Quisieron, pero no pudieron
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Quisieron, pero no pudieron

San Martín y Laferrere empataron en Burzaco. Si bien cada uno tuvo alguna chance de llevarse los tres puntos, la paridad se hizo sentir. (Foto: Prensa San Martín)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: En un partido equilibrado, ambos equipos fallaron a la hora de concretar lo poco que tuvieron; aunque el conjunto de Burzaco dejó una mejor imagen en los últimos 20 minutos donde estuvo mas cerca de convertir.
 
QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Cuando se adaptó al juego, allí empezó a tener protagonismo, sobre todo en el complemento. Poco para destacar en la primera parte, donde no lastimó con profundidad. Tuvo más la pelota, y la salida de uno de los mediocampistas centrales de la visita lo benefició, porque encontro espacios y situaciones de riesgo. Un tiro libre de Coria cerca del palo izquierdo, dos tapadas magnificas de Monasterio a Delorte y Herrera respectivamente, fueron las ocasiones donde pudo haber marcado pero no lo logró. Abusó mucho del pelotazo hacia Delorte como única referencia, ganando lo que pudiese arriba el lungo delantero. Un plantel a tener en cuenta a futuras fechas, cuando se conozcan con el correr de los partidos.
 
DEPORTIVO LAFERRERE: Pocas situaciones de gol con un tiro del “Tortuga” Fernandez que se fue cerca del travesaño y dos que tuvo Bruno Rodríguez resueltas por un seguro Scurnik. Manejó los hilos del mediocampo de la mano del “Corto” Giménez, que recuperó y quitó hasta proyectándose de 3/4 de cancha hacia adelante. Su salida (vaya uno a saber por qué) se sintió, y alli no solo que no tuvo juego sino que el local tapó ese espacio y puso en apuros a Monasterio que debió intervenir en un par de tapadas claves. Futbolísticamente, aún en deuda.
 
EL PANTALLAZO 
En su vuelta a la C, más alla de ser en día martes laborable, la gente de Sanma dio el presente en un marco importante. Mas de 2500 donde los sectores disidentes de “El Gaucho” y “Arzeno” colmaron sus sectores. En el primero 8 banderas de palo,7 sombrillas y el telón desplegado a los 13’  cantando “Los pibes todos de la cebeza en la esquina del barrio, estan preparando los trapos para alentarte a vos”. Mas tarde lo hizo la gente de “Arzeno” desplegando otro cantando “Oh yo soy de Burzaco,te la pongo te la saco”. Papeles, serpentinas, bombos y trompetas fue el cotillón aportado y brindándole al equipo una gran recepción y posterior despedida. 30 de Laferrere, junto a la “Vieja” Moreno.
 
SAN MARTIN 0: Scurnik (6); Brisuela (6), Aguayo (5), J. González (6) y Coria (6); Ricci (6)A, Cardozo (5)(72’ Ortega), Milano (5)(59’ Iglesias 5) y Herrera (6)(77’ Sosa); Ledesma (5) y Delorte (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Fasanella, Escobedo, Villalba y Sergi.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Monasterio (6); S. Pérez (5)A, Nieva (6)A y Cafferata (5)A; Castro (5)A, Néstor García (6), Giménez (6)(72’ Montuori), Ordano (5)A y Coassini (4)(77’ Mallemaci); B. Rodríguez (5) y G. Fernández (5)(89’ Palmerola). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro García, Madeo, Witoszynski y Galeazzi.
 
Jugado el 24 de febrero 
Cancha: San Martín (buena) 
Árbitro: Colombo (5) 
Público: 2530 
Resultado Moral: San Martín 1 - Laferrere