El Depo, en una "Vera" difícil
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Fénix Fénix

El Depo, en una "Vera" difícil

Fénix, que lo buscó más, encontró el gol sobre el final y se terminó llevando tres puntos de oro del Parque San Martín. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El ordenado planteo de Fénix y su mejor juego colectivo, le dieron una victoria que justificó ampliamente en el primer tiempo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Empezó a jugar luego de que Stoklas parara el partido para  refrescarse a los 28' del PT. Hasta ese momento no lo perdía sólo porque Llinás tuvo tres intervenciones magistrales y mantuvo su arco en cero. En los últimos 15' logró salir del asedio de su rival sin generar ninguna llegada clara. En el ST, con los cambios ofensivos se paró 10 metros más adelante pero no inquietó nunca salvo un remate de media distancia que sacó el arquero rival por arriba del travesaño. Cuando se quedó en desventaja se fue arriba con pelotazos frontales y estuvo cerca de la igualdad, que hubiese sido inmerecida.

FÉNIX: Dominó a su rival durante los 30' iniciales, creando tres claras situaciones de gol que el arquero rival le impidió llegar al gol y en los últimos 15' de la etapa inicial se quedó sin energías. En el comienzo del ST supo aguantar los primeros 15' y luego volvió a controlar el trámite del partido. Faltando 10' para el final, Vomberger de cabeza ,le dio una merecida victoria. 

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas y el operativo policial fue muy celoso hasta las 16.30 hs. Luego, por otros accesos fueron entrando algunos allegados más para completar entre la zona de plateas y alambrado perimetral, unas 120 personas más los 30 de Fénix, que fueron ubicados del otro lado de la reja en la zona de la platea. Festejaron y gritaron mucho el gol de Vombergar.
La nota de color la dio un periodista partidario de Merlo que se la pasó insultando a Stoklas durante los 20' iniciales; cansado, el árbitro le contestó "El partido es a puertas cerradas, o te callás la boca o te vás" a lo que los presentes aplaudieron al árbitro y reprobaron al periodista. En el momento de refrescarse, el diálogo fue: "Yo trato de ser imparcial, si me equivoco no lo hago adrede", le dijo Stoklas y el periodista le respondió: "Perdonáme, Carlos tenés razón" y el aplauso de todos los presentes fue unánime, más algunos chistes como por ejemplo: "Che. no sabía que eras tan cagón: te dejaste cagar a pedos por el árbitro y encima lo aplaudiste ahora".

LA SITUACIÓN DE LOS PASES DE LOS PERALTA SALINAS Pudimos averiguar que la sanción que tiene que pagar el Deportivo Merlo son 400.000 dólares antes de los próximos 6 meses, y podría recibir una quita de 6 puntos al finalizar la temporada. Esta vieja deuda viene de la época del gerenciamiento colombiano. Según nos informó el jefe de Prensa del club, en el día de mañana se va a reunir con Luis Segura en la AFA para ver como se puede destrabar este conflicto con la entidad que nuclea a los paraguayos. Ellos hicieron el reclamo en la FIFA, éste lo derivó a la AFA y ésta se lo trasladó al club..

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (7); Rudler (5), Ferro (4), Dudar (5) y Strano (5); Olsen (4)(45´ Baeza 6), Gironi (5)(82' Varela) y Véliz (4)(45´ Vara 6); P. Rodríguez (5); L. Rodríguez (5) y Chiviló (5). DT:  Ariel Zárate. Suplentes: Ferrero, Bataras, W. Romero y Randulfe.
FÉNIX 1: A. Pérez (6); Tissera (5)A, Simioli (4)A, D. Gómez (5) y Cadelago (5)A; Marcucci (5)(71´ J. Díaz), Piovi (5), Maciel (7)(88´ Crocco) y Lorenzo (5); Vera (8)(83' Minutillo) y Vombergar (7). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mitelmann, A. Rodríguez, Morán y Bianchi

Jugado el 23 de febrero
Gol: 81´ Vombergar
Cancha: Deportivo Merlo (regular)
Árbitro: Carlos Stoklas (6) En líneas generales, no tuvo problemas, más allá de la discusión mencionada en El Pantallazo.
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Deportivo Merlo 0 - Fénix 1