Verde remontada
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Verde remontada

San Miguel perdía 2-0 con San Martín, pero ante su gente dio una muestra de carácter y terminó dando vuelta la historia: 3-2 y Los Polvorines está de fiesta. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En duelo de equipos recientemente ascendidos, ambos brindaron un encuentro atractivo hasta el final con una buena propuesta de juego, aunque el factor clave fueron los aciertos en los cambios del DT local, Patricio Hernández, al comenzar el ST, logrando una agónica victoria en el descuento tras remontar un 0-2.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Fue un poco más, pero antes de la media hora estaba con un 0-2 en contra y con poca reacción. Sin embargo, un autogol a favor fue clave para el desarrollo del partido. La entrada de Aritto e Inzaurraga le dio más proyección a las bandas, con participaciones de Fiscella y Bernabé. Estos últimos elaboraron la jugada del 2-2 parcial. Fue por más, pero la visita también respondió. La virtud de anular al “lungo” Delorte fue otro aliciente, ya que nunca dejaron que tuviese contacto ni tiros de gol. Cuando corría el tiempo adicional, en otro centro de los que tantos envió Bernabé, apareció el cabezazo de Pons, casi con suspenso, ubicándola al lado del palo izquierdo ante un inmóvil Scurnik para el 3-2 final.

SAN MARTÍN: Un planteo ofensivo para nada despreciable. Con la vuelta del “Pelado” Sosa mostraba su juego. En una jugada rápida, Juan González marcó el 1-0 en la primera chance. Aunque el local empezó a tener más la pelota, un zapatazo de larga distancia de “Poroto” Milano se clavó en el ángulo, venciendo a un Acosta que se estiró pero no llegó. Tras eso, cometió faltas cerca de su área, por la cual le descontaron cuando Ortiz le cambió la trayectoria a Scurnik para el 2-1. Manejó tranquilo la mínima diferencia hasta que se encontró con un “Trueno Verde” que le empató. Buscó ganarlo, pero no pudo. Peor aún, cuando recibió ese 3-2 fatal. En la última jugada, Iglesias tuvo el empate pero su cabezazo salió desviado.

EL PANTALLAZO
Más de 3000 personas en la calurosa tarde de Los Polvorines. Varios entraron con el partido empezado, ya que al ser el primer día de clases, algunos llegaban a la cancha con sus hijos. Otro factor extra fue la presencia del ex San Miguel, Braian Chávez, el cual fue muy solicitado a la hora de las fotos, acompañado junto a otro ex Trueno como “Facha” Pastrana, hoy en Ballester. El 3-2 en el descuento hizo estallar a la gente con “Y dale Verde (8)", siendo Luciano Pons el ovacionado en el final. De San Martín, 40.

SAN MIGUEL 3: Acosta (6); Palavecino (5)A, Báez (6) y Liporace (6); Bernabé (7), Brown (6), Fiscella (6)(81’Alonso) y Olid Apaza (4)(45’ Aritto 6); Arce (5)(45’ Inzaurraga 6); Carreño (5) y Pons (6)A DT: Hernández. 
Suplentes: Vantomme, Kippes, García Barros y Selpa
SAN MARTÍN 2: Scurnik (5); Brisuela (5), Ortiz (5)A, J. González (6) y Coria (5)A; Ricci (6), Ortigoza (5), Milano (6)(62’ Iglesias 5A) y Sosa (6)A; Ledesma (4)(56’ Ortega 5) y Delorte (4)(68’ M. Torres). DT: Ferlauto. 
Suplentes: Fasanella, Aguayo, Villalba y Herrera

Jugado el 2 de marzo
Goles: 7’ J. González, 26’ Milano, 33’ Ortiz e/c, 59’ Bernabé y 91’ Pons 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Falcón Perez (6) 
Público: 3040 
Resultado Moral: San Miguel 4 - San Martín 2