Pura emoción Tricolor
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Pura emoción Tricolor

Brown derrotó merecidamente a Italiano en la vuelta de Pablo Vico al banco tras el fallecimiento de su hijo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El tricolor mantiene base de su equipo desde hace bastante tiempo y sacó provecho de eso en cuanto al mayor conocimiento en lo colectivo, fundamentalmente en la zona del medio campo donde tuvo quite, movilidad y juego. 
 
QUE HICIERON: BROWN: El poste derecho lo salvó de entrada cuando jugaba más en su propio campo que en el del rival, hasta que Sánchez transformó un penal en el gol que le sirvió para tomar mayor confianza. Los volantes ganaron la pelota y empezaron a explotar los espacios laterales para hacer participar a un Brito muy activo y a un Grecco siempre amenazante. Aunque en varios tramos dividió el juego, siempre fue de los dos equipos el que tuvo las mejores ideas pese a que el travesaño evitara el empate a los 26 del segundo tiempo. Las variantes que introdujo Vico fueron tan acertadas que no debilitaron el aceitado andar en la mitad de la cancha e incluso le agregaron una cuota extra de aire para encarar la parte final del encuentro. La victoria era ajustada hasta que Brito hizo una jugada bárbara entrando al área por izquierda con un sombrerito incluido al arquero que fue rechazado en la raya y apareció el eterno Tridente para desatar el festejo.   
 
SPORTIVO ITALIANO: Salió decidido a quebrar el cero de entrada y estuvo cerca de lograrlo tras un córner bajo en el que Merlo estrelló la pelota en la base del poste derecho. Si bien no tenía mucho volumen de juego porque Alderete no encontraba espacios, el Azzurro se las arreglaba para aproximarse al área local. Sin embargo, Drago cruzó lejos a Lemmo y arrastró tanto la pelota como las piernas del volante, por lo que el juez dio penal y el local se puso en ventaja. Di Biasi igualó, pero fue invalidado por fuera de juego y para el segundo tiempo el “Tano” Pasini acudió al ingreso de Fioravanti para reforzar un medio algo endeble. El adelantamiento de Archubi por un flojo sector izquierdo tampoco cambió mucho y pese a ello Merlo tuvo el empate, pero el travesaño se interponía. El empuje final dejó algunos huecos y produjo algunas desatenciones en la marca que facilitaron la contra del local y la llegada del segundo gol.
 
 
EL PANTALLAZO: Mucho público en Adrogué para ver la primera presentación como local del conjunto que conduce técnicamente Pablo Vicó, quien fue ovacionado en toda la tarde a raíz del duro momento personal que le tocó atravesar por el reciente fallecimiento de su hijo. Entre todos los sectores, fueron unos 1500 los tricolores presentes que colgaron cerca de 30 banderas en el alambrado perimetral, entre las que se encontraban “La esquina”, “Qué placer verte otra vez”, “100 % del trico” y “La vida x vos”. El aliento fue permanente desde la tribuna donde se ubicó la barra y el resto acompañó de a ratos, especialmente en los goles y en cada momento que entonaron “ole ole ole oleee, Pablooo Pablooo”, en referencia al DT. Del lado azzurro, hubo unos 80 presentes entre dirigentes, jugadores e hinchas que sacaron entrada y se fueron lamentando el penal tal vez evitable (Alguien cruzó algunas palabras con el arquero), los tiros en los palos y la derrota.
 
 
BROWN 2: Martín Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (5) y Guillermo Sánchez (6); Matías Sproat (6) (66´ Fernando Torrent 5), Oscar Villamayor (7) (78´ Rodrigo Pepe), Adrián Maidana (8) y Facundo Lemmo (5); Maximiliano Brito (6) y Gastón Grecco (5) (68´ Jonathan Tridente 7). DT: Pablo Vico. Suplentes: Juan Curzi, Matías Cortave, Guillermo Ojeda y Alejandro Quintana.

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5); Diego Bordon (5), José Barreal (5) (72´ Diego Sequeira), Emmanuel Francés (5) y Rodrigo Archubi (4); Juan Gaona (5) (66´ César Pérez 6), Jonathan Soria (5), Lucas Fernández (4) (45´ Leandro Fioravanti 6) y Elías Di Biasi (4); Gabriel Alderete (5) y José Merlo (6). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Juan Heredia, Matías Olivera y Sergio Pereyra.
 
(Jugado el 22 de febrero) Goles: 18´ Sánchez (B) de penal y 85´ Tridente (B). Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (7). 
Cancha: Brown (Buena). 
Público: 1500. 
Resultado Moral: Brown 3 – Sportivo Italiano 2.