Altamirano, a quien los "allegados" visitantes ovacionaron con un "olé, olé, olé, Gordó, Gordó", tras anotar el 2-1. También se observó al arquero Claudio Flores. Los hinchas de Cole se acordaron principalmente de Excursionistas y alentaron con constancia. 


COLEGIALES 3: Brum (6); Germán Mendoza (4) A, Reta (3), Juárez (5) y Nicolás Martínez (5); Loncón (7) (67`Mauricio Fernández), Ravest (6) (84`Franco Mendoza), Scatularo (7); Ledesma (6); Francisco Vazzoler (8) A y Weissen (7) (75`Stable). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Milton Alvarez, Codispoti, Resquín y Mateos.

ALMAGRO 2: Agustín Gómez (5); Sansotre (5), Ianero (4), Luciatti (4) A y Celso Esquivel (4) (80`Brittes); Ronconi (7), Quiróz (5), Ariel Chávez (6) A (74`Yaqué) y Damián Arce (7); Castano (5) (61`Bilbao) y Altamirano (8). DT: Luis Tonelotto. Suplentes:Espíndola, Arrechea, Sosa y Villalba. 

(jugado el 22/2) Goles: 21`Ronconi, 45`Loncón, 47`Altamirano, 49 Weissen y 50`Vazzoler.
Árbitro: Julio Barraza (4). En el primer tiempo omitió un claro penal por un agarrón a Altamirano y dejó muchas dudas en otra jugada similar en el área de Almagro. En el complemento otra vez pareció que a Altamirano le cometieron un penal no cobrado. Flojito.
Asistentes: Luis Tello y Leonardo Moillard
Cancha: Colegiales (muy buena).
Público: 1.100.
Resultado moral: Colegiales 4 Almagro 3.

WEISSEN
El delantero debió salir lesionado con un golpe en la cabeza tras una falta de Luciatti, que derivó en que el delantero de "Cole" golpeara contra el paredón lateral.