Se veía venir
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Se veía venir

Laferrere empataba con Dock Sud en un partido aburrido, hasta que los hinchas del Verde decidieron suspender el mismo con graves incidentes afuera del estadio.

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Hasta la suspensión, se había visto poco y nada, con un Villero inmerso en su impotencia y el Darsenero aprovechando la buena pegada de Miranda Moreira.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Poco y nada del Villero, que tuvo como eje del equipo a un improvisado Mallemaci, quien se las ingenió para desequilibrar, pero como no lo acompañó el resto (salvo Coassini), a los delanteros no les llegaba limpio el balón. Lo ganaba con el arma de la pelota parada (por esa vía, Caferatta casi convierte) y le igualaron en el momento menos pensado. Luego aburrió a su público, al que se le acabó la paciencia.


DOCK SUD:
 En el PT, Monllor se quiso poner el traje de héroe, con un exquisito tiro libre que desvió Monasterio, y en el amanecer del segundo período, un bombazo de Miranda Moreira decretaba el transitorio empate, que va a quedar inconcluso. En el resto del pleito, a tono con su rival, mostró tantos signos de mediocridad como de absoluta falta de ideas.

EL PANTALLAZO Y LOS INCIDENTES
Por el cambio de horario, la concurrencia no fue la misma, ya que se acercaron 4500 de Lafe, que arrancaron amenazando a sus jugadores con el clásico "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", para luego continuar con su repertorio habitual, donde predominaba el apoyo a los mismos con un aliento constante. Pero a los 25´ del ST, y tras un contundente "La camiseta del Verde, se tiene que transpirar..." hubo un desbande en la popular donde varios hinchas se bajaron de los paravalanchas para dirigirse al codo que linda con una de las tribunas de socios para ganar la calle. Ahí se escucharon algunas detonaciones, que dieron lugar a Sabini para detener el juego. Y acá hay varias versiones: 1- Que varios hinchas quisieron entrar sin pagar y se enfrentaron con la Policía; 2- Que ese mismo grupo fue a buscar a los allegados visitantes (había solo 8 en la ex-tribuna visitante, detrás del arco) y 3- Que a un oficial se "le escapó" un escopetazo, hiriendo a un simpatizante. Lo cierto es que varios hinchas salieron del estadio y dieron la vuelta con la consiguiente desesperación del publico que estaba alojado en las tribunas de socios y la vieja platea por querer salir, golpeando los portones de salida e insultando tanto a jugadores, dirigentes y DT. Tras varios minutos, y con la intención del juez de continuar el partido, la situación se desmadró totalmente, ya que en la esquina de Rodney y Magnasco hubo un feroz enfrentamiento entre hinchas y policías, y producto de ello, los gases llegaban en dirección a la platea, por lo que Sabini decidió suspenderlo definitivamente. Claro que lo peor estaba por venir, porque en la esquina mencionada, la batalla continuaba por la calle Rodney hacia la Ruta 21, que fue cortada por la fuerza por la barra, que utilizó los vallados policiales para adueñarse de dicha arteria y,acto seguido, se dirigieron a la esquina donde se encuentran los vestuarios (Guardia Nacional y Salvigny), pretendiendo ingresar a fuerza de pedradas y exigiendo el bolso  con las camisetas de los jugadores de Lafe  y la vestimenta visitante también. A todo esto, llegaron 20 patrulleros para desviar el tránsito, pero que no desalojaron  a los hinchas como era de esperarse, sino todo lo contrario, estos siguieron haciendo de las suyas quemando algunos coches. ¿Balance final? Los jugadores del Docke debieron retirarse recién a las 20.30 hs, después de estar atrincherados casi dos horas, hinchas lastimados por balazos de goma, 10 agentes heridos (dos de suma gravedad), los rumores que hablan que a un policía lo bajaron literalmente de su equino para molerlo a golpes, que a otro le robaron su escopeta para ser usada contra la ley, etc. etc. Y pensar que este choque fue adelantado a las 17 hs. ( originariamente iba a ser a las 20 hs.) por cuestiones de "seguridad".

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Monasterio (6); S. Pérez (5), P. Nieva (6) y Caferatta (5); Coassini (6)A, N. García (5)A, D. Giménez (5)A(67´ A. Castro) y Ordano (4)(67´ Witoszinski); Mallemaci (6); B. Rodríguez (4) y G. Fernández (5). DT: Quiroga. Suplentes: L. García, Madeo, Montuori, Galeazzi y Palmerola
DOCK SUD 1: Monllor (6); Lugarzo (5)A(63´ Gauto), Greco (6)A, M. Ramírez (5) y Laviano (5); Cigno (6), Alfonsín (5), Nápoli (4)(45´ Camiletti) y Gutiérrez (4)(45´ Fleitas); F. Rodríguez (5) y Miranda Moreira (6). DT: Benet. Suplentes: Molina, F. González, Jaime y Suárez

* Partido suspendido a los 70´ por falta de garantías.

Jugado el 2 de marzo
Goles: 39´ Coassini y 49´ Miranda Moreira
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 4.500
Resultado Moral: Laferrere 1 - Dock Sud 1