Empezó para divorcio, terminaron reconciliados
 Copa Argentina Copa Argentina  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Empezó para divorcio, terminaron reconciliados

Dock Sud tuvo un primer tiempo para el olvido, con el ánimo muy caldeado en la cancha y en las tribunas, pero reaccionó a tiempo y sigue con vida en la Copa. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El cambio de actitud del ST de Dock Sud, sumado al planteo de Sántángelo en el complemento.

QUE HICIERON
DOCK SUD: En los 45' iniciales, todo lo hacía mal, lento, impreciso, dejando espacios entre líneas muy grandes, cometiendo infinidad de errores defensivos. Uno de ellos, le costó el gol rival a 4' del final del PT y Benet, lo sacó a Ramirez y puso a Montenegro. El reemplazado se fue fastidioso, derechito a los vestuarios. Y sus compañeros, una vez finalizado el PT, recibieron la reprobación de su público. A los 3' logró igualar el partido y el equipo fue otro: más compacto, más actitud, en los volantes y aprovechando el error cometido por el técnico rival para dar vuelta el partido, y pasar por primera vez en la historia de la Copa Argentina a la tercera rueda.

ARGENTINO DE QUILMES: Presentó un equipo muy juvenil. Realizó un primer tiempo impecable. Aprovechando los espacios que le cedió su rival se puso con justicia arriba en el marcador, pero en el complemento, luego de la igualdad de su rival, Santángelo hizo tres cambios a los 11´, cambiando el planteo. Ingresaron Valenti, y Arias buscando potencia ofensiva, pero perdió la mitad de la cancha.

EL PANTALLAZO
Realmente era muy poca la expectativa que había en la parcialidad a 10' del inicio del partido. Unas 200 personas solamente, ya con el comienzo del partido ingresaron otras 600 personas más a la tribuna de atrás del arco, y en la nueva otras 300 . El clima fue de aliento hasta los 20' iniciales, en el entretiempo llegaron algunos hasta el portón de acceso a los vestuarios a pedir explicaciones y con el presidente igual que ellos en la zona de vestuarios. Del Mate, 34 personas en la vieja tribuna de madera al costado de los vestuarios.

DOCK SUD 2: Monllor (5); Grecco (5), M. Ramírez (2)(45' J. Montenegro)(57' F. González 5) y Lugarzo (7); Cigno (5)A, Alfonsín (6), Nápoli (6) y Laviano (4)A; Jaime (5), F. Rodriguez (5) y G. Gutiérrez (4)(64' Fleitas). DT: Sergio Benet. Suplentes: Molina, Gauto, Ibarra y Camilietti.
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Benítez (5), Aníbal Leguizamón (4)A, Jorge Benítez (5) y Rojas (4)A; Molina Ríos (5), Escobar (4)(56' Gauna 5) y J. Ríos (4)(56' Arias 6); Tello (4)(56' Valenti 6); Sayavedra (6) y Spínola (6). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Acuña, Iglesias y Marotti

Jugado el 25 de febrero
Goles: 41´ Spínola, 48´ Lugarzo y 68´ Cigno (p)
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5) Dudosa la mano en el penal, aparentemente sin intención de parte del jugador.
Público: 1.134
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Argentino de Quilmes 2