El Trueno sigue sin tronar
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Claypole Claypole

El Trueno sigue sin tronar

San Miguel sigue sin poder conseguir la victoria, cayendo nuevamente derrotado, esta vez ante Claypole 1 a 0 con gol en el primer tiempo de Brian Pesaresi de chilena para el Tambero. Sobre el final del encuentro se fue expulsado Julio Almirón en el local. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo



LA CLAVE: A pesar que San Miguel casi se lo empata en una de las últimas, la diferencia estuvo en la cantidad de ocasiones que desperdició el Tambero, en especial en la primera parte, sino la ventaja hubiera sido mas abultada. 

QUE HICIERON: SAN MIGUEL: Recibió el gol demasiado rápido por lo que la tuvo que remar desde temprano regalándose en defensa casi todo el partido. Lo mas destacado fue siempre Dubini que con buen manejo y potencia siempre se las ingeniaba para llevar peligro por la derecha. Muy flojo en defensa (Quiroga dio ventajas de todo tipo intentando salir jugando siempre sin tener la técnica adecuada) y con poco peso en ofensiva, salvo Chávez que intentó tener un socio en el diminuto Sánchez pero siempre terminaba arreglándose solo. Y fue Chávez quien tuvo el empate en sus pies cuando se moría el partido pero terminó desviando su remate tras eludir al arquero. Por lo hecho por ambos en los noventa minutos el resultado fue lo mas justo. Debe mejorar en las pelotas paradas ya que todos los goles que recibió en este torneo fueron por esa vía.

CLAYPOLE: Después de un comienzo con dudas el gol de chilena de Pesaresi le dio mas confianza y de ahí en mas dominó las acciones. Siempre tuvo en Smith (casi convierte desde mitad de cancha) el corte y la salida prolija que todo volante central debe tener y en Gáspero la cuota de calidad que todo equipo necesita. Entre Tuinyla y Aranda se cansaron de fallar goles en la primera parte y parecía que lo pagaría caro. Pero su rival en ningún momento lo tuvo contra las cuerdas y en líneas generales llevó muy bien la ventaja obtenida y hasta pudo ampliarla. Buena presentación de los dirigidos por Baillié que de a poco engrosan su promedio para no tener que sufrir en un futuro. 


EL PANTALLAZO
No pasó demasiado en la tarde de Villa Lynch aunque siempre en un cotejo a puertas cerradas hay gente que lograr ingresar. En este caso unos 60 del "Trueno Verde" ubicados en las dos tribunas donde habitualmente esta la gente de UAI Urquiza, y se divisaron 6 con conjunto deportivo del club siendo los que mas lo vivieron. De la visita unos 25 en la lateral a las cabinas, que estuvieron muy ruidosos en el gol de Pesaresi, se quejaron a los gritos por los cinco minutos que adicionó Roldán y se rompieron las palmas en la despedida a los suyos tras la histórica victoria. Para destacar el momento extraño que se vivió instantes antes de comenzar el pleito cuando el arbitro sacó del campo al técnico Baillié aduciendo que no tenía el carnet para poder estar en el campo de juego a lo que el entrenador encaprichado no se quería retirar ya que decía que lo había traído pero que se lo habían extraviado. Finalmente tuvo que ver el cotejo afuera contra el alambrado.


SÍNTESIS

SAN MIGUEL 0: Grieger (5); Aritto (5), Pardini (5), Quiroga (4)(45´ Bernabé 6), Liporace (5); Dubini (8), Alonso (6), Inzaurraga (6)A; B.Sánchez (6)(68´ Crespo); Correa (5)(61´ Almirón 4) y Chávez (7).              DT: Hernández
Suplentes: Velázquez, Serrano, Fonseca y Baigorria.

CLAYPOLE 1: L.Romero (7); Pesaresi (6)A, Marcial (6), Gallego (5), Iñíguez (6)A; Pesoa (6)(74´ Cejas), Rivero (6)A, Smith (7), GÁSPERO (8)A(82´ Espínola A); G.Aranda (5) y Tuinyla (6)A(78´ J.Ledesma).          DT: Baillié.
Suplentes: Sanguinetti, Nievas, Carballo y Rial.


Gol: 11´ Pesaresi.
Expulsado: 90´ Almirón.
Cancha: UAI Urquiza, local San Miguel (Excelente).
Arbitro: Roldán (6).
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: 1-3.