Dio el golpe en la "Meza"
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Dio el golpe en la "Meza"

El Charrúa dio vuelta un partido como hacía rato no lo lograba y logró vencer por primera vez en su historia a Luján en condición de visitante con una destacada actuación del mediocampista Brian Meza. (Foto: El Civismo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El rápido empate de Ferrari para Córdoba, ya que Luján entonado por el tanto obtenido había ido en busca del segundo para tratar de cerrar el pleito y la igualdad lo condicionó por el resto del partido.

QUE HICIERON
LUJÁN: Ganando se subía a la cima de la tabla así que ese detalle lo obligaba a ser protagonista de antemano. Intentó siempre por las bandas, donde De La Cuesta por un lado y Pérez Bianchi por el otro tuvieron mucha acción en la primera parte pero sin ser realmente peligrosos.  Aunque también sufrió en su arco y tambaleó bastante la valla defendida por un flojo Ibarra. Dispuso de algunas ocasiones pero algún rebote o el arquero de la visita le impidieron abrir la cuenta. De arranque en el complemento de tanto empujar llegó al gol tras una serie de rebotes en el área que Carneiro, entrando como nueve, supo transformar en gol. Después del tanto fue como una tromba en busca del segundo para tratar de liquidar la historia pero estuvo errático. Un rato después se lo empataron y se le quemaron los papeles. Se descuidó en una pelota parada y lo pagó con el segundo y el resto del encuentro fue todo de la visita, quien manejó los tiempos y le amplió la cuenta en la última jugada del partido mediante la pena máxima.

CENTRAL CÓRDOBA: En una cancha históricamente esquiva (nunca había logrado los tres puntos) pero con las buenas impreciones que habían dejado en sus dos primeras presentaciones en el campeonato intentaría dejar una marca. De movida le costó hacer pie y el local le robó la pelota por lo que su arma fundamental era el contragolpe. En esa faceta eran Meza con sus pases profundos, Zaen con sus piques al vació y Fernando Resler con su potencia los que sobresalían. Dispuso de pocas chances en general pero en el último cuarto de hora de la primera parte pudo haber marcado. La vuelta de los vestuarios lo encontró algo dormido y disperso por lo que su rival lo aprovechó convirtiéndole. La corajeda de Ferrari en el empate y el ingreso de Moya a la mitad de la cancha para ser el socio ideal de Meza mostrando este el mejor fútbol de la tarde fueron los artífices del desenlace final. Córdoba logró darle la vuelta al marcador gracias a un cabezazo preciso del hijo del técnico (que juega por méritos propios) y cuando se moría el duelo de tanto insistir el, "Melli" Resler tuvo su premio, ya que a el le cometieron el penal tras luchar con tres hombres y lo cambió por gol con un remate cruzado. Triunfazo de Córdoba que tiene muchos matices ya que logra sumar de atres por primera vez en el torneo,  continúa invicto y como si fuera poco se lleva la victoria por primera vez en la historia del Municipal de Luján.

EL PANTALLAZO
Se disputó a puertas cerradas literalmente como suele pasar en nuestro fútbol ya que hubo gente por diferentes sectores en el Municipal. La clásica tribuna techada estuvo dividida entre los dirigentes, allegados y jugadores no convocados de ambas instituciones sumado a algunas radios partidarias y transimisones en vivo por internet. Lo destacado de la tarde fueron los 15 chicos (y chicas también) que se colgaron en los árboles que están laterales a la cancha donde se aguantaron el calor todo el partido y hasta se animaron a cantar después del gol local pero que tras el penal sancionado para la visita sobre el final del partido decidieron bajarse y no observar el tercer tanto de los rosarinos.

LUJÁN 1:  Ibarra (4); Pérez Bianchi (7), Steinbach (5), Pighin (4), López 85); Carneiro (7), Silva (5), Barrientos (4), De La Cuesta (5) (67´ Maldonado); Molina (4) (67´ E. González) y Horacio (6) (85´ Scarnato).  DT: Brayotta.  Suplentes: Roncoroni, Monasterio, Fontenla y Paolacci
CENTRAL CÓRDOBA 3: Leguizamón (6); Vella (4) A, C. Cuffaro Russo (6), A. Resler (5), G. Pérez (5); Zaen (6), Meza (8), C. Sánchez (6) (74´ Moreira A); Piccardo (5) A (60´ Moya 6 A); Ferrari (7) (83´ Gardeano) y F. Resler (7).  DT: A. Cuffaro Russo.  Suplentes: Giroldi, Ledesma, Pereyra y Amilivia

Jugado el 2 de marzo
Goles: 53´ Carneiro, 59´ Ferrari, 70´ C. Cuffaro Russo y 94´ F. Resler (p)
Cancha: Municpal de Luján (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (7)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Luján 1 - Central Córdoba 2