Corado apareció y Talleres festejó
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Corado apareció y Talleres festejó

El delantero proveniente de Almagro, quien había arrancado en el banco las fechas anteriores, empezó de titular y marcó el único gol para que Talleres consiga su primera victoria en el torneo y le quite el invicto a J.J.Urquiza. (Foto: Web oficial Talleres, archivo)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Tallarín fue dominador y mereció ganar: intentó jugar por abajo, pero el tanto del triunfo lo terminó encontrando con un cabezazo de Corado.

QUE HICIERON 
TALLERES (RE): Fue el que se hizo cargo del balón en casi toda la tarde. Marcos Giménez fue el eje de los ataques: asistió a los atacantes y ejecutó un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo. Sobre el final de la etapa inicial se vio la mejor versión del Rojo: jugaba en campo rival y manejaba los hilos del encuentro. Sin embargo, le faltaba afinar la puntería en el momento de definir.
El gol apareció recién en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando Martín Civit envió un centro y Corado se elevó por encima de todos para impactar la pelota y ponerla contra el palo derecho de Diego Córdoba. Con el resultado a favor, el entrenador Aldirico puso a Brian Ríos y el juvenil fue importante para darle aire a sus compañeros y hacer echar a Ezequiel Bustamante. Talleres sufrió un expulsión: el defensor Enzo Baglivo vio dos amarillas y debió irse al vestuario.
El Tallarín no supo capitalizar los espacios que brindó J.J.Urquiza sobre el cierre: el goleador ex Temperley pudo haber anotado su segunda conquistal luego de presionar y recuperar en ataque, pero el arquero le tapó el disparo. Además, el mismo Córdoba envió al corner una pelota que había rematado Mariano Romero dentro del área.

J.J.URQUIZA: No generó demasiado peligro durante la jornada. Los delanteros quedaron en posición fuera de juego en reiteradas oportunidades que pudieron ser productivas para el equipo de Loma Hermosa. Uno de estos atacantes, Walter Parodi, vio la tarjeta roja tras una brusca entrada a Sebastián Prieto. Otro expulsado fue Bustamante, quien en menos de cinco minutos cometió dos faltas y recibió dos amonestaciones.
Pero no hubo solamente dos sancionados en el Celeste: el árbitro Diego Colombo también echó al entrenador Mariano De La Fuente en el primer tiempo y a Nicolás Gentinetta (ex Talleres) cuando terminó el partido por protestar. Estos últimos recibieron varios insultos de los plateístas.
La situación más clara de la visita la tuvo el ingresado Jonathan Lezcano cuando faltaban dos minutos: recibió en soledad un pase en profundidad dentro del área y quedó cara a cara con Alejandro Granero, pero su definición pasó cerca del poste derecho del arquero.

EL PANTALLAZO
El sol salió para Talleres y estuvo presente en Escalada durante toda la tarde. De todos modos, los hinchas también fueron importantes para ponerle calor a la jornada.
Banderas como “Coco presente”, “Machado”, “Tacheres”, “Rojo sos mi vida”, “Viejos locos de siempre”, “El capo del Sur”, “V. Centenario”, “Distinta a todas” y “La Solís” se lucieron en los alambrados de las tribunas Germán Denis y Ángel Bosio. La barra, por su lado, sostuvo un lindo trapo con la leyenda: “Es fuego y pasión que no se apagará”.
Gran parte de la parcialidad hizo su ingreso con el partido ya empezado, pero brindó su aliento durante casi todo el encuentro. La gente se hizo sentir mucho en los mejores momentos del equipo local y entonó distintos cánticos: “Soy de Escalada, los pibes dan la vida por esta hinchada…”, “Esta banda esta re loca con el vino y la falopa. Vos sos la pasión que llevo en el corazón…” y “Rojo, locura. Que tenemos aguante no hay dudas. Rojo, te quiero. Antes de ser de Lomas yo me muero…”, fueron algunos gritos que sonaron en la tarde que Talleres consiguió su primera sonrisa en el campeonato.


TALLERES (RE) 1: Alejandro Granero (5); César Borda (5), Enzo Baglivo (4), José Banegas (6) y Sebastián Prieto (6); Martín Civit (7) (88' Eduardo Berón), Luis Funes (5) A, Emanuel Ibáñez (4) y Marcos Giménez (7); Mariano Romero (4) (78' Brian Ríos) y Gastón Corado (8). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereyra, Matías De León, Leonardo Ruiz Díaz y Yoel Arce.

J.J.URQUIZA 0: Diego Córdoba (6); Ezequiel Bustamante (3), Leandro Sosa (5) y Damián Salto (4); Emanuel Valinotti (5) (65’ Nicolás Mamberti), Daniel Ojeda (4) (73’ Jonathan Lezcano) y Mariano Díaz (7); Néstor Villalva (5) (55’ Nicolás Méndez 6) A y Damián Bogado (5); Nicolás Gentinetta (4) y Franco Parodi (3). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Gómez, Claudio Villán, Federico Abruzzi y Leonardo Álvarez.  

Jugado el 28 de febrero
Gol: 60’ Corado
Expulsados: 70’ Parodi, 76’ Baglivo, 86’ Bustamante y Gentinetta (con el partido finalizado)
Árbitro: Diego Colombo (8)
Cancha: Talleres (RE) (buena)
Público: 1500
Resultado Moral: Talleres (RE) 2- J.J.Urquiza 0