Excursio, un experto en estas instancias
 Copa Argentina Copa Argentina  Excursionistas Excursionistas  San Miguel San Miguel

Excursio, un experto en estas instancias

Con la fórmula de los penales, el Villero (igual mereció más), logró quedarse con la clasificación ante un ¨remixado¨ San Miguel. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Excursionistas falló en la precisión, siendo superior ante un mezquino rival que supo aguantar 55 minutos con un hombre menos y lo llevó al terreno de los penales, donde el conjunto del Bajo Belgrano fue el agraciado logrando pasar a la  siguiente fase de Copa Argentina.
 
QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Jugó mejor pero fue muy errático en la definición, o por no ser egoísta hizo una jugada de mas que era despejada por la visita en el área. No tuvo en una buena tarde a Gorosito que tuvo las suyas y sí en Chambi que con su rapidez y pases precisos complicó bastante, en el PT pese a diluirse su labor en los segundos 45 minutos. Quiso ganarlo, llegando con centros y centros que nunca pudo acertar ante un rival que le cerró los espacios luego, y lo condujo a los penales donde el “Villero” fue certero y avanzó de ronda.
 
SAN MIGUEL: Un plantel con 10 cambios respecto al torneo local. Nunca tuvo juego ni lastimó la valla de Lescano. Apenas unos tiros libres lejanos. Al quedarse con diez cuidó el medio, aguantó como pudo y basó en su juvenil central y capitán Kippes (tras la roja a Alonso) en ganar de arriba y abajo las pelotas. Pobre en ataque, conformándose con llegar a los tiros desde el punto penal donde la suerte le fue esquiva, quedándose en el camino.
 
EL PANTALLAZO 
A puertas cerradas en Barracas Central, con estricto control policial. 80 efectivos para ¡¡¡75 personas!!! Sí, sí, aunque usted no lo crea. Los vehículos de la visita sean de cuerpo técnicos, jugadores, dirigentes y medios partidarios debieron estacionar en la fábrica cercana a la cancha por cuestiones de seguridad. Tampoco se permitió el ingreso de allegados y periodistas con paraguas, por cuestiones de protocolo (¿?), como dijo un policía. Estos fueron guardados en un sector al costado del ingreso al estadio. La gente de Excursio festejó moderadamente el pasaje de ronda y en el vestuario el “Señores dejo todo...” en medio de la algarabía. Una veintena de allegados de San Miguel.
 
EXCURSIONISTAS 0 (4): Lescano (6); Viqueira (6)A, Carpintero (6), Moreyra (5)A y L. Pérez (5); Orode (6), Fredes (6), Canzonieri (5)A(70’ Orsi) y Semería (5)A(65’ Rojas); Chambi (5)A y Gorosito (4)(57’ Carella 4). DT: Frías. Suplentes: Arguello, Villanueva, Aguirre y Yanzi.

SAN MIGUEL 0 (3): Vantomme (6);Aritto(5), Kippes (6), Garbero (6) y Caballero (4)A(45’ Ponti 6); Olid Apaza (4)(80’ Inzaurraga), Alonso (5), Coronado (5) y Dubini (4)(45’ Liporace 5A); Almirón (5)A y García Barros (4) DT: Hernández. Suplentes: Carballo, Serrano, Lloret y Selpa.
 
Jugado el 25 de febrero 
Expulsado: 35’ Alonso 
Cancha: Barracas Central (buena) 
Árbitro: Beloso (6) 
Público: 75 (puertas cerradas) 
Resultado Moral: Excursionistas 1 - San Miguel 0
Definición por penales: Para Excursionistas convirtieron Carella, Fredes, Moreyra y Viqueira; Vantomme le atajó uno a Orsi. Para San Miguel marcaron Kippes, Liporace y Ponti. Lescano le contuvo un penal a García Barros y Coronado desvió el suyo.

SE VIERON LAS CARAS: Después de 802 días ambos se volvieron a enfrentar luego de los incidentes del 15/12/12 en Los Polvorines, donde gente del local agredió a los allegados de la visita tras el gol de Excursionistas. De ese partido, sólo Carpintero (Excursio) e Inzaurraga ( San Miguel) integraban dichos equipos y hoy se enfrentaron.

AUNQUE QUEDÓ AFUERA SIGUE INVICTO: Desde que Patricio Hernández está como DT en San Miguel, de los 5 enfrentamientos en Copa Argentina de su equipo, en 4 llegó a la instancia de los penales. Solo en los 90’ superó a Midland en el 2013.

SIETE DE OCHO EN PENALES: Excursionistas, por Copa, eliminó a JJ Urquiza, Arg. de Merlo, Huracán, Temperley, Flandria, Gimnasia y San Miguel. Solo quedó afuera ante Olimpo.