Con ayuda de la Iglesia(s)
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Excursionistas Excursionistas

Con ayuda de la Iglesia(s)

Un mal arbitraje de Gastón Iglesias fue determinante par que Excursionistas se llevara tres puntos valiosos de Pilar, ante el CADU. (Foto: www.excursionistas.org.ar)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: 
Capitalizar el error arbitral y luego, con un inteligente planteo, liderado por Lucas Chambi, liquidar el encuentro en el momento justo, para así cosechar la primera victoria del “Verde” en el torneo.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: El planteo fue el mismo que la semana pasada frente a Central Córdoba, dado el punto positivo obtenido allí en Rosario, el DT Sergio Desilvestri optó por repetir el equipo, pero esta vez no obtuvo resultado. La dupla delantera Giménez-Essers queda en desventaja numérica al atacar, hecho que complica las aspiraciones de generar situaciones claras para convertir. En el primer tiempo mostró muy poco. A penas un remate de Mariano Martínez, desde 25 metros, a los 13’, que recto al arco se fue por arriba del travesaño. Luego, en desventaja, pudo empatarlo primero, a los 44’, con un tiro de Matías Díaz que cruzó toda el área chica, perdiéndose cerca del palo izquierdo de la visita, y dos minutos después con un cabezazo débil, de César Machena, que contuvo el arquero Matías Lescano. La segunda mitad fue similar hasta el ingreso de Lucas Pugliese; el volante “celeste” brindó dinámica a la ofensiva e insistencia al juego, tanto que, a los 37’, convirtió el descuento con uno de esos goles donde se duda si fue un centro o un tiro al arco, entró en el ángulo superior derecho de Lescano, un golazo. No alcanzó, aunque no fue muchos menos que su rival.

EXCURSIONISTAS: El conjunto visitante intentó proponer desde el comienzo del partido, pero tampoco lograba claridad. Con la velocidad de Felix Orode (luego Diego Yanzi), el ataque por las bandas de Juan Semería y la conducción de Lucas Chambi plantó las armas para buscar la ventaja. Esta llegó a los 35’ del PT de una manera tumultuosa; el árbitro Gastón Iglesias, de pésima actuación, sancionó un penal inexistente a favor del equipo del Bajo Belgrano. Fue por un supuesto empujón de Machena a Semería, que ni siquiera fue advertido por el jugador damnificado que se lamentaba por no poder capitalizar la jugada, pero que luego festejó, con sorpresa, al ver la decisión de Iglesias. Pateó Mariano Gorosito y el 1 a 0 para “Excursio”. Las malas decisiones en los contragolpes no le permitían aumentar la ventaja hasta que la figura, Chambi, desbordó por izquierda y envió una asistencia al ingresado Yanzi, que la paró y definió a gol, con un poco de fortuna se desvió en un jugador “celeste” y Emmanuel Coesta nada pudo hacer para atajar el tiro a contra pierna. Buena tarea en defensa de Gastón Viqueira y Darío Carpintero, aunque el central mereció la expulsión en varias oportunidades por reiteradas faltas.

EL PANTALLAZO
Pese a tener que trasladarse varios kilómetros hasta Pilar, buen marco de público zarateño. Cerca de 500 hinchas de Defensores asistieron al Estadio Municipal “Carlos Barraza”; aplaudieron al equipo a pesar de la derrota, pero, con una exaltada desaprobación hacia su desempeño, demoraron la salida del árbitro Iglesias, la anti-figura del encuentro que incurrió en el resultado del juego. Del “Villero”, unos 50 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Emmanuel Coesta (4); Facundo Algañaraz (4), Mariano Martínez (5) (67’ Lucas Pugliese 6), César Machena (4) y Bernardo Zeballos (6)A; Marcelo González (5) (81’ Diego Frías), Matías Giménez (5), Matías Díaz (4)A y Ezequiel Antón (4)A (58’ Adrián Martínez 5); Martín Giménez (5) y Nelson Essers (4). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Paiz, Gianluca Alfenoni y Alexis Libonatti. 

EXCURSIONISTAS 2:
 Matías Lescano (5); Gastón Viqueira (6)A, Darío Carpintero (6)A, Luciano Moreyra (5) y Leandro Pérez (5); Nicolás Canzoniere (6), Santiago Fredes (5) y Juan Ignacio Semería (6); Felix Orode (6) (62’ Diego Yanzi 6), Marino Gorosito (6) (83’ Franco Carella) y Lucas Chambi (7) (91’ Martín Mazza). DT: Fabián Frías. Suplentes: Pedro Argüello, Walter Cejas, Alejandro Orsi y Gastón Silvani

Jugado el 28 de febrero.
Goles: 37’ Mariano Gorosito –penal–, 77’ Diego Yanzi y 82’ Lucas Pugliese. 
Árbitro: Gastón Iglesias (2). 
Asistentes: Damián Orellana e Ismael Parragues. 
Cancha: Municipal de Pilar (buena) –local CADU–.
Público: 550.
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Excursionistas 1