El equipo de Monzón sigue noqueando de local
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

El equipo de Monzón sigue noqueando de local

Con dos jugados y dos ganados en Ezeiza, Tristán Suárez se hace fuerte de local. Esta vez superó con un planteo muy inteligente y muy ofensivo de Pedro Monzón en el complemento, sumado a un hombre de menos a un Estudiantes desconocido, que no hizo la suficiente fuerza para justificar la ventaja con la que entró en el marcador. Suárez así empieza a marcar territorio en el 20 de Octubre (Foto: Gustavo Basiukevitz)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El esquema y actitud totalmente ofensiva del segundo tiempo de Tristán Suárez que, aún con un hombre menos, supo encontrarle el rumbo al partido. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Fue dos equipos en uno. El primer tiempo fue de un equipo mediocre y sin ambición. El esquema no fue funcional posicionalmente y jugadores claves no rindieron lo esperado (ni Saavedra en la derecha ni Luna como armador). La muestra de carácter de Pedro Monzón fue fundamental para sopapear al equipo, sacando a falta de 5' para finalizar el primer tiempo a Fernando Luna por su poca capacidad creativa. Con un hombre menos, por la expulsión de Talín, el equipo se rearmó dejando a los dos puntas (Silba y Diz), conformando un 4-3-2, adelantando al equipo en la cancha para no ser acorralado por su rival en busca del empate. Ya metido en su área, con una excelente contra, Facundo Diz se reencontró con el arco para marcar el merecido 3-1 final.

ESTUDIANTES: ¡Qué lejos está este Estudiantes de lo que supo ser en el torneo anterior! Si bien Anselmo siempre es efectivo en sus planteos, no es el mismo equipo que liquidaba a sus rivales con velocidad en ataque, contundencia y falta la explosión. Los delanteros estuvieron sin dinamismo; el medio trató de manejar la pelota en campo rival pero no tuvo suficiente peso. Con un buen fútbol, encontró el primer tanto en los pies de Diego Torres pero le costó mantener el ritmo del partido, sus jugadores claves (el mismo Torres, Brian Gómez) no aparecieron y fueron superados. Con un hombre más, le costó empujar a Suárez hacia su arco y generar peligro para encontrar el empate. 

PANTALLAZO
Suárez sigue llevando la misma media de siempre como local, lo que sí esta vez alentó con más fuerza que en otras ocasiones. 1000 personas en cabecera, codo y lateral cantaron más de lo habitual y resonó con fuerza el "Ay, ay, ay, ay / la famosa banda de Tristán". Se colgaron muchos trapos y en la despedida, Diz y Silba (los últimos en abandonar el campo de juego) fueron los más aplaudidos. 

Tristán Suárez (3): Beltramella (6); Molina (6), Vicente (6), Talín (4), Igartúa (6); Saavedra (5) (53' Careaga, 6), Ezequiel Rodríguez (6), Vélez (5); Luna (3) (39' Barrionuevo, 4 (67' Alonso, 5)); Silba (7), Diz (5). DT: Pedro Damián Monzón. Sup: Gastón Monzón, Melián, Barrientos, Farías. 

Estudiantes (1): Ramiro Martínez (5); Nicolás Álvarez (4) A, Hernán Lopes (5) A, Gustavo Benítez (5), Guillermo Benítez (5) (63' Avalos, 5); Brian Gómez (5) A, Bochi (5) A, Seri (6) (63' Nicolás González, 5), Diego Torres (5) A; F. Montero (4) (53' Strillevsky, 5), Nahuel Benítez (6). DT: Fabián Anselmo. Sup: F. Díaz, Paillalef, Fabián Silva y Martín Batallini. 

Jugado el 28 de febrero
Goles: 18' Torres (E); 24' Vicente (TS), 56' Silba (TS), 88' Diz (TS)
Incidencias: 60' exp. Talín (TS)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (4)
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Público: 1000 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Estudiantes 1