Lamento italiano
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lamento italiano

La victoria del “Azzurro” parecía ir por buen camino, pero no lo aseguró y a ocho minutos del final Merlo empató en una de las pocas chances que tuvo. (Foto: Matías Miano)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
De principio a fin, el equipo del “Tano” Pasini fue el que más buscó y el que más generó en las cercanías del arco rival. Sin embargo, no concretó todo eso que insinuó, especialmente en el segundo tiempo, y terminó pagando caro un mínimo descuido en el fondo en momentos en que pareció evidenciar el gran esfuerzo físico. 

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Al principio le costó ser preciso a raíz de la excesiva aceleración con la que trasladaba la pelota hacia adelante, casi sin pausa y entonces se prestaba a un juego de ida y vuelta, aunque sin ningún tipo de riesgos  para Drago. Poco a poco fueron apareciendo las ideas y tras un par de situaciones desaprovechadas salió un centro desde la derecha que peinó Rojano y dominó Di Biasi para abrir merecidamente  el marcador. Justamente el autor del gol tomó confianza y junto con Alderete fueron amplios generadores de juego durante una segunda etapa completamente favorable, pero faltaba el hombre que hiciera sacudir la red. Llegado el cuarto de hora final, el cansancio comenzó a apoderarse de algunos jugadores, la respuesta ofensiva ya fue la misma y un rebote cedido por Drago junto al descuido en las marcas le impidieron festejar una victoria ante un rival directo en la tabla de los promedios.  

DEPORTIVO MERLO: Con un aceptable manejo del balón en la zona de la mitad de la cancha hacía que el trámite fuera parejo en el primer tramo del partido, pero adelante era demasiado inexpresivo ante una defensa local bastante firme. Con el correr de los minutos mostró cierto descuido tanto por el sector externo como en las cercanías de la media luna y se iría al descanso afortunadamente solo un gol abajo. El ingresado Escudero estuvo cerca del empate mediante un zurdazo que Drago sacó el córner, pero ese intento fue solo un espejismo en una noche en la que no la estaba pasando para nada bien. Los cambios le dieron un poco más de aire para tratar de frenar la embestida rival y justamente dos que entraron desde el banco participaron de la jugada que terminaría ocasionando el empate final porque Varela remató de media distancia y Turienzo capturó el rechazo del uno para mandarla al fondo del arco.  

EL PANTALLAZO
El número de  presentes en la noche del sábado no varió mucho con respecto a la jornada debut, ya que en la popular había cerca de 400 “azzurros” y en la platea se ubicaron unos 300, entre los cuales estaban los integrantes de la Selección Sub 17, que aprovecharon la cercanía con el predio de la AFA (allí se encuentran entrenando) para ver un poco de fútbol. El colorido habitual en la tribuna lateral con los tirantes tricolores, los trapos de “La ilusión que me condena” y “La banda del tano”,  incluyó además dos banderas grandes de palo, mientras que el alambrado perimetral estuvo cubierto por algunas de destacadas dimensiones. El aliento fue permanente  con el incentivo del buen trabajo realizado por el equipo en el campo de juego, pero al final fue enorme la desazón por el impensado empate. De Merlo 45, que no se los oyó hasta el gol de la igualdad, cuando estallaron de alegría junto a los jugadores que se acercaron hasta ese sector para festejar.   

SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (5); Diego Bordón (5), José Barreal (6), Emmanuel Francés (5) y Rodrigo Archubi (5); Joan Gaona (5), Jonathan Soria (6) (84´ Diego Sequeira), Lucas Fernández (5) y Elías Di Biasi (7) (78´ César Pérez A); Gabriel Alderete (7) y Antonio Rojano (5) A (83´ Leandro Fleita). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Juan Heredia, Nahuel Jiménez y Sergio Pereyra.

DEPORTIVO MERLO 1: Rodrigo LLinás (6); Gabriel Ferro (5) A, Cristian Biglia (5), Emiliano Dudar (5) y Agustín Strano (4) A (77´ Federico Turienzo); Federico Chivilo (5) A, Cristian Gironi (6) A (45´ Carlos Escudero 5), Lautaro Baeza (5) (68´ Jorge Varela) y Matías Rudler (6); Matías Vara (3) y Leandro Rodríguez (5). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Facundo Ferrero, Carlos Batarás, Walter Romero y Pablo Rodríguez.

Jugado el 28 de febrero
Goles: 37´ Di Biasi y 82´ Turienzo
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6). 
Cancha: Sp. Italiano (Muy Buena). 
Público: 750. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – Deportivo Merlo 1.