Ferro, el invitado no querido
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Ferro, el invitado no querido

Ferro hizo simple los desaciertos defensivos del local y logró lo que se le había negado una semana atrás en Paraná (Foto: Web del Viola)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El oportunismo de Gonzalo Bazán dejó al desnudo los espacios cedidos por el fondo del "Viola" y un marcador que sin ser holgado, dejaba casi sentenciado el encuentro. 

QUE HICIERON: Dálmine: Se lo vio desorientado, partido al medio, con un planteo más atrevido, pero con muchos agujeros. Los volantes muy aislados entre sí y los delanteros absorbidos. Falcón solo delante de la defensa, perdió el duelo con los de la visita. Las falencias se notaron y pagó caro los errores, más aún en el tercer gol. El ímpetu tras el descuento no alcanzó. 

Ferro: Pragmático en su juego, salió a ver que pasaba. Y cuando vio los espacios, el pelotazo largo por encima de la defensa local fue una tentación que se transformó en algo goloso. Gran actuación de Bazán, mejor de Mozzo como patrón del medio y el incesante luchar de Salmerón con o sin la pelota, las armas de este Ferro que deberá plasmar lo que hizo (5 goles de visitante) cuando juegue en su casa.

EL PANTALLAZO: Gran recepción para el "Viola" en su primer partido como local en la B Nacional. El marco superó con creces, incluido el partido jugado hace poco contra Tristan Suarez por la Copa Argentina. Fuegos artificiales a pleno, la banda de Campana alentando permanentemente, hasta se entonó el himno nacional. Medio centenar de banderas adornaron el Coloso de Mitre y Puccini, con gran colorido, trapos nuevos e insultos para Victor Gómez, de ingrato recuerdo para la gente del "Viola". Buena despedida a pesar de la derrota. De Ferro, unos 50 allegados.

VILLA DALMINE 1: Kletnicki (4); Celaya (4), M.Valdez (4), Zamponi (3) y Demaio (5); R.Pérez (6), Falcón (5) D.Núñez (5)(70´ Grecco) y Zúñiga (4)(63´ Pereyra); Nouet (5)(45´ Cérica 5) y J.Rossi (4). DT: S.Rondina.
Suplentes: P.Fernández, J.Ferreira, Figueira y Ridao.

FERRO CARRIL OESTE 3: Albil (6); Casais (6)A, Frontini(6), Achucarro (5) y Benavídez (6)A; Vernetti (6), Mozzo (7), B.Aquino (5) y G.Bazán (8)(80´ Coll); V.Gómez (6)(76´ Alderete) y Salmerón (7)(88´ Castro). DT: M.Broggi.
Suplentes: Limousin, Sainz, Bordonaro y Morales Heredia

Goles: 17' y 39' Gonzalo Bazán, 52' Salmerón; 69' R.Pérez. Árbitro: L.Álvarez (6) Cancha: Villa Dálmine (muy buena) Público: 5000 Resultado Moral: V.Dálmine 1 Ferro 3.